Cine. RAFAEL LÓPEZ: “La diligencia”.

Retorno al idílico, y maniqueo, “oeste”, donde los duelos entre pistoleros y los ataques de los “malvados” indios a mujeres y niños adquirían notas épicas. Pero realizo este viaje cinematográfico de la mano del gran John Ford con una obra que supera, sobradamente, tanto visual como argumentalmente, el nivel general de este tipo de películas. La “idiosincrasia” española nunca ha sabido, o querido vete a saber, llevar las ingentes gestas épicas de nuestros mejores Hombres al cine, volcandose desde hace muchos lustros en relatos ramplones, y tendenciosos, sobre la Guerra civil, o historias marginales con pretensiones pseudoartisticas. Que el mejor cine español se realizó en tiempos de Franco es un hecho incuestionable, y resulta paradójico que bajo aquella “terrible” censura la calidad de las cintas fuese notablemente superior a las de la etapa “democrática” (lo pongo entre comillas porque la realidad es que malvivimos en un estado totalitario, saqueador, criminal y liberticida, aspectos todos, a nivel individual, contrarios a la democracia, así que agrupados ¡ni les cuento!). 

Hace pocas jornadas se “celebraba” el día de la mujer trabajadora, esa fecha fagocitada por las hembras socialcomunistas, y algún que otro maricon desquiciado, para decir sandeces y derruir el poquisimo intelecto que les pueda quedar a sus acólitos. El seguidismo del PP y Ciudadanos en la estéril pretensión de “hacerse perdonar” resulta igual, o más, vomitivo, si cabe. Cuando miro las imágenes de las manifestaciones de otros años, siempre pienso lo mismo: habrá “hembras”, pero trabajadoras ni una. 

Como ya me he salido demasiado del guión, les diré que está estupenda película del año 1939, cuenta con un elenco de grandes actores entre los que destacan: Claire Trevor, John Wayne, Thomas Mitchell, John Carradine, Andy Devine y Donald Meek. La trama es relativamente sencilla: un joven a quienes unos tipos malvados habían asesinado a su Hermano sale de la cárcel para vengarle, viéndose obligado a viajar en una diligencia que es un crisol de distintas realidades personales, todas interesantes y arquetipicas.

Si no la conocen considero el visionado de esta cinta un estupendo plan para el fin de semana y les adjunto un enlace donde visionarla en versión original sin subtitulos y  coloreada (personalmente prefiero el clásico blanco y negro), aunque ello no impide seguir perfectamente la historia, que no contiene elementos visuales, y verbales, por lo que deba restringirse el compartirla en Familia. Son 96 minutos de duración que admiten ulteriores revisionados porque siempre se encuentran matices y detalles. 

P.D.: me alegro de la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid. Solitaria buena noticia en este páramo de muerte, ruina, desesperación y liberticidio en que han convertido el solar patrio estos carnuzos socialcomunistas. Confío que Madrid de nueva muestra de ese castizo coraje, tan suyo, y sea el principio del fin de toda esta patulea infernal. 

Por cierto, aunque no sea santa de mi devoción he de decir que Isabel Diaz Ayuso es el más, y mejor, hombre con el que cuenta el PP (por lo menos no aburre como sus languidos, y emasculados, “compañeres”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: