AGRESIÓN IMPUNE EN BAR BONANO

Ayer, 28 de enero, se celebró  en el juzgado de lo penal nº 8 de Plaza de Castilla el juicio de faltas  292-08 contra el bar Bonano (Plaza del Humilladero, 4. Madrid)

El denunciante, César Bakken, sufrió el 15 de diciembre de 2007, a la una de la madrugada, una brutal agresión dentro y fuera de este local. Fue agredido en el servicio por dos clientes  habituales, sin mediar provocación alguna.  Posteriormente  el empleado clandestino de seguridad del local (un varón de raza negra, estatura alta y complexión fuerte) agredió y sacó violentamente  del bar al denunciante  para proseguir con la agresión en la calle, junto a los clientes del servicio,  y  dos camareros que le amenazaban de muerte mientras estaba siendo agredido. El denunciante logró escapar y cogió un taxi para alejarse del lugar.

La policía judicial no fue al lugar de los hechos  a identificar a los denunciados,  según declaró en el juicio uno de los  falsos acusados.  De los seis denunciados, el  Juzgado citó a cinco, pero ninguno de ellos estaba en el bar el día de los hechos, ni coincidían con las descripciones de la denuncia (hecho inexplicable debido a que tres de los denunciados  son empleados del Bonano y en sus contratos consta que estaban trabajando en dicho bar el día del altercado)  y tres de ellos no tienen vinculación laboral con el local. Debido a este error policial, los acusados fueron absueltos de todos los cargos.

El caso no puede abrirse de nuevo, con los verdaderos acusados, porque la denuncia ha     prescrito, debido a que han pasado más de seis meses desde que se puso.

La demora se debe a que los Juzgados de Plaza de Castilla se inhibieron, incomprensiblemente, y  derivaron a los Juzgados de Leganés. En el camino se perdieron tanto la denuncia como el parte de lesiones.

Debido al esfuerzo hecho por el denunciante, que acudió en seis ocasiones a ambos juzgados, el juicio pudo llevarse a cabo,  pero de manera fraudulenta  y trece meses después  de los hechos.

El resultado es que el bar Bonano  ha quedado eximido de toda responsabilidad por los violentos hechos acaecidos en su local y la víctima ha quedado indefensa y con las secuelas de la agresión de por vida (cicatriz en la cara y lesiones internas que tardarán años en curarse).

Lo más rocambolesco del juicio fue que el único de los acusados  reales  de  la denuncia acudió, pero no era parte de los cinco falsos acusados. Es el encargado del bar (varón de raza blanca, estatura media, pelo canoso y complexión delgada)  que acudió a la cita judicial pero permaneció fuera del banquillo de los acusados.

Este suceso engrosa la lista de agresiones  sin penalizar  en bares de Madrid,  que ya se han cobrado la vida de varias personas.

3 comentarios to “AGRESIÓN IMPUNE EN BAR BONANO”

  1. Ves lo que te dije, Calvito, lo ves?…. uno piensa que tiene todas las de ganar y luego pasan estas cosas vergonzosas. Animo y pa lante.

    Me parece increíble todo esto. Yo lo flipo…

    Narwhal Tabarca

  2. lo que es increible es que no se cuenta todo lo que paso,señor agredido???es cierto que a usted le requirio la policia para una rueda de reconocimiento y alego no poder ir por que se iva de viaje???seguro que era mas importante.y en referencia al mencionado portero al cual conozco sobradamente te comento,no mide mas de 1.75 esta fuerte y no es de raza negra,y ya por ultimo que yo sepa y lo se muy bien al juicio fue la plantilla completa del bar y el hombre referido como delgado y canoso ese se quedo fuera ni mas ni menos porque no se requirio su presencia para testificar.conclusion ,no digo que no tengas razon en los hechos pero si tan importante es para ti no lo tenias que haber dejado pasar ,por que lo dejaste pasar,asi que ahora no quieras darle la vuelta e intentar hacernos creer que la justicia te la a jugado.antes del juicio ,de cuanto tiempo dispuso tu abogado para preparar el caso???. 3 dias,lo dejaste pasar

  3. Yo desde luego no me siento protegida ni por la policia ni por la “justicia” de este pais. ya he escuchado historias parecidas a la tuya, incluso siendo los agresores los propios policias. Ya nada sorprende en esta sociedad de mierda donde los valores de casi todos se encuentran donde se pierde la espalda.
    Aunque no te conozco de nada, solo estaba informandome de los cursos que por cierto tienen buena pinta, te doy todo mi apoyo en esta “putada” injusta que has vivido. Desde luego cuando vaya a madrid no pienso entrar en ese bar mas que para mearles fuera del retrete…jaja
    Por cierto me ha gustado tu microcorto del poema de machado y tienes una voz preciosa.
    Animo que seguro que te queda muy bien esa cicatriz, que son muy sexis y dan un toque “duro”.
    Saludos desde galicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: