Música CON mariconadas: Asfalto “Días de escuela”

No es una nueva sección del BLOG, lo aclaro.

¿Quién no conoce este mítico tema de la banda madrileña Asfalto? ¡Un canto a la libertad! ¡Un canto a la lucha antifascista, incluso! Bien… el tema se ambienta en 1960, aunque es de 1978 (parte del primer disco de la banda). El que no sepa español puede disfrutar todavía de este tema, musicalmente está bien. ¿Pero la letra? ¡ay! la letra… ¡y en tiempos de congojavirus ya es algo que me saca de quicio oír este tema!

Yo que nací el domingo de ramos de 1975, en Madrid, y me crié en un suburbio llamado Leganés, conozco este tema desde siempre y, desde siempre, no me gustó. Porque llamar opresión a esas gilipolleces que dice el tema… ¡Mis días de escuela sí que fueron 1001 veces peores que las memeces que suelta este tema! aquí tenéis un artículo al respecto: pinchad . A  mis compañeros de cole les daban de hostias en los 80 (a mí nunca tuvieron cojones de tocarme, salvo algún capón, pero vi soberanas palizas de adultos a menores) a mis conciudadanos les atracaban, otros morían por la heroína, la policía no hacía nada salvo joder al contribuyente a base de multas por todo, ETA estaba a tope y etc. de aberraciones LIBERTICIDAS.

Y aún así éramos libres y económicamente mucho más solventes, trabajando sólo un miembro de la familia, que ahora todas las familias trabajando todos los miembros (ya sé que ahora está casi todo Dios parado, pero ya me entendéis y si no me entendéis, haber estudiado en mi colegio).

¿Qué dice el grupo Asfalto sobre la Plandemia? Siguen en activo y, que yo sepa, no han dicho nada. ¿No tienen cojones a hacer un tema sobre el mayor liberticidio de la historia y sí los tuvieron para esa gilipollez de canción? Claro… disco de 1978, inicio del Régimen del 78… subvenciones… todo lo antifranquista muy bien pagado. ¡Bravo! Menudos artistas rebeldes… vaya despojos humanos: Asfalto.

Lo último que sé de esta panda de guarros es que grabaron, en 2009, su primer disco en directo en el auditorio con el nombre de una perra comunista psicópata: Pilar Bardem, la matriarca de esa saga de hijos de puta que son los Bardem, ahora multimillonarios y que dejaron morir de hambre al patriarca: José Antonio Bardem. Así se las gastan estos cabrones comunistas.

Si ya en los 80-90 me entraba la risa floja cuando esta canción hablaba de “represión” y de “enseñar a tu hijo a amar la libertad” porque ellos iban al cole y había una cruz y un retrato de Franco en clase y no les gustaba estudiar… JAJAJAJAJJAJJAA  Queridos niños, no necesito deciros más sobre la “evolución de la libertad en este puto país”. Comparad el panorama que muestra este tema, en 1960 y el panorama que tiene la vida REAL en 2021.

Por cierto, este artículo está dirigido tanto a covidiotas como a sensatos… porque a ver si hay un covidiota capaz de decirme que ahora vive en libertad y que lo que dice esta canción sí que era una vida jodida… ¿Pero en qué mundo viven estos de Asfalto?

Si algún despistado no conoce este tema, o quiere descojonarse un poco oyendo “el atroz liberticidio” de 1960, pasen y oigan (y lean, que os lo pongo subtitulado –no por mí, claro, menudo tipo de letra usa el del vídeo, pero gracias por subtitularlo – porque como pronuncia tan mal el vocalista, a veces no se le entiende. Será que no se quitó el porro de la boca ni para cantar…):

PD: yo soy metalero, pero no gilipollas y –ni mucho menos – guarro.

7 comentarios para “Música CON mariconadas: Asfalto “Días de escuela””

  1. joseignacioh Says:

    Totalmente desconocidos. 🙂

    • Y eso que no te estás “haciendo el sueco”, sino que nos has oído nunca, jajajja. Te garantizo que es un tema más conocido, en España y supongo que en Espena, que “Mi carro” de Manolo Escobar.

      • joseignacioh Says:

        Yo he vivido lo de la leche en polvo y el queso… 🙂
        (Soy un “viejales”) 🙂

      • Rafael López Says:

        Menos mal que has avisado. !vaya bodrio!

        Y totalmente acertado en cambiar el título porque con los insignes Integrantes, de esa estupenda sección, nos hubieran dados de hostias, con total merecimiento.

        ¡Cuantos memos se aprovecharon, y lucraron, con aquellos años!

      • Rafael, esos mismos que decían que el franquismo era la mayor represión del mundo, porque te obligaban a ir a la escuela, hacer la comunión y etc. de “barbaridades”, luego se iban a países musulmanes y les encantaba “su liturgia” y sus costumbres. Yo, cuando en los 80 saltaba (literalmente) yonquis para ir al cole, y veía como morían a cascoporro con la aguja inyectada…. ya me “vacuné” contra todos los que decían que eso era LIBERTAD, y el franquismo era REPRESIÓN, porque la gente iba a misa los domingos.

  2. En mi época era peor todavía… leche concentrada (no la condensada, ojo). Era como una especie de clara de huevo que había que mezclar con agua…

    • joseignacioh Says:

      No se si escribir que en mi época escolar en el patio de la escuela cantábamos himnos “marciales” bien bonitos… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: