Cine. RAFAEL LÓPEZ: El asunto del día

Adelanto, al igual que hice la semana pasada, mi recomendación cinematográfica del fin de semana a este viernes, día 1 de enero del 2021, por la relevancia de la fecha.  Aunque mi estado ánimico estaba más por poner una película nostálgica, no he querido trasladar ese sentimiento, a los lectores de esta recomendación, en una fecha que por si misma genera ilusión.

Les recomiendo una estupenda película, del año 1942, titulada “El asunto del día”  dirigida por el gran George Stevens y protagonizada, en sus papeles principales, por un elenco de primerísimo nivel: Jean Arthur, Ronald Colman y Cary Grant. La trama pivota sobre tres personajes: Jean es una joven llamada Nora Shelly que está arreglando un apartamiento para alquilarlo durante el verano, Ronald es el juez Michael Lightcap que ha alquilado dicho inmueble para escribir un libro, y Cary es Leopold Dilg un tipo poco convencional acusado injustamente de un homicidio. Pues con esos elementos se generan situaciones tiernas, divertidas, sentimentales y también, ¿porque no?, instructivas (no me gusta introducir cuestiones políticas en esta sección, pero debo efectuar una excepción y manifestar que todos los jueces de España deberían visionar esta película y aprender la lección que lleva implícita). 

A pesar de que Cary Grant ya era entonces una superestrella, en esta película el protagonismo masculino se lo lleva Ronald Colman que realiza un estupendo papel lleno de matices y detalles. Aunque se grabaron dos finales en función del personaje masculino que elegía al final de la película Jean Arthur, y siendo yo un admirador de Cary Grant, tengo que confesarles que, para mí, el final alternativo era mejor. 

No saben como lamento no poderles ofrecer un enlace donde pudieran visionar los 118 minutos de duración de esta delicia de película a aquellos lectores que no dispongan de ella. Cómo mínima compensación, y ya como despedida, les adjunto unas divertidas escenas en versión original (así tendrán ocasión de escuchar las voces de los protagonistas)

P.D.: para quien la conozca seguro que convendrá conmigo que no quitarse el pijama nunca dio tanto juego. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: