RAFAEL LÓPEZ: Despedida

Por la presente, hago pública comunicación a mis queridos Compañeros don César Bakken y don Luys Coleto, y a los lectores de este insigne blog que, con el presente artículo, pongo término a mi actual colaboración con este estupendo faro de libertad. Como nunca se conocen las venturas, y desventuras, de la vida desconozco si sea éste un adiós definitivo, pero de lo que estoy seguro es que cierro este periodo de colaboración con este liberrimo blog. 

A cierta edad es conveniente tener ligero el equipaje, y la despedida preparada, para poder afrontar con la debida solvencia, y el respeto, hacia las personas con las que se ha tenido relación, las decisiones que se consideren adecuadas en cada momento. Han sido prácticamente seis meses de gran intensidad para mi, en el que he aprendido muchísimo, y disfrutado aún más, con esos pedazos de serendipias humanas que son mis queridos Compañeros. Ha sido un privilegio, compartir espacio con ellos y allá donde esté, y donde vaya, guardare con profundo orgullo, y respeto, esta experiencia tan enriquecedora, así como las incontables muestras de afecto, lealtad, generosidad, y sabiduría, de ese par de “malditos”. 

Son tantos los buenos recuerdos que se agolpan en mi mente, que me es imposible hablar sobre ellos con un mínimo de claridad, pero quiero resaltar la absoluta libertad, de la que he gozado, a la hora de presentar mis artículos. Desde el primero hasta éste no ha habido, por parte de don César, influencias, ni restricciones a mi libertad expositiva, siendo, además, de justicia agradecer su inestimable colaboración para dotar, y enriquecer, con sobresalientes fondos fotográficos (y algún que otro musical y audiovisual) mis mutilados textos en esas facetas. Si me preguntan por qué dejo el blog, si es todo tan idílico, pues les diré que ha sido por una decisión, exclusivamente mía, que nunca desvelaré, pero que, en modo alguno, altera, lo más mínimo, todo lo manifestado en este escrito. Comprendo que en la sociedad actual, habituada a que seres sin alma, ni dignidad, prostituyan sus vidas contando intimidades (intuyo que el condicionante pecuniario influirá notoriamente), resulte “atípico” mi comportamiento, pero ese es mi privilegio. 

No puedo dejar pasar la ocasión para solicitar la indulgencia, de mis queridos Compañeros, por aquellas cuestiones en las que no haya estado acertado y eso les haya supuesto motivos de agravio. Como la falta de intencionalidad no es suficiente, baste, al menos, esta disculpa pública. 

Como legado final les dejo una sucinta relación de los que considero mis mejores artículos, y uno elegido por mi de la poderosisima producción, de cada uno, de mis Compañeros:

– 11/11/2020 ↔ César Bakken, una entrevista necesaria 
– 24/11/2020 ↔ Vanessa Preger-McGillivray
– 11/12/2020 ↔ La muerte 
– 10/2/2021 ↔ Nostalgia
– 18/3/2021 ↔ Entrevista a Luys Coleto, un “maldito” 
– 30/3/2021 ↔ Cuatro palabras
– 5/4/2021 ↔ Elecciones, “fanfarria” y memoria 

>#César 
>- 20/2/2021 ↪ Mejor un botellón de vermut que un botellazo de lo que sea
>>https://cesarbakken.net/2021/02/20/articulo-mejor-un-botellon-de-vermut-que-un-botellazo-de-lo-que-sea/

>#Luys 
>- 15/2/2021 ↪ PCR anal: el más acabado ejemplo de que no dejan de darnos por el culo 
>>https://cesarbakken.net/2021/02/15/luys-coleto-pcr-anal-el-mas-acabado-ejemplo-de-que-no-dejan-de-darnos-por-el-culo/

Por último, entre todos los lectores, debo hacer mención a los más fieles de todos ellos, mi Familia, ya que tanto mi Esposa como nuestros Hijos han sido mi aliento vital, y emocional, durante esta inolvidable, y muy fructífera, experiencia en el blog de don César Bakken. 

Muchas gracias César por haberme dejado entrar en tu “casa”, la cual he considerado mía durante mi estancia. El cariño, y atención, que me has brindado estará siempre presente en mi corazón. 

17 comentarios para “RAFAEL LÓPEZ: Despedida”

  1. De nada, Rafael. El placer ha sido mío y de Luys. Cuando quieras reaparecer, ya sabes donde estamos. ¡Saludos!

  2. Aulicus Says:

    Don Rafael, hace tiempo que le quería preguntar y siempre se me pasa, ¿este artículo de “despedida” fue una “performance” suya? ¿Y su despedida de ECDE (https://elcorreodeespana.com/sociedad/647522945/Despedida-Por-Rafael-Lopez.html)? No gaste usted estas bromas, a no ser el día 28 de diciembre. En fin, me ha recordado usted ciertos dramas familiares en los que al final ella siempre volvía. Pues eso, que no hay lugar como el hogar.

    • Rafael López Says:

      Aulicus, me tendrá que disculpar que sea, especialmente, parco al tratar este asunto. Pero por darle algún descarte, indicarle que ambas despedidas fueron en serio.

      Desde que dejé El Correo, sólo he vuelto a publicar, en él, en tres, o cuatro, ocasiones y por motivos, llamémosles, especulativos (y siempre artículos previamente publicados en el blog).

      Con el blog es, y fue, todo muy distinto (don César conoce, sobradamente, las circunstancias que se dieron en ambas Despedidas, y, en lo que a mi respecta, quedarán en esa privacidad entre Él y yo). Sólo le puedo decir que me considero un privilegiado porque César me brindará la posibilidad de colaborar en su blog, que le estoy muy agradecido, y que confío que está relación siga siendonos fructífera (también para los lectores, por supuesto).

      • Aulicus Says:

        Agradecido y disculpe la intromisión, pero ya lo decía mi madre que “hay que ser entrometido” si uno quiere hacer amigos, pues no interesarse por los demás es permanecer desconocidos. Curioso tema el de las despedidas. La mejor despedida es a la francesa y qué difícil es esto de comprender para los espenoles. A mí me costó años. Primero aprendí que es cierto que las francesas cortan las relaciones sin decir adiós. Qué civilizadas que son esan bellas criaturas. Así se ahorran manchar sus memorias. Luego aprendí que los verdaderos señores se marchan de las fiestas sin dar explicación. Quien no es siervo de nadie a nadie debe justificación.

  3. La que nos ha dejado ahora, y sin despedida, es Karen García. Lo digo por si no ves más artículos de ella, no es porque yo no quiera publicarlos.

    • Rafael López Says:

      Aulicus, me tendrá que disculpar pero desconozco el significado de “despedida francesa”.

      Como maño regruñon (y aunque no lo fuese, sería igual) aprendes que hay que presentarse cuando llegas a un sitio, saludar y despedirte llegada la ocasión. Más de una vez, por causas de fuerza mayor, no me he despedido como yo quisiera, pero siempre que he tenido ocasión he tratado de hacerlo “a mi manera”.

      De cualquier manera el otro día dijo en un comentario una gran verdad “no hay lugar como el hogar”, y volver a él siempre es por camino franco y natural.

      • Don Rafael, la expresión no es “despedida francesa” sino “despedida A LA francesa”. Digamos que es como la tortilla francesa… que le falta mucho para ser española. Los españoles (si es que queda alguno en Espena) nos despedimos como Dios manda, dando la cara.
        Eso sí, la etimología de esta expresión es apócrifa, tanto que hasta los propios gabachos la dicen así: “despedida a la inglesa”. Ya sabes las eternas quitas que tienen los gabachos con la pérfida albión… cuitas que deberíamos tener mucho más nosotros, que hemos sido jodidos por ambos países de hijos de puta.

  4. Aulicus Says:

    Disculpad el retruécano pero lo de la tortilla francesa es otro apócrifo. El origen de su nombre se sitúa en Cádiz alrededor de 1810 durante la guerra de independencia. Debido a la escasez de patatas por los asedios se empezó a llamar a las tortillas sencillas “de cuando los franceses”.

    En cuanto a la “despedida a la francesa”, esta expresión se acuñó en Inglaterra, a finales del siglo XVIII. Ya en esa época Espena había dejado de ser España, por lo que sólo nos dedicabamos a copiar lo que inventaban otros como buena colonia de los imperios del norte. Según el diccionario Oxford era la costumbre prevalente en la Francia del siglo XVIII de marcharse de reuniones sociales sin pedir permiso al anfitrión, se entiende que para no aguarle la fiesta. Yo no estuve allí, así que no lo puedo jurar.

  5. jaja, no lo puedes jurar, sin duda.
    La cosa es que cuando me hablan de “la guerra de independencia” yo respondo: “Trafalgar”. El que sepa un mínimo de historia sabe decir lo que el este chiste del GRAN Eugenio: “¿A dónde vas capericuta? – preguntó el lobo – “A lavarme el coño al río” –respondió caparucita – “¡Coño! cómo ha cambiado el cuento – dijo el lobo.
    Pues eso, que en 1805 éramos aliados de los gabachos y enemiguísimos de la pérfida albión… y en 3 años le dimos al vuelta a la tortilla (nunca mejor dicho).
    Y de “La pena” mejor ni hablo, ni de Fernando VII , porque este tema me costó un suspenso ENORME en un examen oral de “Derecho electoral”, y la muy honorable catedrática suspendió el examen (a parte de suspenderme) porque le dio un ataque de ira ante mis irreverentes respuestas a sus estúpidas preguntas.

    • Aulicus Says:

      ¿”Derecho electoral”? ¿Qué aberración es esa? Hmm, a ver, sin que sirva de precedente voy a traducir del Bakenniano al humano pedestre: Derecho político.

  6. Llamo “La pena” a “La Pepa”. aclaración tal vez necesaria. La constitución más liberal de Europa… y que nunca se aplicó. jajajja ¡Viva la Restauración! digo yo, ¿no? El caso es que la más afamada nunca entro en vigor y sigue siendo afamada…

  7. ¡NO NO! qué la asignatura se llamaba asi, con 2 cojones: “Derecho electoral”, y nos obligaron a comprar la LOREG.

  8. Bueno… su nombre cuando yo me licencié era: “Ciencias Políticas y de la Administración del Estado”. Casi ná, ¿eh? joooooooder, soy licenciado en eso y yo tan tranquilo…

    • Aulicus Says:

      Vaya, disculpas por la confusión y es que “piensa el ladrón que todos son de su condición”. Yo también estudié Derecho electoral, pero dentro de Derecho constitucional (antes llamado político), y me pareció una de las partes más fraudulentas del sistema legal. Supongo que estarás familiarizado con el fraude del sistema D’Hondt. De ahí que me pareciera una aberración dedicar una asignatura a este tema (y encima en Espena, ya hay que tener delito), pero los programas de estudios son así, aberrantes. Hombre, así que me venga a la mente, esa era también la especialidad del Cheposo. Bueno, no sé si eso te sirva mucho de consuelo. En fin, ya estoy desvariando y desviándome demasiado del asunto principal que era el retornar de nuestro ilustre don Rafael. Ayer me deshice en carcajadas con su respuesta: “Lo malo de cumplido “aragonés” es que me ha ocasionado tal “inflamación” que ahora voy troquelando los marcos y puertas de mi casa. Es un figura un tanto panzuda, pero ¡que se le va a hacer!” Hay que descubrirse ante la elocuencia de un señor avezado en las lides la vida y yo le saludo sombrero en mano.

  9. Aulicus, por supuesto, ENORME, don Rafael… si no fuera tan grande no escribiría en el BLOG, que esto no es una puta ONG (le falata la I latina, por que son OING – onomatopeya de ya sabes qué y quienes – ). Yo tb. estudié Derecho Constitucional, en primero de Derecho en la UCM. Terrible carrera que, por suerte, dejé en 4º y me fui a periodismo 1 mes (me echaron) y luego a CCPP, y digo to que por qué las siglas no son como se llama la puta carrera esta: CCPPYDLADE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: