Cine. LUYS COLETO: Los putos Tom y Jerry, qué cautivadores y fascinantes bichos.

Diestra y habilísima dirección de Tim Story (La barbería, Los 4 fantásticos, Shaft), y guión de Kevin Costello, el reparto de la película cuenta en su haber con  Chloë Grace Moretz( La quinta ola, Suspiria), Michael Peña (Ant-Man, Dora y la ciudad perdida), Rob Delaney (Hobbs & Shaw, Deadpool 2), Colin Jost (Verano en Staten Island) y Ken Jeong (Crazy Rich Asians). Y un nutrido conciliábulo de comparsas humanos…

Gloriosos mamporros…y más

…Porque,  por supuestísimo, nuestro dos admirados bichejos, a la sazón felino y ratonil, continúan siendo los protagonistas. Y los mejores. Y optando en esta ocasión por mixturar tradicional animación y personajes “reales”. En ese sentido rememoremos tres alhajas: Space Jam, Looney Tunes: De nuevo en acción y, todavía al día de hoy, la mejor, venerable y venerada cinta de culto, casi inalcanzable presea, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

La cinta, en principio, nos cuenta cómo se conocieron Tom y Jerry. Y cómo brotó la insuperable e insuperada rivalidad, diríamos enemistad, entre ambos. Y su posterior devenir. Las indelebles persecuciones, los fascinantes guantazos, las peculiarísimas trampas. Y en nuestro filme tenemos todo eso de sobra. Jerry, genial liante, montando el numerito allá donde se halla, sin remordimiento alguno y, en el ínterin, Tom llevándose golpes a diestro y siniestro, mientras trata inútil y estúpidamente de atraparlo, vindicando y, desde luego, cristalizándose durante todo el metraje el embriagante y poderoso humor made in Hanna Barbera, además de, en esta ocasión, Warner

Trama humana muy chorra.

Lastimosas tramas nupciales

La historia “humana”, absurda. Y tediosa. Enlace matrimonial como leitmotiv. El film solo deviene grande y fortachón cuando se centra únicamente en Tom y Jerry. Y en su visceral y saludable animadversión. Sin embargo, todo lo que les rodea, toda la trama nupcial, produce la “extraña” sensación de estar asistiendo a un lastimoso déjà vu. Podría haber derivado, inteligentemente, hacia  una disparatada y enjundiosa comedia familiar. Nada. Nasti de plasty.

A lo que nos enfrentamos, más allá de subyugadores roedores y félidos, es a una de esas mediocres películas dizque románticas de los decadentes 2000 como Sucedió en Manhattan o 27 vestidos, con el ineludible toque políticamente correcto, étnico en esta ocasión, de por ejemplo Bodas y prejuicios. Y, por supuesto, la mixtura esboza e hilvana hecatombe. Incluso la cinta de animación que protagonizaron ambos bichos en 1992 es recordada con más cariño y nostalgia, a pesar de que algunos sigamos estimándola como una innecesaria y humillante herejía cinematográfica.

Animación mejor que realidad.

La innecesaria cagarruta multiculti

Lo dicho. Dos animalesco tipejos, maravillosos, y un vano, además de banal, esfuerzo por concederle un inmerecido protagonismo a Chloë Grace Moretz. Y lo de siempre: la dictadura de la corrección política triturando lo mejor del cine. En Raya y el último dragón, despedazando la masculinidad. En Tom y Jerry, ridículo toquecito “multiculti. Es la demografía, obvio. Y las reducciones y sustituciones poblaciones. Y las mutaciones antropológicas en ciernes. Transhumanistas, verbigracia. Y las sociópatas agendas – 2025 alien, 2030, 2045-  y más allá.

En fin.

5 comentarios para “Cine. LUYS COLETO: Los putos Tom y Jerry, qué cautivadores y fascinantes bichos.”

  1. Rafael López Says:

    Querido Luys al ver el título de tu artículo pensaba en que, por fin, iba a reconciliarme con tus recomendaciones cinematográficas. ¡Que va!, imposible ¿qué hacen unos sujetos antropomorfos en una película de Tom y Jerry? Herejía total, y por recomendarla a la hoguera te condenas (porque ya se muchos “detalles” de ti).

    • Don Rafael, recuerde usted “Pieles”. Nuestro querido amigo está mejorando… jajajjajajjajajjajaja. No seas tan duro con él…

      • Rafael López Says:

        César, no hagamos de la necesidad virtud. Siempre que se llega al fondo cualquier movimiento es ascendente, por ello, este muy mejorable engendro humanoide animado de Tom y Jerry recomendado por Luys, no dudo que vaya por el buen camino, pero debe seguir mejorando ¡y mucho!

        Además me ha fastidiado un artículo que tenía hecho para después de la Cuaresma.

      • jajajaja. ¿Qué artículo te ha fastidiado? Como tirano que soy “exijo” que lo publiquemos.

  2. Rafael López Says:

    Te lo mandaré la semana próxima, tal como lo tenía previsto.

    Es un artículo que creo te gustará, como “tirano” y como Compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: