cine. RAFAEL LÓPEZ: Medianoche.

Les recomiendo esta semana una agradable película, de esa etapa gloriosa del cine de oro mejicano de los años 50, titulada “Medianoche”. 

La cinta es del año 1949, está dirigida por Tito Davison y cuenta con lo más granado de los actores de la época, destacando: Elsa Aguirre, Marga López, Arturo de Córdova, José Elías Moreno y Carlos López Moctezuma. La historia toca muchos palos: relaciones amorosas; el doble juego que realiza el jefe de una banda de delincuentes que se hace pasar por un honrado maestro; dos amigos de la niñez que de adultos uno es un delincuente y el otro policía, y que están enfrentados por el mismo amor; el contraste de la gran ciudad con una sencilla aldea. En definitiva resulta entretenida siempre, emociona en algún momento y divierte en otros. 

El sonido es aceptable para una producción de la época. Respecto al desarrollo de la trama hay algunas partes especialmente al final que, desde mi punto de vista, no están del todo afinadas. En cualquier caso, el conjunto general es de buena factura. 

Como está disponible por Internet les adjunto el enlace para su localización y visualización :
https://m.youtube.com/watch?v=8_QWB9ffmGY

Confío disfruten, durante los 97 minutos que dura este film, y, como siempre avalo, en mis recomendaciones, podrán verla sin el menor temor aunque estén acompañados de niños pequeños, porque, aunque no sea una película hecha para el público infantil, ni juvenil, su contenido visual, y verbal, no contiene nada que les pueda perjudicar. 

Por último quiero despedirme, en esta ocasión, no con una escena, o un diálogo, que ambos aspectos los tiene y notables, sino para resaltar la más que entrañable relación creada entre el maestro secuestrado y sus simpáticos secuestradores. Estén especialmente atentos al uso de la jerga de estos últimos y como el maestro se ve enternecedoramente “abducido” por dicho lenguaje, mientras contraataca con el gran Pitagoras. Lejanamente me recuerda a cierto “tirano” y un servidor. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: