ENTREVISTA A “un abogado contra la demagogia”

LEER EN “El Correo de España”:https://elcorreodeespana.com/politica/734392039/Aitor-del-canal-Un-abogado-contra-la-demagogia-Los-politicos-no-quieren-que-los-ciudadanos-nos-unamosPor-Cesar-Bakken-Tristan.html

 

Aitor, del canal “Un abogado contra la demagogia”: “Los políticos no quieren que los ciudadanos nos unamos”.Por César Bakken Tristán.

 

Entrevisto al abogado, y youtuber, Aitor, del exitoso canal “Un abogado contra la demagogia”. Pese a que, intuyo, que a él le hubiera gustado describir su canal diciendo: “Soy de Bilbao, hazme caso”, lo describe de esta manera, a modo de introducción para que conozcáis su talante y su causa: canal contra la demagogia, los partidos políticos, los populismos, las ideologías y el pensamiento único impuesto por los medios de comunicación manipuladores, desde un punto de vista personal y jurídico. SUSCRIBETE y podré seguir haciendo más vídeos. Si estás harto de los políticos y los partidos políticos y de la desinformación de los medios de comunicación oficiales… este es tu canal.

 

¿Por qué un abogado está contra la demagogia?

Porque en un momento concreto llegué a un punto en que vi que estaba llegando a su final, medio siglo es mucho, y me planteé qué podía hacer para cambiar la sociedad. Tenía ideas pero no un modo de llegar a la gente y sin llegar a la gente no se puede cambiar nada. Por eso abrí el canal de Youtube y ya somos 191.000 y el Movimiento de Regeneración Política de España que he creado espero que pueda cambiar España y acabar con los partidos políticos. Al menos mucha gente está abriendo los ojos.

¿Hecha la ley, hecha la trampa?

Puede ser, pero como siempre la aplica una autoridad a veces les da igual la trampa.

¿Echa la ley, echa la trampa?

Echar echar, poco echa la ley, si no mira el problema de la ocupación.

¿Tienes cicatrices?

Por dentro.

¿Cómo puedes vivir en este país de fachas y, encima, sonreír?

El país está lleno de fachas y progres, indepes, rojos, o eso dicen los políticos, yo sólo veo personas. Mira, a mi manifestación de Madrid vino gente de Vox y Euskaldunes independentistas desde Euskadi. Me senté con uno de cada nos pusimos a hablar con una cerveza y…coño, un independentista vasco y uno de Vox muy de derechas mirándose a los ojos eran dos personas tomando una caña y fenomenal. Eso es lo que no quieren los políticos, que los ciudadanos nos unamos. Pues allí nos unimos todos con un mismo fin, y ese es el camino, los ciudadanos unidos para acabar con la clase política, da igual que te sientas muy español o muy vasco, siempre vas a tener unos políticos que te van a vender su ideología para mantener sus privilegios a tu costa. Es lo que ha ocurrido en Cataluña, la gente se manifestaba contra España, sin darse cuenta que el “enemigo” no es España. Lo único que iban a lograr con la independencia es depender de los políticos catalanes independentistas . No logran ninguna independencia sino una mayor esclavitud, ya se ve que los políticos independentistas catalanes tienen unos privilegios que no tiene el pueblo, desde el 3%, a tener 200 millones robados como Pujol y no pisar jamás una cárcel, a vivir como un Rey en Waterloo Puigdemont…Eso es lo que hay que hacer entender a la gente, que el problema es la clase política y que es eso lo que hay que cambiar, y no enfrentarnos entre nosotros con ideologías, que yo puedo ser muy amigo de cualquiera siempre que haya respecto y educación, claro.

¿Cantas el “Cara al sol” sin o con gafas de sol?

Personalmente no me gustan las banderas y nunca me habrá visto nadie con ninguna ni en la mano ni en ropa ni en ninguna parte, y obviamente no he cantado esa canción nunca.

Me siento bilbaíno, vasco, español y sobre todo ser humano, pero ante todo soy de Bilbao. Entiendo que hay mucha envidia porque todo el mundo querría ser bilbaíno, pero no puede ser. En la tierra sólo unos pocos afortunados podemos ser bilbaínos de pura cepa. Creo que hay que defender la cultura de cada pueblo porque eso da valor a nuestro país, tan rico en culturas diversas. Por ejemplo el deporte vasco es maravilloso, levantar piedras, cortar troncos, la pelota vasca…No hay que perder jamás el idioma ni la cultura propia, pero sin que ello lleve a que queramos dividirnos como quieren los políticos porque juntos somos mejores y más fuertes. Y sobre todo, hay que respetar.

¿2 más 2 siguen sumando 4?

Soy de letras…

¿Qué pasaría si la Covid-6I existiera de verdad? (escribo 19 así, para que la gente que quera leerlo tenga que girarse).

Existir existe, otra cosa es la manipulación que se ha hecho y se está haciendo ya que virus ha habido toda la historia y lo que están haciendo ahora es un despropósito.

Bueno, realmente sí existe, pero es otra enfermedad, una de tipo mental, ¿no crees?

Es peor el daño que se está haciendo a la sociedad a nivel mental, efectivamente, que físico. Esas secuelas sí que no se van a curar.

¿Sabes que Messi es 100 millones de veces más famoso que (pon aquí a cualquier ser humano que haya hecho algo notable por la humanidad)?

¿Quién es Messi?

No, en serio, a mí no me va el fútbol, en general no me gusta lo que atrae a las masas, y el fútbol me parece el circo de nuestro tiempo. Es vergonzoso gente que no sabe ni mear contra la pared sin salpicarse (metafóricamente hablando) y que sean ídolos, y personas que luchan por el bien común son despreciados por la sociedad.

Si hubieras podido elegir nacer en cualquier especie animal, ¿hubieras elegido ser humano?

Desde luego, salvo que fuera antes de la existencia de los humanos.

Igual que hay amores que matan, ¿hay horrores que vivifican?

Los amores no matan, si matan no son amores.

¿Tienes un mapamundi de Bilbao?

No hace falta, es el centro del mundo, como antes Roma, de aquí parte todo.

¿El bozal que algunos llaman mascarilla es la mayor estupidez en la historia de la humanidad? Y, si no lo es, ¿cuál es para ti la mayor estupidez en la historia de la humanidad?

La mascarilla es apropiada para determinadas personas en determinados contextos, pero no para la población en general, eso es un abuso absurdo por parte de las autoridades, pero no una estupidez, ya saben porque lo hacen, nos quieren con correa y bozal.

¿Hablar de libertad es ser un cachondo mental?

Yo me sentía bastante libre hasta marzo de este año, sin embargo de pronto me querían encarcelar sin haber hecho nada, y ahora me quieren con bozal y correa. Hay que recuperar la antigua “normalidad” o la correa cada vez será más corta.

Si toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son… ¿qué es la pesadilla?

Pesadilla es España ahora mismo.

¿El despertador es un torturador?

No uso despertador, y no es broma. Mi cuerpo decide cuando debo despertarme. Eso es libertad también.

¿Un padre tiene hijos para ser abuelo?

No, de hecho espero no ser abuelo hasta dentro de mucho, me daría mucho bajón.

¿Esta es la entrevista más rara que te han hecho?

Sí, la verdad. Pero es divertida y según respondo también reflexiono.

Gracias por atender a ECDE. Un placer.

Un honor para mí que me prestéis atención.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: