LUYS COLETO. Peppa Pig es la versión femenina del “superhombre” de Nietzsche.

Brotando desatinado y reciente estudio de la Universidad de Harvard, inadecuada serie para los críos.  Y se acusa a Peppa – y en parte a su hermano George – de “síndrome de superioridad, comportamiento inapropiado e imposición de su voluntad, ignorando la opinión del otro”. También de ser grosera, extremadamente competitiva e intolerante. Adoleciendo, además,  su comportamiento, de continuas faltas de respeto. Concluyen que Peppa es arrogante y orgullosa.

Peppa versus Dora

Compendiando. El estudio dirigido por el psicólogo Marc Wildemberg mencionó que quienes ven el programa ochenta minutos o más al día, incrementan en un pequeño porcentaje las probabilidades de desarrollar problemas de comportamiento y adaptación a la sociedad.

Abundando, también, en que un pequeño porcentaje no tenían capacidad de ponerse en el lugar de los demás, carecían de la habilidad necesaria para entender que los demás tienen necesidades, deseos y creencias que pueden ser diferentes a las de uno mismo. Y el contra-modelo de Peppa, según Wildemberg, ¡¡¡Dora, la exploradora!!!

Peppa, überfrau

Cuántas gansadas en tan poco tiempo: dinero universitario derrochado en mentecatos y falaces estudios, un clásico que no muere. ¿Peppa Pig? Aparte de excelente serie, representa la versión femenina del superhombre (Übermensch, ultrahombre, más correcto) propuesto por Nietzsche. Alguien que es capaz de construir sus propias reglas morales. Peppa va a contracorriente, jamás se adapta ni se adaptará a los arbitrarios y caprichosos convencionalismos de la injusta sociedad que le rodea.

Peppa es superior, lo sabe y, de hecho, se subleva contra toda una tradición mesocrática. Para Peppa las grandes personas no son los santos, sino los héroes, aquellos que luchan sin límites para conseguir sus objetivos. En fin.

6 comentarios para “LUYS COLETO. Peppa Pig es la versión femenina del “superhombre” de Nietzsche.”

  1. Rafael López Says:

    No me han presentado nunca a la tal Peppa pero, con tus excelentes referencias Luys, ya goza de mis simpatías.

    • Cautela y prudencia con este tipo de recomendaciones de nuestro querido amigo… que una vez nos recomendó ver “Pieles”… y se de uno que no soy yo, que lo hizo…

      • Rafael López Says:

        No hay quien pueda con tu hipermnesia.

        La indulgencia hacia los “malditos”, que mi falta de memoria ocasiona, tiene turbios, y procelosos, orígenes (¿será porque me han vacunado?).

  2. Ya sabes que toda mi energía vital, todas mis ilusiones y anhelos es secuestrar a Don Luys y tenerle un par de años de asesor del Che Pa Blenin o de Ipene Moncerdo o Espinoso Yogui de los Montes de Yellowstone… para que sufra un 1% de lo que nos hizo sufrir a nosotros (y algún lector incauto ídem) que siguió su recomendación de ver “Pieles”. Tenemos que devolverle ese golpe…

    • Rafael López Says:

      Ya sabes que puedes contar conmigo en la preparación, y logística, de la celada que permita hacer cautivo a ese perruno aficionado a la estética y la peluquería.

      Voy a ir pensando en un adecuado programa televisivo y cinematográfico con el que devolverle el “favor”.

      • Don Rafael, tenemos que reconocer la derrota y ser deportivos. Felicitar a Don Luys, porque no podremos jamás recomendarle algo equiparable a “Pieles”. Nos ha ganado y ahora toca felicitarle, como te digo, y que la vida siga si es que el recuerdo de esa película no nos la jode del todo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: