Cine.RAFAEL LÓPEZ: “La heredera”

Mantengo al gran William Wyler como cicerone cinematográfico de primer nivel en mis recomendaciones del fin de semana, y si la vez anterior era con “Los mejores años de nuestra vida”, en esta ocasión es con su espléndida “La heredera”. Es una película del año 1949 que cuenta entre sus protagonistas a dos superestrellas del Hollywood dorado: Olivia de Havilland y Montgomery Clift, acompañados por solventes compañeros de profesión.

La trama pivota sobre una ingenua, tímida, y ya no muy joven, heredera que conoce, casualmente, a un apuesto joven del que se enamora perdidamente. El padre de ella, interpretado por Ralph Richardson, además de no querer a su Hija, interpondrá todo tipo de trampas y objeciones para impedir el noviazgo, hasta el punto de “obligar” al galán, como prueba de sincero cariño, a dejar a su enamorada “colgada de la brocha y sin andamio debajo”. En dicha separación se producirá el fallecimiento del padre, pero cuando el “ardoroso” pretendiente vuelve, su enamorada se ha convertido en otra persona bien distinta de la que había conocido. 

No disfruté de esta película la primera vez que la vi, incluso el final me desagrado, tal vez porque, a pesar de mi personalidad fría y austera, soy un romántico empedernido a quien le gustan los finales “felices”.  Sin embargo en sus dos o tres revisionados posteriores he ido encontrando matices y detalles muy interesantes, que me habían pasado desapercibidos, y que cambiaron significativamente mi percepción respecto de esta película. Del final, ya no tengo dudas de que es soberbio y queda impreso en la memoria del espectador. 

No es una película amable porque es un drama muy potente,  sobre todo por la “mutación” emocional y de carácter en el personaje realizado por Olivia de Havilland, quien realiza una notable interpretación, sin embargo ni el lenguaje visual, ni el verbal contienen aspectos incompatibles con su visionado en Familia. 

Siento no poderles ofrecer un enlace donde visionar esta gran película, y les dejo un par de cortes de los cuales uno de ellos es en versión original para que mi querido César Bakken pueda escuchar las voces originales de los protagonistas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: