ARTÍCULO:”Mortandad no es mortalidad. ¡Despierta ya!”

mortandad

Alterac. de mortaldad.

1. f. Gran cantidad de muertes causadas por epidemia, cataclismo, peste o guerra.

mortalidad

Del lat. mortalĭtas, -ātis.

1. f. Cualidad de mortal.

2. f. Tasa de muertes producidas en una población durante un tiempo dado, en general o por una causa determinada.

Queridos niños, para hacer algo lo primero es tener, conocer y saber manejar las herramientas para ello; en este caso el lenguaje, para hablar.

Mucho, muchísimo se está hablando este año del virus más letal en la historia de la humanidad…más bien se está rebuznando, como dice una greguería: “El rebuzno es el grito más franco de la creación”. Un virus que no mata ha sometido a todo el orbe y ha sesgado todos nuestros derechos fundamentales y arruinado la economía del popular, porque ni asumiendo el índice de la inevitable mortalidad humana –  que ellos falsean como mortandad – este virus es una pandemia. Obviamente sí es una pandemia con la nueva definición de la OMafiosaS… ¿pero qué enfermedad no es pandémica, en base a esa definición que dice que toda enfermedad que se dé, a la vez, en varios países es pandemia?

En Espena, el INE (información GUBERNAMENTAL, no negacionista) indica que en lo que va de 2020 ha habido menos muertes que en la misma franja de años pasados. Es decir, el índice de mortalidad es menor, luego el de mortandad ni existe, pues la COVID-19 no ha matado a nadie, a no ser que seáis tan cretinos de pensar que la mortalidad ya sólo ha sido, como impresionantemente defienden los Gobiernos y los borregos, por la falsa pandemia. Aún asumiendo esta falacia (mirad qué es falacia:

falacia

Del lat. fallacia.

1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.

2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.

No es baladí que, en lugar de mentiras, usen falacias… porque su intención es dañarnos, no engañarnos solamente). Digo que aún asumiendo esta falacia covidiota, ¡tenemos que darle las gracias al nuevo congojavirus por haber reducido nuestro índice de mortalidad! ¿No os dais cuenta? ¿DE VERDAD NO OS DAIS CUENTA?

La tristeza que la ignorancia popular espenola me produce es directamente proporcional a la alegría que me da saber que soy mortal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: