ARTÍCULO: De las nueces, yo me como lo de dentro.

No sé vosotros, queridos niños, pero yo me como lo de dentro de las nueces, no la cáscara. A ver, cualquiera de vosotros, por muy gilipollas que sea se dará cuenta que la cáscara no es comestible, aunque si hay que echarle huevos y cero cerebro, claro que podéis tragaros las nueces enteras, o desechando el interior. ¡Quién soy yo para obligaros a algo! Os recomiendo comer las nueces como hacia Paul Newman en “La leyenda del indomable” tragando huevos de gallina cocidos. Además, una nuez es más pequeña, mucho más fácil de tragar. Newman se tragó 50 huevos en una hora. Creo que vosotros podréis tragar 50 nueces, enteras, en ese tiempo. Mariconadas las justas.

¿Por qué suelto esta sarta de idioteces, siguiendo mi línea de escritura de idiota? Pues porque hoy en el Gastamenos (una cadena de supermercados) estaba yo eligiendo 50 nueces para emular a Newman y uno que reponía fruta y verduras y tal, me ha dicho que tenía que usar guantes para meter las nueces en la bolsa. Tras más de 4 décadas y media de vida, joder, hoy he aprendido que siempre he comido las nueces mal, porque es la cáscara lo que se come y, por lo tanto, no se puede tocar sin guantes para no mancharlas, contaminarlas o contagiarlas de alguna enfermedad nuecil como la que el murciélago y el pangolín nos ha contagiado a los humanos. Por supuesto le he mirado como el que mira a un marciano de goma espuma vestido de lagarterana (además, él –como todos los habitantes de Madrid con los que me topo – con bozal y yo con mi guapa cara al aire) y he seguido cogiendo nueces con la mano, mientras que le he dicho: “¿Por qué estas nueces vienen de Francia? ¿Es que ya no hay nogales en España (no he dicho Espena, para que rimara con Francia. Una pequeña licencia literaria me he permitido con el empleado este). Me ha dicho que las nueces espenolas no le gustan a la gente. Y como yo ya había hablado meses antes con este mismo señor, y de lo mismo, le he repetido que las nueces españolas son mejores que las gabachas pese a tener un color más oscuro, que las hace menos atractivas. Me ha vuelto a confirmar, como hace meses, que efectivamente son mejores las nuestras, que tienen más contenido por dentro (que es lo que se come pese a que quieran que las cojas con guantes como si las putas nueces se chuparan y por eso hay que tocarlas con guantes. Es “talmente” lo mismo que si te obligan a ponerte guantes para ponerte un guante y así ad aeternum de gilipolleces). ” Si las nueces españolas son mejores, ¿por qué no las vendéis?” Le he insistido. Y ha repetido que porque la gente no las quiere por su aspecto. “Además, recuerdo que cuando las veníais eran más baratas que estas, o sea, que más a favor de la nuez española”. Y nada, que no las venden porque a los clientes no le gusta su aspecto.

“Talmente” lo mismo que meterte en un MAcPollas y pedir un menú “Chini wini guompi” habiendo al lado un restaurante español del que sale un olor a chuletón cojonudo. Encima, en el supuesto de que el “Cupi chichi vinprin” del Mc. Pollas sea más caro que el chuletón de Ávila, regado con vino español y con guarnición a base de patatas, cebolla y ajos de nuestra huerta. Pues nada, queridos niños, que cuando decidáis hincharos a azúcar con forma de “chuches” y vuestros tiránicos padres hijos de puta os digan que mejor comáis verdura, fruta, carne, pescado… y esas porquerías… vosotros les decís: “No me gustan, me gustan más las chuches”. Y si vuestros padres son tan gilipollas como los del Gastamenos, dirán: “Pues si es lo que te gusta, come solo eso”. Ya veréis que fuertes y sanotes crecéis.

Os dejo con las secuencias de esta buena peli, porque son ficción (en la peli original salen más secuencias, aquí no están todas pero un tío como yo que se está trabando nueces enteras no va a perder el tiempo buscando otros enlaces más molones). No os intentéis meter 50 huevos en una hora, os lo aconsejo. Todavía sois jóvenes, pero os aseguro que hay adultos que en el mundo real han palmado por beberse “no sé cuantos litros de birra” en media hora, a ver quien ganaba el concurso. Esos seguro que se pondrían guantes para coger nueces… pero como están muertos, ni guantes ni nueces. Y murieron por gilipollas. Así que usad un poco la cabeza que no sólo sirve para llevar el bozal (antes se decía para llevar una gorra, pero es que antes nadie iba con bozal, ni siquiera los médicos que te operaban y sí deberían llevarlo… pero eso es otra historia).

Una respuesta para “ARTÍCULO: De las nueces, yo me como lo de dentro.”

  1. Rafael López Says:

    Buen relato, César.

    Sean de ‘ande’ sean recomiendo comer nueces porque son muy nutritivas y saludables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: