Crítica a “LA CONCEJALA ANTROPÓFAGA” (destructiva, claro…)

¡Bravo!, es el único calificativo que puedo decir a Almodóvar después de ver su último corto. Eso sí, “bravo” en su 5º acepción de la RAE: áspero, inculto, fragoso  (y la mitad de la 3ª: “dicho de un animal (…)”

Lamentable especta-culo audiovisual con “Aida García”  interpretando a  Carmen Machí y esta última haciendo de dios sabe quién. (De “P” ni hablamos, porque su intervención ni siquiera está rodada junto a las otras dos ¿actrices? ni en la misma localización. Es el reclamo de elenco más mal traído que he visto en mi vida)

Analicemos el corto, que a mí me pareció un largo, de lo interminable que se me hizo:

 

           La tipografía de los créditos.

Dignos de la elaboración de un sintalento con más pulsaciones de las normales (provocadas artificialmente).¡Caracteres de película del Oeste, con toque “Canibal”infantil…!)

           Guión.

Almodóvar se mete, infantilmente, con el PP, creando una concejala del partido PAP. Lo peor no es no saber aprovechar su poder mediático y presupuestario para hacer una buena crítica al PP, sino que hay que tirarle de las orejitas y decirle: “!Pedrooooo…!, está muy feo meterse con quien te ha estado haciendo millonario durante años (subvenciones del Ministerio y Televisión pepera). No, no, no, si no hace falta que ahora le dores la píldora al PSOE para que te hagan más millonario. No, no hace falta, lo hacen de oficio. ¿Qué no te habrán prometido para que hagas esta campaña a su favor?

El corto habla de los sempiternos miedos, tabúes y tópicos del director del pelo “a lo pumuki”: odio a los curas, libertad  sexual, reprensión infantil, fetichismo, mujeres liberadas pero “polipilladas” , educación represiva y drogas.   

Y, como siempre, todo esto contado como si estuviera dirigiéndose a un grupo de tarados, usando términos  y expresiones como (sic): “polla”, “pollones” ,“derecha”,  “misas”, “coño”, “lo que me gusta es un dedo gordo en el culo y otro en el coño”, “Franco” “soy una cerda en el PAP” “como la polla”,”¿será por la coca? no, yo esto lo dejo cuando quiera”, etc.

Hasta aquí todo es lamentable, pero no peligroso. Lo que no se le puede consentir al director del peinado de “eso te pasa por meter los dedos en el enchufe”, es que frivolice con los pederastas y acuse a los del PP de vocaciones pedófilas. Eso es peligroso, enemiguito  mío, del pelo a lo “Don King”

 

3ª. Montaje.

Lamentables cambios bruscos de plano. De PP a PG, PM y ojo al dato, PMA (Plano medio americano, el que se inventaron los yanquis para que salieran en plano las cartucheras de los pistoleros. En este caso será para las “cartucheras” de “Aida”)

Errores imperdonables de continuidad, con saltos de hasta segundos entre planos. El ejemplo más claro es  cuando “Aida” se levanta de la mesa, en PP, para ir al frigorífico, y aparece tres metros por delante de donde debería estar…

Imperdonable: fallo de guión cuando “Aida” habla de su amor a los pederastas y primero dice que tenía 4 años y luego que tenía 3.

 

En fin, o en principio, que es más progre, como Almodóvar, que creo que voy a ver su próximo largo, tras años sin atreverme a ver sus pelis, porque si con una obra de 7 minutos ha sido capaz de hacer esto…no puedo dejar de ver lo que hará con hora y media (con el añadido de que la última peli está basada en este corto)

 

Gracias, Pedro Almodóvar, por ponerle tan fácil la crítica negativa hacia tu cine, a las personas que sabemos de esto y somos independientes para no hacer obras de encargo para ningún partido político.

¡Moscas cojoneras para ti!

6 comentarios to “Crítica a “LA CONCEJALA ANTROPÓFAGA” (destructiva, claro…)”

  1. y olé… no he visto el corto, calvito de las pelotas, pero me he reído un rato con tu lengua venenosa (versión bíblica), lengua de serpiente (versión tolkien) , o lengua de cuchillo (versión Lorca)…

    animo que te van a dar una ostia como sigas así que me voy a tronchar. Ello con independencia de que me gusta tu crítica (que no te sirva de precedente).

    En un mes estoy por Madrid, espero. Ya te avisaré. Por cierto, no conectas más al Skype… ¿te echaron ya de casa?…

    Un beso en la calva.

  2. tu prima Says:

    sabes lo que te ocurre? que eres un pobre camara venido a menos con una espinita clavada por no ser director. ENVIDIA es lo que tienes y LA VERDAD DUELE. mirate en el espejo antes de criticar.

    • cesarbakken Says:

      Y seguramente tú seas un/a chupa pollas, que no tienes cojones ni a criticar dando la cara, con un e-mail válido.
      ¿qué sabrás tú de mi vida para atreverte a juzgarme, enano/a mental, impotente intelectual… Haz una contra crítica de mi crítica y veremos si sabes algo de cine, mentecato/a.
      Apruebo tu estúpido comentario porque a la gente que visita el blog le gusta leer imbecilidades de este tipo.
      Jajaja@tu puta madre! Ese debería ser tu e-mail.

  3. Pues a mi me parece un film cojonudo. Leyendo tus lineas, parece que tengas algo personal en contra del corto. Yo me paso el dia buscando cortos y me tengo que tragar muchos que no me gustan, y no por eso tengo que hacer una crítica destructiva. Es preferible que hagas críticas de lo que te gusta, porque en tu caso, se te ve el plumero!
    Saludos : )

  4. Todo lo que sea desenmascarar a los Partidos Políticos y a todos sus secuaces (incluyendo hasta el último empleado y excluyendo al personal de limpieza), es correcto. Gracias, César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: