Enemigo acérrimo de la publicidad

“Enemigo acérrimo de la publicidad” (Fernando Fernán Gómez en “Moros y Cristianos” del maestro Berlanga.)

 

 

Bien por Berlanga y esta espléndida película, imprescindible para todos los que se quieran reír del absurdo mundo de la publicidad.

En este artículo  no quiero reírme, quiero quejarme, insultar a la publicidad, ese invento contemporáneo que se encarga de engañar, insultar y abusar de las personas. Ese invento que sirve de aceite para el engranaje capitalista.

Roberto Bodegas (director y productor audiovisual inveterado) me dijo hace poco: “Contra los publicistas sí que habría que sacar las pistolas) Qué razón tienes, viejo sabio cineasta y luchador antifascista.

Fascistas, sí, eso es lo que son en primer lugar los publicistas. Se aprovechan del status quo capitalista para  ejercer una profesión innecesaria que mueve miles de millones al día, enriquece a estúpidos seres sin creatividad, cultura, escrúpulos ni inteligencia alguna.

Y agrede tanto a la sociedad como a la naturaleza. Millones de árboles talados para hacer folletos que nadie lee. Millones de niños y trabajadores adultos explotados por las multinacionales para que los publicistas se enriquezcan haciendo spots, sin ningún tipo de pudor, contribuyendo así al lucro de estos mafiosos magnates mundiales y al imperio de la injusticia social.

Y los muy imbéciles, con sus gafas de diseño, sus drogas variopintas y su estúpida conversación, haciendo la vista gorda ante esto y siguiendo adelante, forrándose a costa de la desgracia humana.

Y los  Gobiernos haciéndoles el juego: ¿qué derecho tienen para bombardearnos masivamente con anuncios en todos los lugares de la ciudad? ¿No pagamos los impuestos? ¿Por qué tenemos que sufrir tamaña agresión de la cual no sacamos ningún beneficio y de la cual se lucran un puñado de degenerados con ropa rara? ¿Para qué pagamos impuestos y el billete del metro, para aguantar que pongan carteles cada cincuenta centímetros, un hilo musical de anuncios y vagones enteros empapelados por dentro y por fuera?

¿Cómo es posible lo que ocurre en la televisión, donde todo, absolutamente todo es publicidad? Las públicas tienen prohibida esta forma de financiación, pero se pasan la ley por los cojones, Calvin Clain seguramente.

¡Ay! Maquiavelo, el arte del engaño no es  solo la política. ¡Ay!Kafka, si hubieras vivido para ver la publicidad, que gran novela nos habrías regalado contra ella.

El responsable último de todo esto es el consumidor, o sea, todos nosotros. Jodidos borregos, cuándo dejaréis las marcas, cuando dejaréis de consumir los productos que os anuncian, que además son de ínfima calidad en el 90% de los casos.

Imagen, marketing… quedaros con esta imagen, publicistas: vuestra cara sangrando por los golpes de mis puños.

Y lo peor de todo es el abuso que hacen del medio audiovisual, para mí la mejor y mayor forma de expresión, el mejor lugar para la belleza, para el arte, para la creatividad, para la sensibilidad, para la denuncia, para la ayuda, para la comunicación, para la concordia…

Se lo han cargado, se han cargado todo lo bello bajo el auspicio de la ley, la corrupción y la ignorancia.

La publicidad indirecta y la subliminal (peligrosísima porque no la percibe el ojo humano pero se queda grabada en el cerebro) en las pelis es algo que haría que los hermanos Lumiere destrozaran su invento.

Y para qué hablar de todos los nuevos millonarios ignorantes (deportistas, actores y artistillas de todos los ámbitos) que a parte de forrarse por una profesión simplona no hacen más que vender su imagen a las multinacionales para engordar más su obesa cuenta bancaria. Menos mal que con cada millón van necesitando más dosis de drogas y antidepresivos. Cavan su propia tumba. Me encantaría darles el último empujón hacia ella…

 

Hace más de un año tuve la desgracia de follar durante seis meses con la directora creativa de una estúpida agencia, una publicista que se me presentó diciendo que era “diseñadora gráfica”, pues se avergonzaba de su trabajo. Gracias a esta desgraciada pude conocer las entrañas de la bestia. Hablar de ello me llevaría muchas páginas, que justificarían todas las líneas precedentes. No merece la pena. Por cierto, nota personal: está bicha, que decía haberse enamorado por primera vez en su vida al conocerme, le ponía los cuernos a su novio conmigo (me la tiré mogollón de veces en el coche del cornudo, je,je) y a mí con él…publicista, gente sin alma, sin honor…

La justicia no existe, así que esta gentuza nunca recibirá su merecido en vida. Yo no creo en Dios, así que en muerte seguramente tampoco les pase nada. Pero por lo menos ahí quedan quejas como esta, y, quien sabe si en el futuro estas quejas podrán hacerse públicas y podamos combatir (con o sin pistolas) a toda esta panda, máxima expresión de la degeneración de un mundo en decadencia.

 

Solo citar, para terminar, a mi amigo Escarpa: “¿Escombro es útil? Publicista de la Comunidad de Madrid, ¡me cago en tu puta madre!”

 

Mierda para todos los publicistas. Bueno mierda no, porque ya lo son… ¡Moscas cojoneras para ellos!

2 comentarios to “Enemigo acérrimo de la publicidad”

  1. Juan Estereotipo Says:

    Totalmente de acuerdo… Hay un libro muy interesante al respecto, de un publicista francés asqueado de su trabajo, que se llama “13’99 €”. En él dice una gran frase que es algo así como que el objetivo de la publicidad es hacernos sentir desgraciados, para así comprar su producto… Es miserable… Por cierto, Juan Estereotipo habla de eso en su canción “Maldita Publicidad”, hay un vídeo cutre en youtube del tema, por si os apetece… ahí va la dirección…

    Ave César,

    Salud!!!

  2. odioperfección Says:

    Y moscas cojoneras para todo el que quiere ser perfecto (como dice la canción) aunque sea intentando pulir su políticamente correcta incorrección. De esos hay unos cuantos que al final solo quieren ser guapos e interesantes. Moscas cojoneras y mierda para toda esa gentuza de a pie que sobrenaturaliza al ser humano que al final solo es polvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: