ARTÍCULO: “Las 2 Españas: fachas y el hombre lobo”.

LEER EN “El Correo de España”: https://elcorreodeespana.com/politica/174718476/Las-2-Espanas-fachas-y-el-hombre-lobo-Por-Cesar-Bakken-Tristan.html

 

Mucho se habló, se habla y se hablará de “las 2 Españas”. Pero ahora que vivimos en Espena, nadie con 2 dedos de frente puede creer esta falaz expresión, este maniqueísmo de manual, esta gilipollez como una catedral (de esas que una de las “2 Españas” anhela volver a quemar). Precisamente si hemos llagado a ser este país de pena, es por el triunfo de uno de esos 2 polos, y no ha sido precisamente el lado que, dicen, luce polos de “cuncudrulu”–más que nada, por que son 4 gatos –, sino el polo con las manos encallecidas y ajadas de tanto laborar en tierra, mar y… bueno, aire no, salvo los aires que se dan y lo etéreo de su vida (tan livianas como los callos que no existen sobre sus venas azules de no dar ni palo, realmente).

1 más 1 es igual a 2. Al igual que 2 no es igual a 1 más 1, si nos atenemos a criterios sociopolíticos e historiográficos. Aquí esta el meollo del asunto. La primera mención que conozco sobre estas “2 Españas” data de 1912. Los 8 versos de Antonio Machado:

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

 

Pero el ideario actual hace referencia a nuestra última guerra civil armada, concretamente a partir del 18 de julio de 1936, esa contienda que casi nadie conoce pero todos utilizan para los más espurios y viles intereses. Supongo que sólo hubo “2 Españas”: en 1912 y 1936. Curiosas fechas para cualquiera que sepa historiografía básica española, pues en la primera no ocurrió nada relevante y en la segunda, por fin, alguien se rebeló ante lo relevante que los irreverentes hacían. Se supone que el poema de Antonio Machado se “inspiró” en la Semana Trágica de 1909 y, por supuesto, en el desastre de 1898 que denominó a la Generación literaria del que él formaba parte (pese a tener 23 años cuando “lo de Cuba y Filipinas”).

Estos versos jamás los he entendido, pues son incongruentes. Si no los adjetivó fue, supongo, para ahondar en esta ilógica. ¿Qué diferencia hay entre “morir” y “bostezar”? Para el poeta estas eran las “2 Españas”… pero que me aspen si tienen algo que ver con esa época o con cualquiera, porque lo que ha trascendido de este simple poema es la segunda cuarteta; y ha trascendido ahora, en el siglo XXI, por aquello de “(…una de las dos Españas /ha de helarte el corazón). El paisanaje entiende esto como dicotomía entre “rojos y fachas”, ya en tiempos de liberales y conservadores, mucho antes del golpe de estado bolchevique del 17, o de la Italia de 1922… ¡Somos la hostia los españoles! ¡Y ya los espenoles, la rehostia!.

Jamás ha habido 2, sino que han parasitado muchísimas Españas a su albor. Fijaos en el ejemplo actual, pues la historiografía ya no sirve de nada, es mera notaria de que llevamos siglos fatal, y por los mismos motivos. Hay una país trabajador, alegre y sensato enfrentado a otro parasitario, triste y psicópata. Qué alguien me explique por qué a día de hoy, esa “Espena roja, la España rota” está formada por: millonarios, etarras, separatistas de todas las comunidades (especialmente los fascistas golpistas que ya sabéis), feministas, no heterosexuales, antifascistas, sindicalistas, inmigrantes, delincuentes de todo pelo, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado, medios de comunicación mayoritarios, ONGs, juristas, sanitarios, resto de funcionarios, Casa Real; bozaleros de congojavirus, aplaudidores de balcón, cacerolistas de calle, Iglesia Católica y el resto de confesiones, partidos políticos, fundaciones, “artistas” y etc. En fin, una parte que es un TODO en sí misma. Un todo que carece de LO MÁS IMPORTANTE para mí, que soy yo: el único español de Espena. Eso sí, el único que –según los que lo abruman todo – sigue dominando y sometiendo al país, a ese TODO que domina a todos. Y no estoy solo.

Ojalá fuera yo el único miembro de esa otra España, porque así seríais todos felices (hijos de puta pero felices), y la felicidad es lo más importante de todo, ¿no? Seguro que la búsqueda de la felicidad y su avistamiento en cosas tan fáciles y cretinas como las vidas que desarrollan toda la nomenclatura que os he descrito, es la causa de que haya una España tan dominante sobre la otra. Es tan fácil, pero tan fácil, ser imbécil y hacer el mal… prueba.

Pero cuando seas parte de esa España mayoritaria y victimista, no ofendas mi intelecto diciendo que yo soy el malo. Yo, sin derecho a nada, con deber a todo; no digas que yo soy el que te oprime. Porque yo sé que la luna sólo existe gracias al sol que la ilumina. No me cuentes dicotomías astrales entre sol y luna, porque la luna solo refleja y el sol sólo ilumina. No hagas poemas a la luz de la luna, porque sabes perfectamente que es el sol quien te alumbra. La luna es bella, pese a no ser nada sin el sol. Pero no es nada para nosotros que la vemos, no para ella que ni se sabe observada. Los humanos tenemos que protegernos del sol, no de la luna, pese a que a los humanos nobles los fanáticos nos tilden de lunáticos. Y tienen razón, porque en un mundo que ha perdido toda brizna de cordura individual, de talento, da autarquía, de bondad, de seso, de sexo incluso… en ese mundo tan mortal en el que todos somos mortales, tal vez lo mejor sea pasar desapercibido, ser eclipsado por todas las víctimas victimarias que nos asolan.

La luna llena tiene tanta vida que hasta los majaderos se han inventado a un hombre lobo, para seguir echándonos la culpa de todo, una vez más, a los pacíficos lunáticos. Esos majaderos que son lobos con piel de cordero… y que tienen tanto miedo que, pese a saberse dueños del mundo, nos siguen acusando a nosotros. Será que la cobardía no distingue entre opresor y oprimido, pues cualquiera sabe que un ser humano enfrentado a otro es un arma mortal paritaria. Y, hasta que se demuestre lo contrario, nadie está seguro de quién tiene enfrente… por eso tanta gente vive matando, y por eso mismo a tanta gente la matan viviendo. Tened miedo, mucho miedo, rojos y resto de espenoles. Que los “fachas”, esos 4 parias de la tierra que somos, estamos entre vosotros y no nos asustan los aullidos ni nos gustan los balidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: