PROYECTO DE ESCUELA DE FÚTBOL DEL BARÇA EN EL SAHARA

Esta es la carta que he enviado a las oficinas del Fútbol Club Barcelona:

Estimados señores.

Quiero  sugerirles  la creación de una Escuela de Fútbol en el campamento 27 de Febrero (campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia)

Son miles los chicos saharauis seguidores del Barça y que practican entusiastamente este deporte en condiciones más que precarias.

Considero que la creación de la escuela sería una labor humanitaria extraordinaria que permitiría una sustanciosa mejora en la vida y en el futuro de cientos de niños saharauis.

El FCB tendría el privilegio de participar en la educación y en la formación de estos niños del tercer mundo, que hablan castellano y siguen entusiastamente al Barça. Además, de entre todos ellos, considero que pueden salir auténticos valores deportivos, pues en una zona tan desolada como los campamentos de refugiados, los chicos se dedicarían exclusivamente a su educación y a su formación deportiva (esta última tutorada por el FCB)

Al mismo tiempo, el FCB intervendría positivamente en un lugar del mundo olvidado por el Gobierno español desde hace 35 años y demostraría que es una entidad deportiva que sabe estar muy por encima de las injustas decisiones políticas del Estado español, valorando más la calidad de vida de los seres humanos que los intereses económicos, siempre excluyentes.

Al ser un territorio del tercer mundo, es coste de levantar dicha escuela sería económicamente muy bajo y su sostenibilidad muy asequible.

Espero que tengan en consideración mi propuesta.

Gracias por atenderme.

4 comentarios to “PROYECTO DE ESCUELA DE FÚTBOL DEL BARÇA EN EL SAHARA”

  1. A l’any 1997 es va crear la penya blaugrana de Mahbes. Hi va asistir Urruiti i membres de la junta del Barça, que varen entregar equipaments. Al final, es fa ver un partit de futbol. El Delegat del Front Polisario a Catalunya era Adda Brahim, que ara em sembla que està a Portuga.

  2. Es un proyecto muy interesante ya que todo lo que cuentas en tu carta es la realidad que allí se vive. Espero que te escuchen.

  3. Antonio Obrero Says:

    Al meter el tema político ten esperanza 0

  4. a ver si estalla Says:

    Esperanza 0 y al mismo tiempo, gracias por tenerla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: