DETENIDO UN ESTAFADOR LITERARIO

Cae el estafador de 1.400 colegios con el falso concurso “Jóvenes Escritores”

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a un ciudadano inglés, I.R.W,., por haber estafado a más de 9.100 personas y 1.400 colegios con el falso concurso de “Jóvenes Escritores”, con el que hizo creer a los padres que los textos de sus hijos iban publicarse en un libro, que nunca salió a la luz.

El responsable de la estafa, que fue detenido el pasado día 20 por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, se servía de la ilusión de los padres por ver publicados relatos de sus hijos, para obtener dinero a cambio de una futura publicación.

Mil de los afectados ya habrían denunciado esta estafa con la que I.R.W habría podido obtener más de 160.000 euros, según informa la Guardia Civil.

Para la estafa este delincuente, que era el administrador de una empresa dedicada a organizar concursos de relatos breves para alumnos de colegios en todo el territorio nacional, utilizaba una web -www.jovenesescritores.com- y la editorial del mismo nombre.

Esta empresa formaba parte de una corporación dirigida desde Inglaterra, donde también habría cometido este tipo de estafas.

Los alumnos enviaban los textos a la web, donde supuestamente se seleccionaban para ser publicados en un libro que ofertaban a los padres, y que estos nunca recibían tras haberlo pagado.

Los agentes encargados de la investigación constataron que los responsables de la empresa involucrada llevaban un ostentoso estilo de vida, disfrutaban de todo tipo de lujos y propiedades y realizaban grandes pagos económicos para la adquisición de bienes y propiedades.

También tuvieron conocimiento de que el responsable de la estafa tenía intención de viajar a la Costa del Sol para alquilar una vivienda de lujo en una conocida zona de Marbella, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia en el aeropuerto de Málaga y procedieron a su detención.

El detenido tenía planes de expansión de esta multitudinaria estafa a Francia, Alemania e Italia, puesto que había registrado en esos países páginas webs que iban a usarse con los mismos fines.

Su próxima actuación iba dirigida a escritores noveles, para lo que también tenía creada otra página web enfocada a concursos literarios de escritores adultos que se iniciaban en el mundo de la literatura.

Las investigaciones continúan abiertas para tratar de identificar a otras personas del entorno del detenido y determinar su implicación en los hechos.

http://www.adn.es/lavida/20110225/NWS-0537-Escritores-Jovenes-Cae-estafador-colegios.html

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: