Música SIN mariconadas: “El jinete”, José Feliciano.

Temazo original de José Alfredo Jiménez, que yo me aprendí con esta versión del gran José Feliciano (que ve menos que un gato de escayola, por cierto, o sea que más mérito a su talento, como le ocurre a nuestro magno Maestro Rodrigo)

Os enlazo la original y, primero, la versión de Feliciano. Pero os hablo de otra versión hecha por Enrique Bunbury, sorprendentemente para mis oídos y los del público de un concierto donde la estrenó. Una gira de una aberración musical llamada “Radical Sonora”. Fui para acompañar a un primo hermano y a un amigo suyo… pues yo soy el primo mayor y nobleza obligaba no dejar a mi querido familiar al albor de las huestes bunburyanas (Bunbury y “bumburyzar” son términos inventados por Oscar Wilde en su gran “La importancia de llamarse Ernesto” supongo que el mañico este petimetre sacó su seudónimo de este libro… pese a que es un personaje malvado, inventado por un personaje y con adjetivos denigrantes y peyorativos al referirse Wilde a él… sarna con gusto no pica.

En ese concierto (hace ya 24 añazos) el tarado este antiguo buen imitador de Jim Morrison, se puso de repente a tocar “El Jinete”. El público enmudeció y yo me vine arriba, pues me la sé de memoria y la canté entera, casi un mano a mano con el imbécil del escenario. El público a mi alrededor se pispó de que yo la cantaba al unísono con su ídolo… y empezaron a preguntarme, tras el fin de la interpretación (yo canto mil veces mejor que Bunbury, por cierto, cosa nada difícil porque este canta con el esfinter anal, no con la boca) todos los que me rodeaban me preguntaba que en qué disco salía ese tema… y yo me inventé algo de un single o un directo en Constantinopla o alguna chorrada así que estos imbéciles memorizaron para comprárselo inmediatamente, pues era peña que se compra todo lo que sus ídolos editan.

Si me gustaran las apuestas y tuviera dinero para ello, apostaría todo lo que tengo a que sé cual de estos 2 temas es el que más le gusta a Rafael López…

Aquí va el de Feliciano:

Aquí va el que me haría ganar la apuesta:

Y la versión del otro… la buscáis vosotros… que yo no comparto basura.

9 comentarios para “Música SIN mariconadas: “El jinete”, José Feliciano.”

  1. joseignacioh Says:

    Las dos versiones están bien. Conocía la de Feliciano.

  2. Rafael López Says:

    Querido César, vaya temazo presentas en tu estupenda sección Música sin mariconadas. No me arriesgo al decir que es merecedora de llevar una aureola de luces y colores, pero estas cosas tecnológicas son tan limitadas y aburridas.

    Esta canción la he escuchado en otras voces, recuerdo, también, que el gran Jorge Negrete la interpretaba en una película. Desde luego de lo buenísimo que se ha hecho en ese país hermano, cuna relevante de mis recomendaciones musicales y cinematográficas.

    Me hubiese gustado estar presente en el momento relatado en tu historia, así hubiera matado dos pájaros de un tiro: escucharte a ti y a mi paisano de quien mi Esposa siempre me dice que tiene voz de jotero, y canta con ese aire. Dada una joven, y poderosa, filiación me hubiese decantado por tú interpretación, y eso que Bunbury me gusta en su etapa de los Héroes del silencio.

    Y ya para terminar, ¿no se si “acertaré” tu suposición?, tengo que manifestar mi devoción incondicional por el gran José Alfredo Jiménez, aunque la versión de José Feliciano es digna de aparecer en este insigne y liberrimo blog.

    • Rafael, ya verás el día que Don Luys me mande la banda sonora de “Pieles” (digo yo que esa cosa tendrá banda sonora…) para que la ponga en Música SIN mariconadas…

      • Rafael López Says:

        Puede que la envíe, pero si la públicas, ese día ¡¡te desheredo!! ¡¡te retiro palabra y saludo!! y ¡¡dejo mi humilde colaboración en este blog!!

        Afirmo frecuentemente que este blog es un rincón de libertad, no confundasmolo con un altar de sacrificios humanos. Ya tuvimos bastante con la película como para traer de nuevo un contenido digno del mismo Lucifer, por más que el “maldito” de Luys no haga otra cosa que invocar sus palabras.

        Ya te dije, en una ocasión, que Dios quiere nuestro sacrificio, no nuestro sufrimiento. No demos ocasión a que, con arrogancia impia, un “leedor del BOE” nos zahiera, definitivamente, nuestra maltrecha salud y sensibilidad.

  3. Supongo que Coleto, temiendo por sus pulgares y lo que puedas hacerle mediante ellos… no nos enviará esa BSO, ya casi me pica la curiosidad por saber si existe y, por supuesto, sufrirla… Tú que tuviste los cojones y la imprudencia de ver la película… deberías recordar si salían eructos en forma de BSO… Pobre Luys, que siempre nos metemos con él por los mismo… le estamos estigmatizando… que no tiene nada que ver con el macabro Steegman, eso sería un crueldad luciferina extrema.

    • Rafael López Says:

      Sigo vivo gracias a la divina providencia, porque no encontré más que fragmentos y resúmenes de la película de marras. Si la llego a visionar entera otro gallo hubiese cantado.

      Tal como la recuerdo ruido si que había, llamarlo música, o banda sonora, es algo que está fuera de mi alcance.

      A Luys le tengo un gran cariño e indulgencia ¡hacer falta tenerla para soportar algunas cosicas!, y, también a ti, grandisimo provocador, que te metes con el Dr. Steegmann despiadadamente.

      ¿He dicho indulgencia?, pues no es eso, lo que tengo que tener es una paciencia, que a mi lado el santo Job era el más iracundo de los seres que ha poblado la Tierra.

      Un abrazo a ambos.

      • Rafael López Says:

        Cesar, tratando de copiar el enlace de “El jinete” de José Alfredo Jiménez vi un enlace con la versión de Bunbury ¡vaya pedreño!

        Si en un anterior comentario ya me manifestaba incondicional tuyo, en relación a tu muy divertida historia vivida en primera persona, ahora ya anhelo verte algún día para cantar juntos esta canción, con la condición de que tu pongas la voz y yo haga “play back”, porque lo mio serán más graznidos que otra cosa.

        Me sorprende que el espíritu del gran José Alfredo no se manifestara al rompecanciones de Bunbury para darle su merecido.

  4. No sé qué versiones habrá de este patán, pero en aquel concierto, salía con una pinta de gilipollas inconmensurable (justa imagen a lo que es él) y con una guitarra acústica forrada con piel de cordero, o algo así… menuda pedrá. Ya escribiré un artículo de otro concierto al que fui (me invitaron) donde le interrumpí u spech gritándole e insultándole… los fans me miraban raro… jajajja putos fans. Se pueden ir poniendo en fila para comérmela (es la expresión de superioridad no tan asqueroso acto físico, porque suelen ser tíos…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: