ARTÍCULO: Pensar, decir y hacer.

El orden volitivo de  toda acción humana es el título de este artículo. Cuando se desvirtúa este orden, deviene el caos e infinidad de circunstancias que es mejor que te pillen a 1.000 km. de donde suceden, porque nada bueno sucede en estos casos… pero como suceden por doquier, pues estamos cercados y como dice Rafael López, citando a un irredento militar rodeado que veía esto de manera positiva: “perfecto, ahora ya no se nos pueden escapar” . Dicho y hecho, del dicho al hecho hay un trecho….Es algo así como el axioma vital que inventé mucho antes de la foto de cabecera del artículo: “cuando la razón pierde su fuerza, aparece la sinrazón de la fuerza”.

Notad, queridos niños, que en esta foto estamos 7 personas pegadas y casi revueltas, y que ahora no nos dejan ni estar 6 en la cena de Nochegüena (¿ves a la Navidad? Pues dile adiós con la mano. Este año no irá ni el gallo a la misa de medianoche). Menos mal que a mí me tocó la chica al lado (soy el descamisado)… se agradece. Es de hace 17 años, de cuando –entre infinidad de cosas – dirigía videoclips de bajo presupuesto. Así iba yo por la vida… y por supuesto sin gayumbos. Los que me conocen bien saben que a mí me la suda todo y todos, salvo la pérdida de la razón, la dialéctica, el humanismo, el humanitarismo y un sin fin de cosas, para mi axiales, que casi nadie sigue; la principal de ellas: mi libertad (como esa obsesión gitana, sí, algo en común teníamos que tener, pero sólo eso, ¿eh?) ¿Qué hacen ahora los veinteañeros? Chatear, jugar a videojuegos y ver la puta tele, todo en casa, por supuesto. ¡menos mal que nací en 1975! Dentro de poco no habrá partidas de nacimiento, sino partidas de moribundos.

O sea… que alguien con mi pinta es, lógicamente, un peligro social, pues alguien libérrimo, inteligente, pendenciero, risueño y ácrata no debería estar suelto. ¡Quién me iba a decir a mí que hacer esto que muestro en la foto (era un bonito pueblo no muy lejos de la Comunidad de Madrid, pero que me aspen si recuerdo cual) 17 años después sería motivo de ir a la cárcel y/o recibir severas multas y escarnio público. Es más… ¡quien me iba a decir a mí que hasta hace 10 meses sí se podía hacer esto y, en definitiva, todo lo que nos saliera de los cojones creativos y respetuosos con los demás y la puta ley, que mira que deja poco margen… pero es que ahora no sólo no deja, sino que te coge todo, al habernos quitado la libertad, hasta para ser esclavos obreros. Ya (casi) ni nos dejan hacer nuestros trabajos forzados.

De momento, conformémonos con poder seguir expresando nuestros deseos de vida. Dentro de poco ni se podrá decir que no se quiere vivir dentro del sistema esclavista y plutocrático. Ya han impedido que se pueda vivir al margen (creedme que hasta hace no mucho se podía vivir así. Era cuestión de cada cual ganar mucha pasta o vivir debajo de un pino). Y cuando logren que no podamos ni decirlo, pasarán a la última fase del sometimiento: no poder ni pensarlo. Curiosamente esta fase es la primera de todas, y la sufrimos hace mucho… por eso, a fuerza de ni pensarlo, se dejó de decir y, por supuesto, de hacer.  Ahora se hacen cosas sin pensar y, a penas, sin decirlas; pues como donde dijeron digo dicen Diego… sus palabras son estiércol. A nada que la gente pensara en las aberraciones que les están obligando a hacer… fin del problema.  Pero el sistema está basado en el miedo y su prima hermana la violencia injustificada y extrema (física y, sobre todo, psicológica), el ocio absurdo del entretenimiento, el fomento del analfabetismo, las redes sociales como realidad social unívoca y primordial, los valores animales no primarios para los humanos; el adoctrinamiento desde la infancia, la anulación de la personalidad y el libre albedrío, el aborregamiento meritorio, la igualdad entre desiguales, la dependencia absoluta de papá Estado y etc.

Hay que aferrarse en no deshacer lo dicho y pensado. Yo no peino canas porque soy calvo desde los 20 años y la barba –donde tengo las canas – no se peina, como mucho se mesa, por supuesto con el entrecejo fruncido para darnos importancia. ¡Hay que hacer lo que decimos y pensamos! ¿De qué sirve ladrar todo el día en las redes sociales? ¿De qué sirve pensar todos los días y ni siquiera atreverse a ladrar en dichos nauseabundos lugares de vida virtual porque la libertad de expresión está prohibida? ¿Por qué callas cuando alguien somete tu libertad y tus derechos en post de una autoridad ilegítima? ¿Eres de los que se dejaban robar el bocata en el recreo?

Conmigo no van a poder, yo sigo pensando, diciendo y haciendo, por este estricto orden. Por mucho que los pusilánimes me digan que no pienso lo que hago, porque ellos jamás harán lo que piensan. La cobardía de los demás no es mi problema. Es por eso que nadie me impondrá su liberticidio… ¿quién en su sano juicio –es decir, que piense y bien – se deja coartar la libertad? A los que decidimos no estar muertos en vida, nos miran con recelo los psicópatas liberticidas, y nos persiguen y castigan… ¿pero, y si fuéramos todos los que hiciéramos esto, que es para lo que venimos al mundo: vivir? ¿Qué harían los criminales antivida (nuestra, la suya va viento en popa)? Correrían de tal manera, tan rápido y despavoridos, que no levantarían ni polvo.

Volved a pensar, volved a ser humanos. Reiniciemos el sistema humano vital que va por ese orden que he dicho: Pensar, decir y hacer. Y, por supuesto, cojones. ¿Para una vez que vives te la vas a pasar penando y agachando el melón para que te den constantes puntillas? El que ha vivido, jamás podrá dejar de hacerlo. El problemas es que somos tan pocos los que hemos vivido que no me extraña que la mayoría no echen de menos la vida y crean que vivir es esta puta mierda que hacen aquí y ahora. ¡Súbete el bozal, covidiota, que no te tapa la napia!

Una respuesta para “ARTÍCULO: Pensar, decir y hacer.”

  1. Rafael López Says:

    ¡Qué gran artículo César! ¡Felicidades!

    Para mí, imposible añadir nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: