RAFAEL LÓPEZ: Lecturas, música y cine, ¿entretenimiento o necesidad?

La vanguardia kultural de los 80, más presente que nunca en 2.020…

Quienes siguen este estupendo blog de don César Bakken, posiblemente hayan observado que, con frecuencia notable, se vienen presentando unos interesantes artículos (tanto sobre temas de actualidad como intemporales), así como unas estupendas recomendaciones musicales y cinematográficas. El motivo principal es proponer un buen material cultural al lector para que pueda “tonificar” su espíritu.

Vivimos una época aciaga para cualquier manifestación artística digna de ese nombre. A día de hoy los pseudo movimientos “kulturales”, que abrumadoramente dominan el ámbito artístico, imponen su mal gusto, un sectarismo liberticida brutal y una dinámica nada edificante: vivir a costa del erario público mediante el “trinque” de la subvención de marras oportuna. 

Pero unido a ese tétrico panorama “kultural” se encuentra el político, y si el primero es nauseabundo, el segundo es sencillamente criminal. La atroz realidad impone, igual que a los antiguos cristianos, vivir en las “catacumbas”, en una clandestinidad inexcusable, a todo bien nacido. Basta leer los titulares de los medios sodomizados lucrativamente por el poder político, u oír a los sanguinarios sacamantecas que ostentan el poder para sentir arcadas ante tanta ignominia. 

Como los mensajes gubernamentales son auténticas máquinas de destrucción neuronal hay que protegerse por dos vías complementarias: la primera, como siempre, tratar de minimizar el riesgo y los daños, y la mejor fórmula es prevenir cualquier contacto con dichas agresiones a nuestra inteligencia, y, en muchos casos, contra nuestra propia lengua. El segundo mecanismo de protección es recibir los estímulos defensivos que los buenos artículos, la buena música y el buen cine nos ofrecen para mantener en forma nuestra alma, en esa titánica lucha diaria, a la espera de empresas más nobles. 

Pero no todos los artículos, el cine o la música valen, hay que rodearse de “buenos amigos” que nos acompañen en la desigual pelea y nos den calor durante este gélido invierno del pensamiento único y la criminal agenda globalista. Es muy difícil encontrar buen material entre las obras, más o menos recientes, que, mayoritariamente, han surgido a raíz del dinero público y del sectarismo ideológico, por ello es necesario acudir a las fuentes del talento donde la calidad y el ingenio nos brindan agua fresca y clara (y este blog, humildemente, la ofrece con generosidad ) 

Nuestra sociedad consumista, y comunista (¡vaya sanguinario maridaje!), ha pervertido las artes y la cultura hasta convertirlas en otro producto de consumo más con el que ocasionar la ruina, y la devastación, en nuestras mentes (por supuesto la económica, también, la están ejecutando con milimétrica precisión). No esperen en las recomendaciones que aquí se hacen ningún bodrio intrascendente, ni vacuas modernidades, van a encontrar buen cine, buenos artículos y buena música que ofrecen un regalo visual, lector, sonoro y verbal notables. Estas interesantes propuestas ofrecen la sobresaliente virtud de mantener en forma nuestras zaheridas mentes.

Porque la supuesta oferta “kultural”, y mediática, generalista no ennoblece el espíritu, simplemente lo degrada y lo embrutece. Desde luego que es necesario saber por donde “anda el enemigo”, y por ello, con sumo cuidado y de vez en cuando, hay que estar al tanto de los acontecimientos. En ese sentido esos intrépidos titanes del acontecer diario, César Bakken y Luys Coleto, nos ofrecen un material de primer nivel con artículos selectos de rabiosa actualidad que desenmascararan la mendacidad y la hipocresía reinante por doquier. 

Estimado lector, algún día, al azar, realice esta sencilla prueba para detectar el MAL: dedique hora y media de su tiempo a leer, ver u oír cualquier medio paragubernamental y anote sus sensaciones y el efecto que le ha producido esa experiencia en su ánimo; y otro día lea, escuche y visione los estupendos contenidos de este blog (con alguna reserva hacia cierto Autor “maldito” todo sea dicho), y sencillamente,… compare. Y si, todavía, alberga alguna duda busque un medio, blog y demás custodias tecnológicas modernas donde los Autores ofrezcan una “interlocutación” (término creado por cierta semianalfabeta y siniestra ministra) tan intensa, y directa, con los lectores. 

Así que ante el dilema que planteaba en el título de este artículo, manifiesto con contundencia que la buena música, las buenas lecturas y el buen cine, no son un entretenimiento. Ahora, y desde hace demasiado tiempo, son un extenuado soplo de LIBERTAD y una NECESIDAD. 

5 comentarios para “RAFAEL LÓPEZ: Lecturas, música y cine, ¿entretenimiento o necesidad?”

  1. joseignacioh Says:

    Me tiran para atras las palabras escritas con “k” cuando debe ir una “c”.
    (Ya se que son “necesidades del guión”)

    • Rafael López Says:

      Tienes toda la razón José Ignacio, a mi me ocurre igual.

      • joseignacioh Says:

        Por cierto, y a propósito de cultura, hace 10 años hice mi “contribución” a las letras españolas “inventando” un “diccionario” de casi 100 páginas titulado “Diccionario colacaótico e inacabado. Apendicitis del DRAE”.
        No vendí muchos ejemplares pero me divertí haciéndolo y cuando tuve un ejemplar del librito en papel en mi poder, me divertí de lo lindo.
        Excepto la portada del librito que lo hizo la editorial, todo lo demás era de mi “cosecha”, todavía (por lo visto) se puede encontrar en internet. Apunto la dirección:
        https://www.agapea.com/libros/Diccionario-colacaotico-e-inacabado-9788492732517-i.htm
        Es lo más “intelectual” que he hecho en mi vida. (Yo soy más de “campo” que una lechuga).
        Saludos.

    • Jose Ignacio, pues imagina cuando se usa la k por el “que”, el uso más común… y no sé actualmente, pero hace no muchos años esto era de obligado aprendizaje en la escuela pública, como “abreviaturas para escribir sms”. Te juro que era parte de una asignatura que se estudiaba, supongo que de lenguaje.

      Ya echaré un ojo a tu diccionario.

  2. Rafael López Says:

    Nunca es tarde, José Ignacio. Menor experiencia que la mía, en estas lides, creo que habrá pocos que la tengan y aquí me tiene.

    La culpa la tienen Cesar Bakken y Luys Coleto que me han amalditao, porque yo antes era una buena persona (confío se entienda la broma).

    Este artículo lo he escrito en homenaje a Ellos, en especial a César que me abrió, desinteresadamente, las puertas de ésta su casa. Hace un mes desde que inicie esta aventura que sólo me traído satisfacciones. A estos “malditos” de César y Luys los conocí porque eramos Autores de un periódico digital (yo estuve escribiendo allí cuatro meses, Ellos llevaban más tiempo), y la forma en que sucedió ese encuentro le puedo asegurar que, con la perspectiva temporal, resulta ser de lo más enternecedora.

    Rafael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: