RELATO CORTO: “La extraña pareja heterosexual”

Relato que escribí hace más de 20 años y recupero ahora… ya sabréis por qué.

Sandra y Álvaro llevan saliendo más de dos años. Son una pareja aparentemente típica y normal: él trabaja de encargado de almacén en un supermercado y ella es administrativa de una agencia de seguros. Se quieren, se llevan bien y son muy felices juntos. Pero hay una circunstancia vital personal de cada uno de ellos que el otro no conoce: hasta hace cuatro años Álvaro se llamaba Marta y Sandra se llamaba Roberto. Los dos eran unas personas atrapadas en un cuerpo sexualmente diferente al que ellos deseaban tener y ahora tienen, por fin.

Se conocieron por casualidad, en un autocar en el que les toco sentarse juntos. Desde el momento en que se vieron surgió la atracción. Las cinco horas de viaje se encargaron de afianzar esa atracción. Y el hecho de que los dos viajaran solos, y por primera vez, a Córdoba terminó de apuntalar su relación. Al volver a Madrid no tardaron ni dos semanas en irse a vivir juntos: cosas del amor, que siempre tiene prisa.

Ambos pasaron una infancia y una adolescencia muy dura debido a su conflicto sexual interno. No fue fácil soportar la presión social por salirse del cauce normal de la sexualidad humana y querer ser diferentes al resto, no por rebeldía ni provocación, simplemente por seguir los instintos internos que les decían constantemente que no querían vivir con el cuerpo que la naturaleza les había asignado. Es una lucha loable e incomprensiblemente mal vista por la sociedad (incomprensible porque es una cuestión personal que no afecta a nadie, salvo al que quiere cambiar su identidad sexual. Por eso nadie tiene derecho a criticar o impedir este asunto). Tras muchos años de sacrificio lograron ahorrar el dinero suficiente para hacerse una operación de cambio de sexo. Las intervenciones fueron todo un éxito y a simple vista nadie diría que les han operado. Ambos tratan el asunto como “tabú” y no quieren ni mencionarlo, pues su vida actual es lo que soñaron desde siempre y no quieren recordar tiempos pasados.

Desde niño a Sandra siempre le gustaron los hombres, pero no como gay, sino siendo él una mujer. A Álvaro le pasaba lo mismo, sólo que al revés. Siempre mantuvieron relaciones con personas de su mismo sexo, pero dentro del rol homosexual. Desde el afortunado cambio de sexo por fin pudieron empezar a mantenerlas plenamente, con los cuerpos que ellos deseaban y sin que nadie sospechase nunca que no habían nacido así.

Su historia es muy curiosa, pues ninguno de los dos conoce el cambio de sexo del otro. Sandra siempre quiso estar con una mujer y ahora está realmente enamorada de un hombre de nacimiento. Álvaro siempre quiso estar con un hombre y ahora está realmente enamorado de una mujer de nacimiento.

Los dos han terminado enamorándose de una persona de su mismo sexo de nacimiento. Aunque lo supieran seguramente les daría igual, pero es paradójico que no lo sepan y comprobar que realmente da igual lo que el ser humano haga con su cuerpo, siempre que sea voluntariamente y buscando la felicidad propia y la ajena. Este caso deja bien claro que el azar no distingue entre sexos y está disponible para la felicidad de todos.

4 comentarios para “RELATO CORTO: “La extraña pareja heterosexual””

  1. Rafael López Says:

    ¡Estás desatado, César! ¡Qué buen relato!

    Rafael

  2. joseignacioh Says:

    Dudo (y mucho) que un tio hormonadoo y operado pueda tener vagina y que una tia hormonada y operada pueda tener testículos y pene.
    Bajo mi punto de vista, una persona que nace varón morirá como varón por mucho que se hormone y opere y (tal vez) pueda llegar a parecer una tia.
    Por lo mismo, una persona que nace hembra morirá hembra por mucho que se hormone y se opere y (tal vez) pueda llegar a parecer un tio.
    Es lo que opino al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: