Música SIN mariconadas: ZAZ, “Si jamais j’oublie”

¿Qué decir de esta bella dama (o madmuasel – sé como se escribe en gabacho, pero paso de escribirlo, no te jode ahora ese dialecto gabacho… –)?

Su voz es algo único e irrepetible. Esa tonalidad melódica ronca y “soprana”(comillas porque ni de coña es soprano) a la vez, agudos y graves cuando le salen del coño, modulación perfecta… en fin, como escribe Don Luys, lo mejor es oírla. Porque yo no tengo ni puta idea de música y lo reconozco. Pero no creo que haya ningún músico que sea capaz de decir que ZAZ no es una ENORME cantante.

A mí la voz de esta mujer se me mete hasta dentro. Os lo prometo. No es violación, ni profanación, ni sexo… no la voy a denunciar por cantar (como dicen los hijos de puta seguidores de Hasel… jajajjaja ¿En qué cárcel está? JAJAJAJAJAJAJA) es una voz que te llena los pulmones. Es vida, es algo que nadie más sabe hacer tan bien como ella.

Siguiendo mi línea (que a veces abandono) que tanto le gusta a mi amigo Don Rafael López, os pongo 3 canciones de este pibón. La primera, la que creó este artículo (por cierto, buena letra):

La segunda, para ese “rollito soprano” que os digo, con el inconmensurable e inigualable ESPAÑOL, Plácido Domingo. Permitidme estas licencias de felicidad pese a que sé que tanto ZAZ como Domingo son 2 hijos de la gran puta… pero nos queda su voz… no podemos ser tristes toda la vida pese a estos ultracapitalistas:

Y aquí veis a esta fiera de cantante –en la puta calle –, cantando en español (tema de un panameño, pero… en español coño, el idioma más hablado del mundo –pues el mandarín es de chinos… –). No os digo que es un vídeo clip en toda regla camuflado de algo “espontáneo” porque si no veis al sonidista profesional con su equipazo de sonido pues es que no os puedo explicar nada sobre estas cosas… ni quiero. En fin, Don Luys.

2 comentarios para “Música SIN mariconadas: ZAZ, “Si jamais j’oublie””

  1. Rafael López Says:

    Un descubrimiento es lo que ha supuesto para mi esta excelente recomendación de mi querido César. Ya debería estar acostumbrado por la calidad, cantidad y diversidad de sus propuestas, en la estupenda sección Música sin mariconadas, pero este Mosqueperro irredento tiene la virtud de sorprenderme siempre.

    De las tres propuestas musicales me quedo con la primera “Si jamais j’obluie”. Tengo cierta debilidad por las canciones en francés relacionadas con los sentimientos y la letra de esta, tal como ha indicado César es de gran nivel.

    Por último quisiera realizar una humilde aportación a tan notable espectáculo musical ofrecido en este artículo. La estupenda canción “Historia de un amor” fue compuesta en letra y música por el panameño Carlos Eleta Almaran en 1955. Este Autor era conocido como Dartañan, sobrenombre que al “tirano” amo de este blog seguro que le evocara entrañables recuerdos. Inicialmente fue escrita para su hermano quien había perdido a su Esposa recientemente, pero desde el principio, por su gran calidad, fue versionada por muchísimos cantantes hispanoamericanos, e incluso algunos europeos. Les adjunto un enlace donde oír este mismo tema en la voz de la mejicana Ana Gabriel quien, sin demérito alguno sobre la versión de Zaz, creo que aporta un buen contrapunto con el que comparar ambas versiones de esta inmortal melodía.

  2. Don Rafael, prepárate para descubrir otras músicas en esta sección tan nuestra, SIN mariconadas. Hay un grupo… desconocido por casi todos y “padres” del hard rock… que tela, pero tela… impresionante lo que hicieron y lo NADA que fueron conocidos en Europa. Ya sabrás de quien hablo…cuando lo publique. jajajaja (interjección)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: