CINE. 4 Pelis que hay que ver estos días, sí o sí.

Siguiendo la buena senda de las recomendaciones cinematográficas de Rafael López, os recomiendo 4 películas muy buenas, ambientadas en Navidad, y todas radicalmente diferentes en cuanto a trama, actuación y dirección. Pero todas comedias para todos los públicos, ese género que murió hace décadas. Ya no hay talento, el nuevo orden mundial lo domina todo, ¡hola satánicos!

Las ordeno por fecha de producción:

1ª Plácido. De Luis García Berlanga (el único genio mundial de la dirección de cine) España. 1961. Una de las mejores películas de la historia. Única y dificilísima de rodar, por sus planos secuencias, la enorme calidad del guión y la interpretación. Sencillamente magistral. Sátira, critica social, emotividad, desternillamiento, sagacidad, intelecto, esperpento… No puedo decir más, salvo que la vean. Y si ya la han visto, que la revean. Y si la han revisto que la re-revean y así ad aeternum.

2ª Historias de navidad. De Bob Crark. Yanquilandia. 1983. Prodigiosa película protagonizada por un nene y su magistral voz en off en flash back. Toques costumbristas, surrealistas, absurdos, delirantes, dramáticos… en definitiva: una obra descomunal para todos los públicos ¡y salen putos chinos y todo!

3ª Los fantasmas atacan al jefe. De Richard Donner. Yanquilandia. 1988. Sátira descomunal, adaptación magistral de “Cuento de Navidad” de Dickens. Divertida, delirante, trepidante y emotiva. La puta tele ridiculizada a saco y los valores humanos repartidos a los 4 vientos.

4ª Socorro, ya es navidad. De Jeremiah Chehik. Yanquilandia. 1989. Brutal risotada sobre la celebración familiar de la Navidad. Acojonante desquicio sobre todo lo que no hay que hacer en estas fechas pero que si lo haces hacen que estas fechas sean imborrables. Imprescindible. El que no se ría viendo esta peli que se vaya a Plutón.

2 comentarios para “CINE. 4 Pelis que hay que ver estos días, sí o sí.”

  1. Rafael López Says:

    La primera y la cuarta las conocía, las otras no.

    Eso de encadenar videos, con la tercera, es un recurso molón.

  2. La segunda (Historias de navidad) la vi anoche por primera vez. Auguro que te encantará. Pero el jewtube sólo está en panchito (ni se te ocurra verla así). Yo la vi perfectamente, porque sabes que tengo acceso a todo lo que se emite en el Planeta, y gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: