Música SIN mariconadas: Guns and roses, “Civil War”.

Portentoso tema (de 2004), para mí el mejor de Guns and Roses, tanto a nivel musical como por letra. Canción antibelicista que hoy debería oírse más que nunca, en este mundo de extrema violencia injustificada que ha creado la plandemia. En el colosal inicio, con el silbido, se oye una frase de la mítica peli “La leyenda del indomable”. Para los que os suceda como a mí, que domino 37 idiomas pero no el inglés, os traduzco lo que dice (y la canción también): “Lo que tenemos aquí es el fracaso de la comunicación. Algunos hombres a los que no se puede llegar… así que tenemos lo que tuvimos la semana pasada. Si él así lo quiere, ¡bueno, así lo tendrá! A mí no me gusta más que a ti, hombre”

El prota, un preso llamado Luke (Paul Newman), irredento irreversible, sufriendo las consecuencias de una sociedad liberticida.

Una pena que este mundo siga siendo este mundo… ¿Qué coño tienen en la almendra la mayoría de humanos? ¿por qué vivimos, constantemente, en una guerra civil donde las víctimas siempre somos los mismos y los victimarios ídem? Una pista de por qué estamos en este infierno es que tanto el grupo de hard rock como los de la peli, son multimillonarios. Es decir: los que nos dan “buenos consejos” son los propios liberticidas. Así es imposible salir de esto y se entiende, perfectamente, que la insjusticia social es irreversible. Pero por lo menos podemos ser libres el ratillo que vemos la peli u oímos la canción de estos sátrapas aviesos a más no poder. “Te quiero, pero te mato” de toda la vida, vaya. “Consejos ofrezco que para mí no tengo”, de toda la vida también, vaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: