Vídeo versoma: “SERES MÍOS”

Alegato contra la tortura animal urbana.

Anuncios

13 comentarios to “Vídeo versoma: “SERES MÍOS””

  1. César, me ha gustado tu video, sin embargo me ha suscitado una pregunta: hay superpoblación de animales abandonados en las calles (camadas y camadas de gatos por ejemplo) que se podrían haber evitado con la esterilización. Estoy de acuerdo en la idea de que es dificil hacerla a un animal, a mi me lo parece desde luego, pero por otro lado me apena ver tanto gato abandonado a su suerte día si y día no, por no haber tenido cuidado con ese tema. Ahora conozco a una señora mayor que está desesperada porque sus tres gatas han dado a luz, y tiene más de 20 gatitos recién nacidos… y no sabe qué hacer con ellos. Yo opino que la esterilización evita que haya gatos y gatos abandonados en las calles. En fin, es mi opinión, una más en el océano.

    • Hola. La esterilización es sólo una pequeña parte de mi vídeo. Es un tema complicado, pero en cualquier caso el mundo de las mascotas se ha desbordado y lejos de hacer políticas de evitar su masiva reproducción, se han criado millones de animales para ser mascotas.

      • Si, eso es penoso… no hay duda. Deberían prohibir vender animales. Cada vez que paso por el escaparate de una tienda y veo cómo los tienen, se me descompone todo. Me ha gustado mucho la frase o lema: “seres míos, seres vivos”.

      • Esa frase representa lo que los animales convertidos en mascotas (o sea, la inmensa mayoría de los que interactúan con el homo sapiens) son para sus amos (bientinencionados incluídos, estos son para mí los peores, pues someten y desnaturalizan a animales para satisfacer su egoismo, que ellos llaman cariño).
        La que digo al final: “seres vivos, no seres tuyos, cabronazo, basta de maltrato” es la buena. Saludos.

      • Me parece que es una opinión muy cerrada. Yo no la comparto, Los animales sienten y transmiten sus emociones a las personas con las que conviven. Yo más bien hablo de respeto, y siempre considero que el intercambio y la convivencia aporta, por supuesto mucho cariño: a ambos, Esa es mi opinión personal

      • Entiendo lo que dices. Pero yo diferencio entre animales no humanos y mascotas. El problema es que la mayoría no. Un animal no humano tiene, obviamente, necesidades y maneras de vivir (sobre todo de hábitat) incompatibles con la vida de los humanos. Es por ello que las mascotas me parecen el grado sumo de la tortura animal (enjaular aves,ratones, conejos, tortugas y etc. Meter cuadrúpedos entre 4 paredes…) . Es la máxima expresión del homocentrismo o antropocentrismo incluso. En la mayoría de los casos, bienintencionado. Para mí es EXACTAMENTE igual esto de las mascotas que el síndrome de Monchausen.

      • Pero hay animales que no sobreviven sin el humano… por ejemplo los perros. Morirían de hambre y sed…

      • Y hay seres humanos que no sobreviven sin el humano… por ejemplo los esclavos. Morirían de hambre y de sed…

      • Pues la próxima vez que vea una persona abrir la puerta del coche, dejar salir al perro, arrancar y largarse… trataré de autoconvencerme de que no lo están abandonando a su suerte, sino que lo están liberando para que no se sienta un esclavo.

      • Esa atrocidad de abandonar a un perro es la guinda del pastel, nada más. Ya te lo mencioné, más o menos, anteriormente: humanizando a los perros condenados a ser mascotas, “síndrome de Estocolmo” es lo que sufren. Y sus dueños una variante del “síndrome de Monchausen”. Si un perro mascota supiera que es un cuadrúpedo dotado de unas características físicas para correr libremente y un instinto para cazar; no movería la cola tan contento cuando, tras horas o días de ausencia su amo vuelve al lugar donde está encerrado y le da un plato de comida de lata o pienso de bolsa y lo saca diez minutos a la calle (los más suertudos van a un pequeño parque) para que mee y cague en la puerta o a la vera de los vecinos.
        Puedes justificar de mil maneras que la vida de una mascota sería mucho peor sin sus dueños… pero es que precisamente ese es el problema, que habéis domesticado y sometido a cautiverio a cientos de especies animales libres, las hemos socializado y ahora pasa lo que pasa, que os creéis con derecho a joder la vida de unas especies animales que fueron libres y con el derecho de amargar la existencia al resto de ciudadanos que no torturamos animales.

      • Claro, tu vida y la mía difieren mucho de la de un esclavo… seguramente. Somos libres desde que nacimos para hacer lo que queremos, y además lo hacemos tal cual desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Vamos a trabajar SIEMPRE por gusto, no para tener un plato de comida. Supongo que ese vídeo y estos comentarios, también se pueden hacer extensibles a los de nuestra condición: HUMANA. Y ahí SI, ya no hay discusión posible por mi parte.

      • No pillo la analogía que haces a estas alturas de la conversación sobre mi vídeo.
        Lo veo como una salida por la tangente o tomar las de Villadiego. Pero aún así, tomándolas, por mi parte no soy ni amo ni esclavo de nadie. No tengo trabajo diario remunerado sujeto a horarios y normas, ni cuenta bancaria ni hipotecas, ni descendientes ni resto de ataduras tan y tan mundanas, y por lo tanto humanas. Pero estos temas son para comentarlos en otros vídeos míos colgados en este mismo blog.

      • No era sobre tu vídeo, sino sobre tus palabras. Me despido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: