Música. RAFAEL LÓPEZ: “Como una ola”

Finalizo mis agradables, recientes y oportunas, “servidumbres” laborales recomendando, en esta ocasión, un tema intemporal de la gran Rocio Jurado, titulado “Como una ola”. La destinataria de esta humilde “ofrenda” musical es doña Yaiza, una Mujer de perturbadora presencia, rotunda personalidad y demoledora energia vitalista.

Ha sido un hallazgo, y un privilegio, conocer a esta “canariona” de armas tomar, posiblemente la persona más desinhibida (en el sentido más noble del término) que haya conocido nunca, y que atesora una alegría natural, y sencilla, realmente contagiosa. Mujer de gran coraje que ha impuesto su bien hacer y solvencia profesional en una actividad laboral muy exigente. Atesora, además, una capacidad didáctica de primer nivel, e incluso se permite el lujo de realizar fotos de notable calidad con estos artilugios modernos, creados por Satanás, que llaman “esmarfon”. 

Creo que la intérprete y la canción elegidas “maridan”, perfectamente, con el carácter de la destinataria de estas letras. Rocío Jurado me ha ido gustando más con los años, dispone de un bagaje interpretativo realmente sobresaliente y son muchas las melodías, que ha hecho suyas, dignas de haberlas incluido como respaldo musical a este recomendación pero por dos motivos he elegido éste tema en concreto: el primero ya lo he desfrizado al principio del presente párrafo y el segundo sería incorrecto por mi parte desvelarlo.

En otro contexto no haría salvedad alguna, pero como no me cuezo al primer hervor y hay personal pa’ to’ que puede interpretar maliciosamente este artículo, quiero indicar que llevo felizmente casado más de seis lustros y doña Yaiza, aunque sea significativamente más joven que yo, también lleva unos cuantos. Por el respeto, y cariño, que profesamos a nuestros respectivos Cónyuges y a nuestros Hijos sólo deben entenderse estas letras como una manifestación de sincera cordialidad y admiración profesional. 

Simplemente queda despedirme, solicitando, a los amables lectores, sus opiniones sobre esta poderosa canción, y al “pedazo” de serendipia humana al que van dedicadas estas letras solicitar su indulgencia si algo de lo manifestado es motivo de enojo, u ofensa.

P.D.: no puedo dejar pasar la ocasión de “regalar” otra gran interpretación de la “chipionera”, en este caso estupendamente acompañada por el prolífico Juan Pardo, autor, por cierto, de letra y música. Es el tema “Por qué me habrás besado”. 

Re P.D.: no haría honor a la verdad si no mencionara la única “mancha” observada en Yaiza, ocurrió el primer día que me conoció, resulta que, según me confesó poco después, pensó de mi que era un Jefe infiltrado ¡vaya ojo clínico!. De cualquier manera hay que ser indulgente porque como bien dice el antiguo dicho: “Hasta el mejor escribano hace un borrón”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: