Música SIN mariconadas: Quiet Riot, “Metal Health (Bang Your Head)”.

Temazo. Tal vez el más icónico de lo que representa el heavy metal para un metalero. Muy buena banda yanqui fundada en 1975 (con el nombre Quiet Riot) y con actividad en la actualidad… pero no son lo mismo 2 pelotas negras que 2 negras en pelotas. Las bandas no saben/quieren retirarse a tiempo. Sin duda su tema más conocido, perteneciente a su tercer álbum de estudio: “Metal Health”

Os pongo una versión subtitulada al español, porque yo hablo perfectamente 37 idiomas, salvo el inglés. Por si os ocurre lo mismo, os lo muestro así, porque la letra no tiene desperdicio.

Una respuesta para “Música SIN mariconadas: Quiet Riot, “Metal Health (Bang Your Head)”.”

  1. Rafael López Says:

    Lo prometido es deuda, César.

    Te dije que haría un comentario sobre estos chicos metaleros de Quiet Riot, a quienes las barberías están de más y ahí va: en mi primer trabajo en Andorra (Teruel) estuve en una pensión (en realidad fueron dos y media), la cuestión es que en una de las habitaciones donde reposaban mis fatigados huesos había un póster de una pareja de jóvenes y robustos mariachis que habían actuado en el pueblo. La dueña que regentaba la pensión decoraba las habitaciones con algunos de los carteles en los que se anunciaban las actuaciones para San Macario, y en mi habitación, que no tenía ventanas, imaginate el nivel de intimidad que adquirí con tan entrañable pareja.

    Pues poco más que contar simplemente identificar que una de esas actuaciones (la del póster) era del “Duo Chapala”, y que estoy convencido que dejarían a estas “nenazas” de Quiet Riot como lo que son.

    Me ha venido al recuerdo un anuncio muy viejo de Telefónica (creo): una pareja en un restaurante, aparentemente dos “enamorados”, la cuestión es que el mozalvete no para de recibir llamadas, a uno de aquellos móviles antediluvianos, y charra que te charra, mientras la joven que se empieza a impacientar con tanta llamada se percata de unos mariachis que están amenizando el local. El más templao, un tipo bien plantao y con un bigoton muy masculino mira a la joven, que por cierto estaba tremenda, y se arrastra el pulgar por los labios en un gesto que no necesita aclaración. La cuestión es que el joven absorto en sus estúpidas conversaciones observa atónito como su pareja se levanta para irse con el mariachi.

    Siempre que vi ese anuncio me acordé del “Dúo Chapala”, y estoy convencido que tú, con esta historia, hubieras creado un texto literario realmente de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: