Música. RAFAEL LÓPEZ: “Requiem” de Mozart.

Continuando con mis recomendaciones melomanas, después de un ruso (Tchaikovsky) les ofrezco la compañía de un austriaco y, no precisamente de uno cualquiera, ya que se trata del grandisimo autor clásico, Wolfgang Amadeus Mozart, con una de sus obras más emblemáticas el “Réquiem” KV 626. 

Considero estúpido añadir una palabra más dada la trascendencia, y reconocimiento universal, de la propia obra, y de su autor. Les facilito un enlace donde podrán deleitar sus oídos con esta misa de réquiem del genio de Salzburgo, composición que creo muy adecuada para hoy, Lunes Santo; porque una misa de difuntos, en la Semana Santa, es el mejor acompañamiento musical que puede haber para hacer balance de nuestra fe. 

Es un video de una duración de 52 minutos, grabado en la catedral de Toledo, hace lustro y medio, y que lleva unos interesantes subtítulos para conocer más detalles de la obra. La interpretación empieza a partir del minuto y medio, y esta a cargo de la orquesta, y coro, del Teatro Real.

Sencillamente ¡SOBRECOGEDOR! 

P.D.: con esta entrega dejaré, temporalmente, las recomendaciones de música clásica que he venido realizando durante las últimas cuatro semanas, de la Cuaresma, para retomar temas, y composiciones musicales, más mundanos. 

Confío que este modesto (por mi, no por los autores y sus composiciones que eran todas de primerísimo nivel) periplo musical haya sido de su agrado, y se hayan convertido en buenos compañeros sonoros con los que realizar la tan necesaria meditación, y recogimiento, de estas fechas. 

Re-P.D.: para despistados como yo, indicarles que este domingo 28 de marzo se ha cambiado la hora, por lo que deberán adelantar los relojes una hora ¿o no?, porque, en esta continua “jornada de la marmota” que vivimos en Espena desde hace un año, a lo que hay que estar es a los lúcidos artículos de mis Compañeros de blog. 

6 comentarios para “Música. RAFAEL LÓPEZ: “Requiem” de Mozart.”

  1. joseignacioh Says:

    Genial Mozart. Para mi el mejor (disculpen Beethoven y otros). Por algo tengo toda la música de Mozart, en unos 170 discos compactos. 🙂

    • Rafael López Says:

      Siempre es agradable que mis recomendaciones musicales y cinematográficas sean del agrado de los lectores.

      Yo, carezco de la robustez cultural de mis Compañeros de blog, si escribo en él es por la generosidad de don César en abrirme las puertas de su casa, y por la sencillez y humildad de don Luys y el señor Bakken que me llevan brindando desde que coincidimos, de manera bastante fortuita.

      Los tres utilizamos a menudo la palabra LIBERTAD, pero, además, en este blog se cumple (algo cuasi milagroso dado el devenir de los tiempos y la “suciedad”)

  2. Don Rafael. Ya estás aprendiendo que, en esta vida, “el bosque no te dejaba ver los árboles” y no como dicen que era… precisamente al revés y, por eso, tan dañino.

    • Rafael López Says:

      Así es César, gran razón tienes.

      Lo bueno de este estadio mental es que todavía tenemos tiempo para profundizar en él y aprovecharlo (a pesar de los contratiempos y las dificultades, que no son pocas)

  3. Las dificultades de ahora son las que tiene un bebé para limpiarse el culo, es decir: dependemos de otros. Pero nosotros no somos bebés. Y así me siento yo ahora: totalmente dependiente por culpa de estos dementes satánicos que nos obligan a ir con bozal (yo jamás lo tocaré) y a no tener nada de libertad y etc. de cosas que sabes de sobra que no son cosas de adultos, sino de bebés. La sociedad no es que esté satanizada e infantilizada, es que está “bebeficada”. El nivel intelectual es nulo.
    En hediondo puente de bellacos los putos inmigrantes, me cago en la puta madre que los parió, no por parirlos sino por dejar que vinieran aquí; los inmigrantes lo han destruido todo. Son retrasados mentales severos. Es atroz y yo no puedo más. Ya no puedo más y, seguramente, cerraré el BLOG. Este país no merece mis (nuestras) reflexiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: