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TALLER DE CREACIÓN AUDIOVISUAL
Jueves. 18.30-21.30 h.
Prof.: César Bakken
90 €/mes
[Comienzo: mayo 2009. Fin: junio 2009]
+ inf

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OBJETIVO

 

Enseñar al alumno los conceptos teóricos y prácticos básicos e imprescindibles para la dirección de obras audiovisuales. Al final del curso el alumno será capaz de dirigir por sí mismo.

 

PROGRAMA DEL CURSO

 

1          Teoría

 

Producción, planificación y rodaje. Introducción a la puesta en escena, a la técnica cinematográfica, dirección de actores e iluminación.

Los oficios del cine (profesionales que trabajan en el medio)

Elaboración de un guión (literario y técnico)

Análisis cinematográfico de una película que ejemplifique lo teorizado anteriormente, explicando también la génesis y elaboración de dicha película.

 

            2         Prácticas en estudio                      

 

Aplicar la teoría. Enseñar la técnica de rodaje y puesta en escena. 

 

            3         Prácticas en la calle                       

 

Aplicar la teoría. Realización de grabaciones para obras breves (entre uno y dos minutos) previa elaboración y aprobación de un guión. Se hará por grupos supervisados por el profesor. Las tareas de equipo técnico y artístico se repartirán entre todos los alumnos. Asimismo se enseñará a rodar pensando en el montaje final.

 

            4         Montaje                   

 

Edición en “Final Cut” de los trabajos rodados, explicando los conceptos técnicos básicos para la edición y enseñando una forma de montar que aproveche al máximo lo rodado.

 

            5         Conclusiones                      

 

Valoración de lo aprendido y de los trabajos realizados.

 

 

PRODUCCIÓN DE BAJO COSTE
Sábado 9, 16 y 23 de mayo de 2009. 17-21 h.
Prof.: César Bakken
120 €
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OBJETIVO              

 

Enseñar una forma económica de producción audiovisual con planificación, grabación y montaje rápidos, sin menoscabo de la calidad del trabajo.

Se fomentará la improvisación y el aprovechamiento máximo de las circunstancias y los medios cotidianos.  La imaginación compensará la falta de medios. Se trata de agilizar el trabajo haciendo grabaciones pensando en el montaje y aprovechando al máximo lo rodado a la hora de montar.

 

 

PROGRAMA

 

1          Teoría                       

 

Producción, planificación y rodaje. Introducción a la puesta en escena, a la técnica cinematográfica, dirección de actores e iluminación.

Los oficios del cine (profesionales que trabajan en el medio).

Elaboración de un guión (literario y técnico).

 

2          Creatividad audiovisual      

 

Enseñar a mirar, a hacer extraordinario lo ordinario. Aprender a crear desde la nada. Sensibilización con el entorno.

 

3          Visualización de obras        

 

Ver ejemplos de lo teorizado y explicar su génesis y elaboración.

 

4         Prácticas en estudio                        

 

Aplicar la teoría. Enseñar la técnica de rodaje y puesta en escena. 

 

5          Prácticas en la calle             

 

Realización de grabaciones para obras breves (entre uno y dos minutos). Se hará por grupos supervisados por el profesor. Las tareas de equipo técnico y artístico se repartirán entre todos los alumnos.

 

6         Montaje                    

 

Edición en “Final Cut” de los trabajos rodados.

 

7          Conclusiones            

 

Valoración de lo aprendido y de los trabajos realizados.

 

 


 

 

 

 

PROFESOR

César Bakken, licenciado en Ciencias Políticas y Derecho, lleva más de diez años dedicado a la creación audiovisual.

Estudió dirección y análisis cinematográfico en la ECAM.

En 2005 ganó el premio al mejor documental de la Comunidad de Madrid y en 2006 fue finalista en el certamen de Caja Madrid.

Ha realizado videos para la distribuidora de cine Cameo Media y ha impartido diversos cursos audiovisuales en Madrid, Córdoba y Ciudad Real; así como decenas de proyecciones por toda España.

En 2007 realizó el largometraje ¿Quién eres? protagonizado por Gonzalo Escarpa, Pepe Viyuela, Sergio Pazos y Ana Otero.

En 2008 realizó el documental Barsakh (grabado entre Senegal y Gran Canaria).

En las bandas sonoras de sus realizaciones colaboran con él músicos de la talla de Antonio García de Diego, Luis Eduardo Aute y Silvio Rodríguez.

Ha sido crítico de cine para las revistas “El duende de Madrid” y “Aux Magacine”.

Hasta la fecha ha realizado cientos de obras audiovisuales, todas ellas grabadas, dirigidas, guionizadas y editadas por él.

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