LUYS COLETO: Con la excusa de la plandemia, más brutalidad policial: Orense.

Recapitulemos. Aurienses guindillas. Detienen a tres jóvenes en el transcurso de un control del liberticida protocolo covid en la terraza de un bar. Inobservancia de las disposiciones legales sobre movilidad y convivencia, basura plandémica pues. Y lo de siempre: la madera se extralimitó en sus funciones y hubo abuso de autoridad. Los tres acabaron detenidos y en el calabozo hasta que pasaron a disposición judicial.

Mentiras policiales, lo de siempre

Los tres chavales, junto a una amiga, se hallaban en la terraza de un bar de la calle Rey Soto de la capital orensana. Y, súbitamente, arriba la madera municipal. Una pareja patrulla, después llegan más refuerzos. Asegura la bofia que uno de ellos se mostró desafiante y golpeó al primer policía en la espalda, dando pie a descomunal trifulca en la que los otros dos jóvenes también participaron. Lo de siempre, obvio: sistémicas y sistemáticas mentiras policiales.

Decisivos testimonios de dos camareras y un cocinero

El cocinero y dos camareras del bar en el que se encontraban y que presenciaron los hechos, claves. No los conocían de nada porque no eran clientes habituales, pero fueron unánimes a la hora de relatar una versión totalmente distinta a la ofrecida por la embustera madera.

Juro por mi padre que hace tres meses que murió que ningún chico tocó a los policías; ellos no hicieron nada, fue totalmente injusto“, aseguró con rotundidad una de las camareras que estaba en la terraza del bar y presenció toda la secuencia. Tuvo, incluso, según dijo, que llamar a la agente que estaba dentro del coche, cuando presenció cómo se reducía con fuerza a uno de ellos. Antes, escuchó frases como “cállate gilipollas, que contigo no estoy hablando” o “tírate al suelo, hijo de puta“.

Otra de las empleadas se percató del “tono alto” del madero cuando se dirigió a la mesa de los acusados. Asegura que se quedó “impresionada” al ver cómo el policía “lo estampaba contra el coche” y que el joven gritaba de dolor cuando le retorció el brazo y él puso la rodilla en el cuello (el psicópata disfrazado de guindilla justificó esta actuación en el contexto de una maniobra de reducción para evitar ser agredido). A juicio de la camarera, fue “una situación desesperante porque nadie entendía esa agresión“.

Y el cocinero, que en ese momento salía de trabajar, escuchó a uno de los detenidos: “No sé porque me faltas al respeto si yo no te he faltado“. Y también ofreció la misma versión que la camarera sobre los gritos de dolor.

¡¡¡Acusados de un delito de atentado a la autoridad!!!

El pasado viernes 26 de febrero, la fiscal jefa de Orense, Eva Regueiro, optó por retirar la acusación porque, además de las versiones contradictorias, “no hay otros datos periféricos”, en alusión al parte de lesiones. El forense, en su informe, hace constar una magulladura en la espalda del agente “que pudo – subrayó enfática y luminosamente la acusación pública- producirse durante la reducción”.

Vamos, lo de siempre, lo de toda la puta vida: la madera inventándose resistencias y atentados a la autoridad y, en el ínterin, terroríficas agresiones. Muy malvados y, por supuesto, muy mentirosos. Lo de siempre.

Absueltos, brizna de justicia

Los tres chaveas han salido absueltos. Se les pedía un año y medio de trullo, además de multa. Y tal citada fiscal ha decidido investigar a uno de los asilvestrados tombos. Inquirir si se “excedió”. Mientras, uno de los acusados, ya absuelto, Iván F.J., aseguró que se querellará contra el munipa que lo lanzó al suelo.

La cosa quedará en nada. Lo de siempre. Al menos, el mundo muy al revés pero no del todo. En fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: