Cine. RAFAEL LÓPEZ: El pequeño Lord.

Adelanto mi recomendación cinematográfica de los fines de semana, y lo hago en atención a una fecha tan importante como es el día de Navidad. Normalmente, en estas fechas, emiten por televisión películas clásicas relacionadas con la Navidad que se caracterizan por un marcado componente familiar y emocional. Me vienen a la memoria títulos como “¡Que bello es vivir!”,  “La gran familia”, en un tono más romántico “Tu y yo” del gran Leo McCarey, y muchos otros, que la necesaria prudencia en no extenderme obliga a su omisión. 

Aunque todas mis recomendaciones, hasta la fecha, han sido películas que podían ser visionadas en Familia, sin ningún tipo de reservas, he creído oportuno recomendar, en festividad tan señalada, un título que teniendo esa virtud, también me es muy querido “El pequeño Lord”. Creo que es una cinta poco habitual en las parrillas televisivas, pero muy apropiada para fechas tan familiares y entrañables. Otro motivo para haberla elegido es su disponibilidad en Internet, para que puedan visionarla, sin coste, aquellos lectores que no dispongan físicamente de la película. “El pequeño Lord” es una película del año 1936 que trata sobre un niño de Brooklyn (Nueva York) que tras la muerte de su padre se convierte en heredero legítimo de un título nobiliario en Inglaterra, lugar al que viajará para hacer compañía a su Abuelo e irse adaptando a su nuevo estatus social. En mi opinión, es a partir de la llegada del abogado del conde cuando la película muestra más nervio y la historia se hace más interesante. 

El director de esta película es John Cromwell, y cuenta con un elenco de actores realmente notable entre los que destacan los británicos Freddie Bartholomew que hace el papel de Cedric, cariñosamente lo llaman Ceddie (el pequeño Lord); un clásico, en las mejores producciones de aquellos años, como C. Aubrey Smith que interpreta al viejo Conde de Dorincourt; y el abogado interpretado por el siempre solvente Henry Stephenson. Es una película que a pesar de su año de realización cuenta con un sonido muy aceptable y una calidad en las imágenes de primer nivel, marca de la casa, en aquellas grandes producciones estadounidenses, de los estudios Selznick. 

El joven actor protagonista tuvo una espectacular carrera como niño prodigio participando además de esta película en las estupendas “Capitanes intrépidos”,  “Ana Karenina” y “David Coperfield”, ¡vaya póquer! 

Los 102 minutos de duración creo que se les harán cortos, y sin más dilación les adjunto el enlace de Internet donde poder ver esta cinta. 

¡FELIZ NAVIDAD! para todos los seguidores de este blog, para César y Luys, y para las Familias de todos. 

GOD JUL!
(¡Feliz Navidad! en sueco, en atención a nuestros seguidores de aquellas tierras) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: