Empiezo la grabación del spot pro-saharaui, con Aute

Empezamos la semana que viene.

Aquí os dejo la información del proyecto.

Un saludo a todos!

 

 

 

La escuela de fútbol del Barça en el Sahara es un proyecto personal que quiero llevar a cabo, porque ese pueblo (que hace 35 años era una provincia más de España) lo está pasando fatal y es una buena acción de ayuda.

El Fútbol Club Barcelona tiene un departamento de “Escuela de fútbol” (dentro de la Fundación FCB) que lleva a cabo proyectos como el mío en países del tercer mundo.

Llevo más de un año hablando con ellos sin que me hagan caso, porque me marean con su atomización corporativa y no llego nunca a tocar la tecla adecuada para que escuchen mi propuesta.

De ahí que haya lanzado esta campaña social, como presión para captar su atención: http://www.facebook.com/group.php?gid=157973100889755

Hice un documental en el Sahara en octubre de 2009, https://cesarbakken.wordpress.com/category/creacion-audiovisual/documental-social/

Conocí al pueblo saharaui plenamente, hice todos los contactos con el Frente Polisario y, lo que es más importante, me hice amigo de personas, algunas de las cuales eran seguidores del Barça, como yo.

Ideé este proyecto al ver que hay miles de niños que vagan por el desierto con un balón de fútbol en los pies y una camiseta del Barça en el cuerpo.

Casi todos esos niños han pasado, pasaron, o pasaran  tres meses de verano en España.

Yo quiero intentar darles más tiempo en España, en Europa y en el mundo.

Las Fundaciones Leo Messi, Hristo Stoichkov, Etoo, Iniesta y Pies descalzos (De Shakira) están estudiando el proyecto para participar en él.

 

El resumen del proyecto es este:

 

Considero que la creación de la escuela sería una labor humanitaria extraordinaria que permitiría una sustanciosa mejora en la vida y en el futuro de cientos de niños saharauis.

El FCB y las Fundaciones que participen tendrían el privilegio de intervenir en la educación y en la formación de estos niños del tercer mundo, que hablan castellano y siguen entusiastamente al Barça. Además, de entre todos ellos, considero que pueden salir auténticos valores deportivos, pues en una zona tan desolada como los campamentos de refugiados, los chicos se dedicarían exclusivamente a su educación y a su formación deportiva (esta última tutorada por ustedes)

Al mismo tiempo, intervendríamos positivamente en un lugar del mundo olvidado por el Gobierno español desde hace 35 años y demostraríamos que el FCB es una entidad deportiva que sabe estar muy por encima de las injustas decisiones políticas del Estado español, valorando más la calidad de vida de los seres humanos que los intereses económicos, siempre excluyentes.

Al ser un territorio del tercer mundo, es coste de levantar dicha escuela sería económicamente muy bajo y su sostenibilidad muy asequible.

La Ubicación sería el campamento “27 de febrero” pues es el que reúne las mejores condiciones para ello y es el más cercano a la capital y al aeropuerto.

La complicada situación política no es ningún obstáculo, pues si algún día el pueblo saharaui recupera su tierra, la Escuela mantendría su sede en el campamento, ya que está muy cerca del territorio ocupado por Marruecos. No obstante, en ese campamento se acaba de crear una Escuela de cine y cierta infraestructura fija, por lo que esta escuela sería un complemento cultural más.

 

Cuento con el apoyo de amigos míos “mediáticos” para hacer un spot solidario para este proyecto, como son: Luis Eduardo Aute, Sergio Pazos, Pepe Viyuela, Ana Otero, Juan Díaz, Antonio García de Diego, Marta Larralde, Emma Ozores, Jorge Calvo, Pablo Viña, etc. Espero conseguir también el apoyo de deportistas, especialmente futbolistas del FCB. Y espero el ok. de otras muchas personas.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios to “Empiezo la grabación del spot pro-saharaui, con Aute”

  1. leonardo urrutia seura Says:

    Amigo:
    Soy editor del libro que en 1994, mediante larga entrevista relataba la vida del que fue jugador del arcelona y de la selección española Julio Alberto. Llevo muchos años siendo solidario de la lucha del pueblo saharui por su libertad y dignidad. Hoy presido una pequeña asociación de ayuda al pueblo saharaui. Montse, compañera nuestra en esa labor de
    cooperación con la RASD, me ha hecho llegar un enlac con tu página. Ni que decir tiene que apoyamos tu esfuerzo y tu plan. De hecho, nosotros también hace tiempo que llevamos intentando, con la ayuda de Julio Alberto que, actualmente es miembro de la Fundación del Barça, establecer una colaboración con los saharauis. De hecho, en ese sentido, ya tuvimos conversaciones con la dirección de la fundación del Barça. Por ello es que te hago llegar nuestro nombre que está presente en google. Somos la organización “´Aun Sáhara” y ahora mismo, el correo con tus coordenadas que nos ha enviado Montse se lo voy a reenvíar a Julio Alberto para ver de qué modo podemos juntos trabajar en la misma dirección que tú. Y, si puede ser, contigo y con cuantos compañeros se quieran sumar a tu proyecto, un proyecto que como te digo compartimos plenamente.
    Recibe un saludo.
    Leonardo Urrutia

  2. leonardo urrutia seura Says:

    Amigo
    este correo se lo voy a freenviar a Julio Alberto, que fue jugador del Baça y hoy es miembro de la Fundación del mismo nombre.

  3. Soy saharaui. Ofrezco mi servicio a esta iniciativa, ojalá podamos disfrutar un día de un saharaui jugando en el Camp Nou. Sería algo impresionante. Creo que sería un descubrimiento por parte del FCBarcelona. Tengo que decir que soy bético, pero eso no importa, vivo en la localidad sevillana de Lebrija. Un saludo y aquí os dejo mi número de contacto: 666224821
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: