Música. RAFAEL LÓPEZ. Un “bachatero” empedernido. Zacarías Ferreira y +.

Rafael López (juntaletras otoñal) y Don Gabriel (bachatero empedernido)

Tengo una nueva “ilusión” en mi vida, es una persona especial, un Hombre, que bien podría ser mi hijo, de hecho mi Hija es quinta suya, y que atesora una calidad profesional, y didáctica, realmente sobresalientes. Me admiran tales dotes cuanto apenas es un imberbe, en cuanto a experiencia en el oficio, ¡ojalá cuando lleve el mismo tiempo que él, pueda tener la mitad de su solvencia! 

Me resulta, tremendamente, perturbador que, al igual que me ocurre con mis queridos “malditos” César y Luys, no tengo prácticamente nada en común con este jovenzano vitalista. Don Gabriel, tal es su nombre de pila, está socavando mis “férreas” filiaciones musicales con ritmos, autores e intérpretes altamente censurables, tal como llevan haciendo, semanas, mis “antagonistas artísticos” de este blog a través de sus, muy cuestionables, recomendaciones. Este buen mozo es un “bachatero” empedernido que opina que es Dios un tipo cuyo apellido es Guerra (¡vaya sacrílega contradicción!), llegando a manifestar esa devoción en el hecho de haber ido a verlo actuar en directo ¡y por partida doble! 

Háganse una idea, queridos lectores, con que clase de “individuos” tengo que lidiar. Pensaba que había alcanzado mi límite con esos ritmos metaleros y punkeros que, habitualmente, ofrecen en esta sección César y Luys cuando añado a mi lista de “enemigos” a este “fichaje” de ritmos sudamericanos. Pero nobleza obliga y dado que ha sido el primer lector de este blog, dentro del mi nuevo círculo de “contactos”, le dedico esta recomendación musical con el mayor respeto, y un gran afecto. 

Y vamos al lío, damas y caballeros, los elegidos para tan significativa recomendación musical son unos sujetos, perfectamente desconocidos para mi, hasta hace una semana, de los que no dispongo de opinión, ni credencial favorable, más allá de haber sido “presentados” a través de las aficiones melódicas de un “bachatero” indómito: 

Zacarias Ferrería y su “Dime que faltó”. Creía que no iba a encontrar un enlace donde poder ofrecer este tema, tal como me ocurrió hace dos semanas con la intemporal canción “El vino de Cariñena” del gran Luis Lucena, y resulta que el tal Zacarias dispone de vídeos de esta melodía a puñaos, y que el elegido, por mi, cuenta con 40 millones de visualizaciones. ¡Realmente sorprendente!, ¿Cómo he podido llegar a mi edad sin haber tenido noticias de este popularisimo cantante? si no lo veo, no lo creo. 

El segundo “diestro” que pisa el albero de esta recomendación es Luis Miguel del Amargue con “De rodillas te pido” y por último, y a modo de “rara avis’ dentro de esta terna musical, un grupo inclasificable, proveniente de la isla de La Palma (en las” islas afortunadas” para los despistaos), Los vinagres y ese festivo tema “Pa’ que te quedes conmigo”.

Quien lo desee, puede manifestar su opinión sobre estas melodías a través de la eficaz, y eficiente, opción que ofrecen los Comentarios de este blog.

Solicito indulgencia a, mi muy respetado, Gabriel por cierta “malévola” doble intencionalidad en parte del texto, cuya única finalidad ha sido arrancar una sana sonrisa, y, tal vez, un poco pícara, al destinatario de estas letras. En el caso que mi torpeza escribiendo genere algún tipo de agravio, o disconformidad por su parte, solicito humildemente disculpas. 

Una respuesta para “Música. RAFAEL LÓPEZ. Un “bachatero” empedernido. Zacarías Ferreira y +.”

  1. Rafael López Says:

    Como muy bien saben don César hay ciertas cosas en la vida son como una bola de nieve. Igual que por su “culpa” me he adentrado en sonidos tan ajenos a mi, ahora por la “nefasta” influencia de Gabriel me encuentro “arrastrandome” por Internet para buscar bachata por vena.

    Como no he tenido bastante con mis temas recomendaciones de este artículo dejo un enlace con ese “galansote” de Zacarias Ferreira y su “Es tan difícil”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: