RAFAEL LÓPEZ: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Pues en lo que a mi respecta, seguramente, respondería que sí, pero nuestra situación actual es tributaria del pasado, tanto desde una perspectiva personal como colectiva, y, por lo tanto, es conveniente analizar con más profundidad la cuestión. 

Como el análisis personal resulta inapropiado exponerlo públicamente por muchos motivos, me ceñiré al colectivo porque además ofrece un material ingente para abordar. Por ejemplo, y de aperitivo, si sustituimos la palabra “tiempo” por la palabra “socialista” en el titulo de este artículo, creo que la mayoría convendría en un si a dicha pregunta. En mi caso mi opinión es contraria, y el motivo es que han sido igual de malos siempre, por más que ahora cuatro viejalios vayan mohinos por las televisiones diciendo que lo de pactar con los sanguinarios terroristas no está bien, y no se debería hacer. ¡VAYA PANDILLA DE HIPÓCRITAS Y MALNACIDOS!

Los pretéritos “sociatas” no hicieron más daño, del ya muy considerable que supuso su corrupto y criminal desempeño, porque ni se les pasaron por la cabeza las delirantes “ideicas” de los actuales, y, posiblemente, también porque la sociedad no estaba tan degradada, y sumisamente sodomizada, como la actual. 

Yo realmente les digo que no veo diferencias y hay un hecho que confirma mi posicionamiento: usted que está leyendo estas letras, yo mismo que ya peino canas, posiblemente hayamos formado parte de organizaciones de las que ahora nos avergonzamos; habremos tenido afinidad con obras literarias, musicales y cinematográficas sobre las que ahora ya no las percibimos con igual intensidad y emoción; habremos tolerado a determinados partidos políticos de los que ahora abominamos; y, en definitiva, nuestra capacidad crítica ha ido esculpiendo nuestras convicciones y posicionamientos. 

Porque es de lo más natural cambiar, lo atípico es la arteriosclerosis mental que sufren muchos individuos que tienen fosilizados sus conceptos sobre las cosas, la política y la vida. Ya sea por nuestra propia evolución personal, por el conocimiento que podamos adquirir a través del aprendizaje, como por nuestras experiencias vitales las personas independientes van cincelando su carácter y sus posicionamientos. No he observado que esas antiguallas plañideras socialistas hayan roto sus carnés, o abjurado de un partido que ha sido ladrón, corrupto, sanguinario y criminal siempre y que ahora ha añadido a sus perversiones la fatuidad, la desvergüenza y la obscenidad, más salvaje posible, en el abuso de la mentira y la hipocresía. 

Y esos emasculados “mariachis críticos” autonómicos (Page, Lamban y Vera), auténticas boñigas antropomorfas, son tres cuartos de lo mismo, con la diferencia de que son aún más cobardes y traidores que su egocéntrico amo.

¿Cualquier socialista pasado fue mejor? ROTUNDAMENTE NO 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: