ARTÍCULO: ¡Larga vida a Sherpa (lo mejor de Barón Rojo)!

Queridos  niños, os recomiendo encarecidamente esta entrevista (un audio de 33´ en RadioYA) a Sherpa. Este señor ha vuelto a ser “famoso” pese a que su mejor etapa musical, y por lo tanto “afamada” finalizó en 1989, tras 9 años en la mítica banda española de rock: “Barón Rojo”. Ya la etimología del nombre del grupo, dedicada a Manfred Alblercht von Richthofen, el mayor mito de la aviación de guerra, piloto alemán de la Guerra Mundial… la Primera… (llega a ser de la Segunda y fusilan al grupo en el primer concierto) puede poner de punta todos los pelos de ira de los hijos de puta que ahora le atacan por decir verdades colosales –y bien expresadas, este es un intelectual y se nota –.

¿Cuántos de los que le atacan ahora han escuchado a Barón Rojo entre el 81 y el 89? ¿Cuántos de los que le atacan ahora se enteraban de algo de las letras de Barón Rojo entre el 81 y el 89 cuando este SEÑOR era vocalista, bajista y letrista de la banda? ¿Cuántos de los que le atacan ahora no están de acuerdo con las letras de las canciones de esta época de Barón? ¡No se dan cuenta que Sherpa siempre ha sido lo que ahora odian! Jodidos extraviados mentales severos, que sabéis andar porque la psicomotricidad es muy simple.

A mí siempre me gustaron los Barón pese a no haberlos seguido desde el principio porque nací en el 75. Temas como “Resistiré”, “Herencia letal”, “Tierra de nadie”, “Campo de concentración”…, por poner 4 de mis favoritos en tema sociopolítico… hay muchas más (y otras inmensas de otra temática) son canciones que un ácrata español, como yo, adora. Son temas antitotalitaristas, libérrimos, defensores de los derechos humanos, del ser humano irredento… en fin… TODO LO QUE LOS “antifascistas” odian, esos que van de libertarios y son liberticidas… ¿a cuántos conocéis ya? Yo he tratado con muchísimos de ellos, sobre todo del mundo “cultural” (y a muchos los he denunciado públicamente en mis obras o, incluso, nos hemos visto –y nos veremos –en los Juzgados o a hostia limpia en las calles).

¡Larga vida al Barón! O mejor, ¡larga vida a Sherpa, el único miembro de la banda con cojones, intelecto y sentido común!  Uno de los pocos españoles que sigue quedando en Espena. Y el único músico con valores de verdad y no un mercenario vendido al sistema.

PD: nunca los vi en directo, pero sí estuve en un concierto de Armando de Castro, en solitario, (y lo grabé en videocámara para hacer un favor a mi buen amigo, el dueño del local: el pub “Simba” de Leganés). Qué pena que no hubiera sido el Sherpa.

PD2: os enlazo los 4 temas anunciados y un 5 que es una versión extendida y lenta de “Herencia letal”

ENTREVISTA:

2 comentarios para “ARTÍCULO: ¡Larga vida a Sherpa (lo mejor de Barón Rojo)!”

  1. Rafael López Says:

    De “Resistire” y “Campo de concentración” me he acordado de mis años mozos (aunque habían decaído en el olvido), ¡vaya temas de rabiosa actualidad!, muchísimo más que cuando se compusieron.

    Estupenda selección musical César, y muy buen artículo.

    De la entrevista la conclusión que saco es que Sherpa debería acceder a este estupendo blog para combatir el aburrimiento a través de sus contenidos de primer nivel. Además aquí el personal que accede se viste por los pies y respeta al prójimo, ¿se puede pedir más?

    Rafael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: