RAFAEL LÓPEZ: nostalgia.

A pesar del ardor guerrero que manifiestan muchos quintos míos, e incluso personas más mayores, por quimeras políticas sociales y laborales no puedo compartir, desde hace algunas semanas, tan “otoñales” ímpetus. Durante el último medio año, desde mis pretéritos primeros pasos en estas lides de colaborar con medios digitales, creía que yo era uno de ellos, pero sería torpe, por mi parte, no asumir, para bien o para mal, la sensación de esterilidad que, a día de hoy, me provoca escribir sobre las cuitas relacionadas con la actualidad.

La verdad, señoras y caballeros, es que, ya, sólo hallo en mí mala sangre y nostalgia. Nostalgia de personas, muy queridas, de las que tantas cosas se me quedaron por aprender y con las que ya sólo puedo “hablar” a través de mis oraciones y en las febriles evocaciones de turbadoras vigilias. Nostalgia de las cosas sencillas que ya no volverán, nostalgia de una forma de entender la vida, y las relaciones humanas, con fecha ya vencida. Sólo el privadisimo ámbito familiar consigue ahuyentar, por momentos, mi nostalgia. 

Este desasosegante influjo nostálgico provoca que sólo encuentre motivación para escribir, públicamente, si el alma principal de mis letras juntadas bucea en aquellas melodías y películas que conforman algunos de mis más confesables recuerdos. Y, hasta nuevo aviso, sólo será mi correspondencia epistolar, con dos “malditos”, la que engulla el tratamiento ocasional de alguna cuestión de actualidad. 

Una respuesta para “RAFAEL LÓPEZ: nostalgia.”

  1. Rafael López Says:

    Excelente foto, César.

    Es un complemento perfecto y evocador de la esencia de mi artículo.

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: