ARTÍCULO: Los 300 espartanos murieron de COVID, no en la Batalla de las Termópilas.

Queridos niños, os pondré solo un ejemplo histórico (con un porcentaje apócrifo considerable) que todos conocéis, por el cine y la puta tele. Aquí una imagen si que sirve más de 1.000 palabras (*) porque es paradigma comprensible hasta para el más lerdo. Se trata de la batalla de las Termópilas, y la elijo porque es la parte más conocida de las Guerras Médicas (concretamente la segunda) y el nombre de esas guerras, 4 siglos a d C. nos viene como anillo al dedo para explicar la guerra mundial sanitaria actual, sin armas…

Los 300 espartanos, defendiendo el paso de Las Termópilas, con bozales, hidrogel y PCRs. Sin arma alguna ni saber cómo se usan, de haberlas tenido (analogía perfecta de los que someten ahora al orbe, que no desenfundan ni la pipa para ello). 300 espartanos rugiendo como leones al grito de: ¡los que tengan fiebre no pasarán y los que no traigan la cartilla de vacunación y PCR negativo, tampoco. ¡AU, AU, AU! acongojaban a los persas, bastón de PCR alzado.

Los persas, jeringa en mano, yendo a por ellos obviando las terribles amenazas espartanas y mandando a sus cuerpos de élite – los inmortales – como punta de lanza, al grito de: “somos inmortales, no tenemos miedo a vuestro virus, pero os vamos a poner nuestra vacuna, que la vuestra no es la buena”, hasta que su capo, Jerjes I (y V de Alemania), les para porque le ha llegado la prueba serológica, justo en ese momento y traída por un cuervo, y ha dado positivo. Le dice a sus huestes: ¡detened el ataque y levantan un campamento! He de guardar cuarentena, y todo el que haya estado en contacto conmigo, también. Y “por efecto dominó” resulta que las decenas de miles de invasores persas, es decir, todos; tenían que guardar cuarentena preventiva.  Al ver que las tropas enemigas reculan y empiezan a levantar un campamento, Leonidas I (y V de Alemania, también) en persona se dirige a la tienda de Jerjes I (y V de Alemania), bozal en boca y siempre guardando metro y medio con todos los persas que le miraban con cara de perro (seguían siendo invasores pero en cuarentena sanitaria, y eran muy responsables con estos asuntos). “Declaro el cierre perimetral de toda Grecia” –le dijo a Jerjes I (y V de Alemania) el cual, sujetando un cuenco con caldito de pollo calentito, que viene muy bien para alguien convaleciente, le espeta: “No esperaba menos de ti, loable rey de Esparta ¿Necesitáis bozales? Tenemos un excedente amplio, a muy buen precio”.

Leonidas delante de miles de muertos por Congojavirus, en las Termópilas, semanas antes de morir él y los que le acompañan.

Tras intercambiarse sus recetas sobre el pollo al chilindrón, y decidir que la persa era demasiado picante para el gusto de Esparta, pero que en Atenas igual sí la harían, Leonidas I (y V de Alemania, también)  se lleva la receta y vuelve al paso de las Termópilas, donde tras tomarle la temperatura, le dejan pasar. Redacta un salvoconducto por el cual un emisario espartano irá por toda Grecia comunicando que los Persas estarán mínimo 40 días parados y que todos los griegos deberán estar confinados en sus chamizos. Y pasaron los meses, y como siempre había algún espartano o persa con síntomas del virus, pasaron los años y luego los lustros, las décadas, los siglos… y llegamos al 2021, y el paso de las Termópilas sigue infranqueable, pues sigue su cierre perimetral. Allí murió Leonidas I (y V de Alemania, también), pero no por las armas enemigas, sino defendiendo ese paso del congojavirus persa (una variante más) pero sin poder salir por el cierre perimetral declarado por él mismo. Murieron de pena y aburrimiento, al estar ahí encerrados. Y la historia jamás conoció a los que, se supone, fueron los 300 hombres más bravíos que ha visto el sol… resulta que fueron 300 maricones, autoconfinados por un virus que no mataba a nadie, que jamás fue aislado ni secuenciado…  Pero esta historia TAN REAL COMO EL SARS COV-2, no la veréis en otro lado, salvo en este BLOG.

(*) Esta es la falacia que más daño ha hecho, hace y hará a la humanidad. Las palabras, para los que gozamos de buena retórica y un aceptable dominio gramatical y de comprensión lectiva, son mil veces más importantes que cualquier imagen. Porque lo plástico es subjetivo y a cada cual le evoca una u otra cosa. Y la imagen es lo más fácil para manipular y engañar al orbe –máxime en estos tiempos de abrumadora tecnología visual – y hacer que generen palabras innecesarias y mal expresadas, e incluso inexistentes. “Las imágenes hablan por sí mismas” ¡Cuántas veces no nos habrán dicho eso los perrodistas! Qué va, las imágenes son una puta mierda.  La palabra es un don tan preciado, que casi nadie lo posee. ¡Hala! a ver fotitos de mass mierda, pelis y series de Nesflis… analfabetos integrales. ¡No os perdáis las imágenes falsas de UCIS y hospitales colapsados, de miles de muertos al día por congojavirus! y, sobre todo, no olvidéis que 230 mil maderos y 130 mil militares espenoles (no son más) están sometiendo, maltratando y arruinando a 50 millones de habitantes de Espena, mal contados porque somos muchos más con la inmigración ilegal y la población no censada.

Claro, que en mi caso particular que soy el único que va sin bozal en Madrid… (no he visto a nadie sin bozal y la he recorrido hasta sus límites por ambos puntos cardinales, caminando, en tren o en coche), sabiendo es que esos 50 millones son covidiotas perdidos y, por lo tanto, no hay ni batalla que plantear y, por lo tanto, imposible ganar esta guerra y… “virgencita, virgencita, que me quede como estoy”

10 comentarios para “ARTÍCULO: Los 300 espartanos murieron de COVID, no en la Batalla de las Termópilas.”

  1. Rafael López Says:

    Gracias a Dios sólo vi unos pocos minutos de la película cuyas imágenes has utilizado para acompañar tu artículo, César. Para empezar el tal Leonidas tenía unos sesenta años y su aspecto no era el del “rocoso” y bocaron sustituto.

    Poco se cuenta de los 700 tespios que corrieron la misma suerte que los hoplitas espartanos, y de los 200 tebanos que tampoco abandonaron el paso.

    Por ceñirne a tu artículo totalmente de acuerdo contigo sobre la virtud de la palabra, yo leí esta historia mucho antes que la película y en mi mente estaban nítidos los hechos que sucedieron. El problema de hoy en día es la falta de imaginación, y ese déficit lo tratan de suplir con simplistas películas, series y mandangas.

    Buen artículo, pero has de saber, César, que los espartanos eran famosos por lo austera y poco elaborada de su dieta, por lo que el pollo al chilindrón estaba totalmente fuera de su alcance culinario. Si hubieras estado por allí, te hubieran nombrado uno de los dos reyes que había en Esparta.

    • Rafael, “300” es una muy buena película de ficción. El problema es que se basa en un hecho histórico (con una historiografía muy dudosa, por cierto) “impactante”. Ese es el único pero que le pongo, que los guionistas no tengan el mínimo talento que hay que exigirles para crear un guión sin “inspirarse” en un argumento histórico.
      Por eso me gusta esta película, porque no le doy nada de rigor histórico y sí de pura ficción. Además, está basada en un cómic. Esta peli es una apuesta visual, sin más. Y emplea sublimemente la técnica audiovisual vanguardista del momento con un aceptable guión para hilar los efectos especiales, que es el 95% la peli. Salvo una imagen de los emisarios persas a caballo, al inicio de la peli, todo lo demás se rodó en una gran nave con cromas. El trabajo de postproducción es una obra de arte y el trabajo de rodaje, otra. Sin contar que las interpretaciones son todas sobervias, muy buenos actores, aunque a quien no guste esa puesta en escena y tanto mariconeo y tías buenas y violencia… no le gustará la peli. Pero es una muy buena película y muy difícil de realizar, te lo aseguro. No es fácil ver una película tan buena sobre esta temática de violencia, y que encima no resulte violenta, por el sutil tratamiento de efectos, colores y toma de planos.
      Te recomiendo verla entera y sin ese prejuicio de que está basada en una ucronía colosal. Has de verla como una obra de ficción, y seguro que la disfrutas, al igual que has disfrutado muchos western y “pelis de indios” que tienen el mismo, o peor, rigor histórico que “300”.

      • joseignacioh Says:

        Que son “cromas”?

      • Croma son las pantallas que usa ya todo quisqui. Antes eran azules y ahora suelen ser verdes. Pones al actor delante de una tela y en la tela proyectas lo que quieres. El falso alunizaje se hizo con una técnica parecida “la proyección frontal” que un año antes usó el mismo director del alunizaje, Kubrick, magistralmente en “2001, una odisea en el espacio”. Pero no le dio el lustre que en la peli… porque ya hubiera cantado demasiado los efectos especiales y los escenarios que usaron simulando la luna y el módulo espacial. Si hubieran tenido esta técnica del croma, el Apollo 11 hubiera asolizado…con 2 cojones.

  2. joseignacioh Says:

    He conseguido hacerme la “picha un lio” tras leer el relato 🙂

    • José ignacio, quédate con la moraleja del relato: estamos acabados. El congojavirus pudo con 300 espartanos… imagina lo que hará con tipos como nosotros… Eso sí… lleva año y medio y todavía no le ha hecho nada a nadie…

      • Rafael López Says:

        César, ¡te vas a condenar! Hacerme buscar ucronia ha sido un zaherimiento inmerecido.

  3. Una antigua república de la URRS…Yo tengo una amiga de allí, que vive en Leganés.

    • Rafael López Says:

      ¡Formalidad! César, una cosa es Ucrania y otra ucronia.

      Después de mirar el diccionario, no me hagas juegos de palabras, grandisimo “pecador”.

  4. Unión de Repúblicas Repugnantes Soviéticas (no URSocialistasS…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: