Cine. RAFAEL LÓPEZ. “Orgullo de mujer”

Les recomiendo esta semana una estupenda película mejicana del año 1956, enmarcada dentro de esa fecunda edad de oro del cine mejicano de los años 50. Está dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por un gran elenco de actores donde destacan el dúo protagonista compuesto por la gran Elsa Aguirre y el siempre solvente Eduardo Fajardo. Les acompañan otros notables compañeros de profesión como Alma Rosa Aguirre, Luis Beristain y José Baviera.

Les adjunto el enlace de la misma porque, al menos hasta hace poco, estaba disponible su visualización de forma gratuita por Internet. 
https://m.facebook.com/elsaaguirredivadelcinemexicano/videos/orgullo-de-mujer/306098190514280/?locale=es_ES

Básicamente es una historia romántica cuya trama gira en torno a la relación de amor/odio entre un potentado minero y una mujer con bastante orgullo (de ahí su título). La manufactura general de la película, así como el sonido, pueden calificarse de aceptables para una producción de aquella época. Los diálogos no pueden tener la misma calificación ya que, por su calidad y elegancia, son dignos de la categoría de primerísimo nivel. 

Aunque no es una película infantil, ni juvenil, no tengan cuidado alguno respecto de la posibilidad para verla en Familia porque no hallarán nada en su contenido visual, ni en el verbal, que pueda ofender, o dañar, la sensibilidad de un menor, incluso, aunque sea un niño pequeño. 

De despedida reseñare una frase de uno de los innumerables, y estupendos, diálogos presentes en la película. En este caso se la dice el personaje que interpreta Eduardo Fajardo a Ada, el papel que realiza Elsa Aguirre, en su primera visita a la casa de ésta :

– ¿Y puedo saber la causa de esa antipatía con la que me distingue? 

P.D.: y recuerden, no dejen que ninguna pitonisa, o un adivinador bigotudo, les lean el futuro. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: