MI SALIDA, a gorrazos, DE El Correo de España

Queridos niños, si estáis leyendo esto es porque sabéis que yo publicaba en el medio que titula este artículo. Ayer lo dejé, tras ser cobardemente insultado en un artículo del periódico, firmado por un madero que es también (yo ni lo conocía) articulista del medio. ¡Menudo delirio que un periódico ataque a un articulista suyo, mientras ese mismo día le publican un artículo –como todos los días –, y que el ataque venga de otro articulista… y a colación de un artículo mío de 2 días atrás!. ¿Se puede llevar peor un medio y cagarse mejor en su código deontológico? Pues sí… porque a día de hoy soy el autor más leído de ese lugar (ver fotografía). Esto sí que es tirar piedras al propio tejado. Antes de seguir os enlazo el artículo de los insultos, terriblemente redactado (deberían exigir un mínimo de calidad a los artículos de todos los medios de Espena), para contextualizar el tema, y os pido perdón por haceros leer semejante basura llena de odio y vacía de todo lo demás, que es todo lo que ha de llenar la vida de cualquier persona digna de llamarse así:

https://elcorreodeespana.com/politica/531936879/No-necesitamos-que-nos-quiera-pero-si-quiere-que-le-respetemos-que-nos-respete-tambien-a-nosotros-Por-Eugenio-Fernandez-Barallobre.html

El artículo mío que este desquiciado eligió como carnaza para tirarse a mi cuello, es este (nótense las diferencias de redacción y talento como escritor. Yo no insulto a nadie directamente ni cobardemente, sino que uso la retórica, la prosa fluida e ingeniosa, el talento comunicativo, la ironía, el sarcasmo, la lírica, el realismo cuando toca y etc.):

https://elcorreodeespana.com/opinion/358462303/Maderos-ni-os-temo-ni-os-respeto-ni-os-necesito-ni-os-quiero-Por-Cesar-Bakken-Tristan.html

Ante tamaño, e incomprensible, ataque, contacté con el editor del medio a fin de pedir explicaciones. Lo que me dijo es muy divertido, pues le habían dado “ordenes de arriba” (no daré nombres, por respeto) para que en ECDE se prohibieran los insultos a las FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que yo llamo: débiles mamadas y débiles del orden. Manda cojones que los jefes no puedan criticar a los empleados. Los jefes de las FCSE somos nosotros, el erario) ya que el medio tiene muchos lectores miembros de dichos cuerpos. Bien… todo deviene en pasta, pues sin lectores no hay publicidad ni financiación privada no publicitaria. Pero, curiosamente, el artículo que me insulta no lo habrá leído ni el que lo escribió, mientras yo soy el autor más leído, a día de hoy, ergo genero ingresos. He de decir que no se me pagaba nada en este medio, como tampoco se paga a nadie más –que yo sepa – salvo a su director. Pero me hicieron la promesa de empezar a pagarme en octubre (o intentarlo). Obviamente no volvieron a decirme nada a este respecto. Y si le quito la “c” queda respeto, que es a lo que me han faltado, terrible y delictivamente (son injurias públicas, un delito penal, que en esta pena de país a saber si son ya penados…) en este medio. Un ataque salido de los que yo creía eran mis amigos. De hecho, dos días antes invité al editor a venir a comer a la casa de mis caseros. Y aceptó. No teníamos ningún problema, en absoluto, sino todo lo contrario, nos llevábamos muy bien. Y también me llevaba fenomenal con otro mandatario del medio. Encima, el editor defendió su aberrante ataque hacia mí (él publicó el artículo), diciendo que era “derecho de réplica” ¿Pero qué coño de derecho de replica si yo no he escrito nada contra ese articulista injuriador? ¿Y qué medio ejerce ese supuesto derecho –que no es tal – públicamente? ¿Y qué medio no solventa esto de manera interna, como de hecho ya me han comunicado muchas veces en el propio ECDE? ¿Cómo se puede publicar, encima, ese insulto en la sección de POLÍTICA, cuando mi artículo “replicado” está en OPINIÓN? Pero de lo mal que se gestiona, actualmente, este periódico no hace falta que hable, a la vista está: articulistas publicados 2 veces en la portada de un mismo día, contenido cada vez más sesgado que ha convertido el medio en el Boletín Oficioso de la Fundación Nacional Francisco Franco. Impresionante, porque dicha Fundación a la cual respeto y aprecio (de hecho publiqué un artículo en su WEB: https://fnff.es/actualidad/127749774/El-respeto-a-la-memoria-de-los-muertos-y-el-Futbol-Club-Barcelona-Por-Cesar-Bakken-Tristan.html) tiene todo el derecho (y para mí el deber) de existir y, por lo tanto, de publicitarse y reivindicarse como les venga en gana, pero no a través de un medio de comunicación que dice ser imparcial en su descripción.  Un poco de sensatez, señores y señoras del jurado, gracias por este galardón…

¿Qué puede haber pasado para este cainismo sin precedentes en los mass mierda espenoles? Porque ataques entre medios ocurren todos los días, pero ataques internos en un medio… en fin.  Nadie me ha dado explicaciones ni siquiera se han disculpado por “verse obligados “ a insultarme gravemente. Quien sabe, igual este madero les estaba apuntando con su pistola reglamentaria (aunque, creo, ya está jubileta) y les obligaron a insultar a su articulista más leído esos días… eso ya me da igual porque mi relación con este medio finalizó ayer ad aeternum.

Me jode mucho que se coarte la libertad de expresión cuando se dice que se defiende (en ECDE lo hacen y ya un amigo articulista –y yo a menor escala con el cambio de mis titulares – lo ha sufrido) pero me jode más todavía que la línea editorial cambie, pero sea de manera tan cretina que prohíben insultos a los maderos… ¡pero publican insultos de los maderos! jajajaja, menuda confusión de preposiciones, de la “a” al “de” nunca hubo tanto trecho, ¿eh? A Dios rogando y con el mazo dando. Consejos ofrezco que para mí no tengo.

Con la fácil, coherente y elegante que era haberme dicho que no quieren que publique más, o que si publico siga sus normas. Y todos contentos. Yo entendería su posición, pese a no compartirla en absoluto, me hubiera ido y todos felices. Y tan amigos. No teníamos relación contractual alguna, sino de caballeros. ¡Es su casa, no la mía! y cada uno manda en su casa. Para mí la propiedad privada es sagrada… pero de ahí a permitir que alguien me invite a comer en su casa y me envenene… joder, queridos niños, media un abismo en eso. ¿O es que ya ni podemos quejarnos cuando somos victimarios? Decía Ramiro de Maeztu: “Ser es defenderse”. Comparto al 100% esto.  Ya veis lo bien que lo hago, o lo intento, que en este caso es lo mismo pues la voluntad es lo que cuenta en este ámbito. Hay líneas editoriales raras, muy raras y luego está la de El Correo de España: publican a un autor el mismo día que otro autor insulta a ese autor. ¿Pero esto qué es? Como decía el gato de Cheshire a Alicia: “(…) en este país estamos todos locos.”

No creo que vuelva a publicar en otro medio, pues todos me dan el mismo asco. ECDE era el único con libertad de expresión y con disidencia letrada, pese a no pagar nada. Sólo publicaría en algunos muy concretos y en la sección de opinión, cultura o historia. Pero volvería a chocar con el nepotismo, el servilismo, la censura y la prevaricación que todos los mass mierda ostentan. Así que, nada. A publicar en mi blog, que es mi puta casa, ergo hago lo que me da la gana en ella. Hasta que “El ministerio de la verdad” diga lo contrario. Pero algo tan viciado de origen, puede salir por peteneras en cualquier momento. Recordad que Orwell, antes de sus 2 buenas novelas era un comunista radical y criminal que vino a España a matar españoles en la última guerra civil. Tela.

PD: el madero dirige su carta injuriosa al director de ECDE, que es Eduardo García Serrano, el cual ha publicado, y en portada del propio ECDE, artículos contra la policía nacional. jajajajaja.

3 comentarios para “MI SALIDA, a gorrazos, DE El Correo de España”

  1. joseignacioh Says:

    Yo recuerdo en parte el artículo de Eduardo García Serrano contra un policia nacional (?) que quería que quitase una bandera de España. Menudo policia.

  2. El artículo de Serrano se llama “Poli malo”. Tiene muchos más contra las FCSE, al igual que Chicharro, Jaime Alonso, Luys Coleto, Rafael López, Fran Díaz (creo que se apellida así, Fran es fijo de nombre) y etc. A colación del artículo anti maderos que mento, de Serrano, Jaime Alonso me dijo que no se le puede reprochar nada porque sólo se mete con 1 policía… jajajjajaja. ¡Para Alonso es un problema de cantidad. No es algo cualitativo, sino cuantitativo! ES para despollarse sin parar. Le dije que, según su teoría, la profanación de Franco es respetable, pues es una persona y –encima – muerta. No es un ataque al franquismo ni a España. Obviamente no me contestó.

    • joseignacioh Says:

      Hace bastantes meses en “El correo de (entonces) Madrid” me publicaron una especie de “artículo” (“carta al director”) sobre la relación del comunismo (en sus principios) con los judios: Lenin era hijo de judia (por tanto judio), aproximadamente 8 de cada 10 “mandamases” de Lenin eran judios, etc. etc. etc. Tuvieron el artículo publicado unos cuantos dias y yo tenía miedo de que no lo publicasen caso de que hubiese “simpatizantes judios” en “El correo”.
      En realidad esa carta se la mandé primero a Federico Jiménez Losantos a propósito de su libro sobre el comunismo. No me contestó. (Tengo entendido que Losantos es projudio). Al cabo de un tiempo, como he dicho, la mandé a “El correo de Madrid”.
      Que quiero decir con esto? Pues eso, que cada “medio” publica lo que le da la gana.
      Y como yo no se escribir textos largos, me he de conformar leyendo artículos de otros y publicando comentarios en algunos lugares, como el foro donde participo, algún periódico y “Yutub”. (Risas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: