KAREN GARCÍA: ¿Qué se cuece en Marruecos?

Buena parte de la ciudadanía se despierta, atónita, ante la “invasión” migratoria en Ceuta… Se habla de 8.000 almas errantes y galopantes que han aprovechado “un descuido, una oportunidad, una llamadita” para entrar por la puerta grande, pequeña… pero lo más importante, abierta, del territorio y reino de España.

Las imágenes son dantescas, surrealistas… miles de individuos entrando, volando, corriendo hacia nuestra amada patria, en lo que llaman “crisis migratoria sin precedentes…”.

¿Crisis –y solo crisis- migratoria?

Y es que pongámonos en antecedentes… Si pensamos que en un Estado como Marruecos alguien puede salir de forma masiva (como de hecho están haciendo) sin que así se decida expresamente, es que no le han contado la historia correctamente…

¿No será, tal vez, que salen de forma masiva porque están siendo invitados a salir? ¿No existirá, tal vez –y solo tal vez- un conocimiento y una anuencia, por parte de la Administración marroquí sobre este asunto?  Y es que… ¿qué hay detrás de estas noticias tan aparatosas en los medios de comunicación? [La más llamativa en el tiempo en este sentido fue la invasión del peñasco Perejil (pero… ajo y agua), por los susodichos…]

Y es que el español medio no se está enterando (como de casi todo lo verdaderamente importante en saber: no les informan, a sabiendas) de lo que ocurre entre bambalinas…

Veamos… nuestro vecino país, gran amigo y aliado hasta la fecha (se llevan bien sus reyes, se llevan bien sus servicios secretos, dicen…), parece que se ha echado de amigo al primo de Zumosol… el de los músculos… Así, los marroquíes han encontrado en USA a ese tío duro que les va a enseñar a luchar y protegerse… ante lo que pueda acaecer…

Y es que, parece ser, Marruecos se está armando -con ayuda de EEUU- de todo tipo de material bélico (en algunos casos, material de guerra electrónica ni tan siquiera existente en España).

EEUU subraya, públicamente, la fuerte alianza bilateral entre ambos países, y se espera que con esta amistad tan floreciente y estrecha Marruecos pase a convertirse en la mayor potencia militar de África (en la actualidad, lo sigue siendo Argelia).

¿Pero, cómo? Si bien es cierto que el contingente militar de nuestro vecino alauí es considerable, 200.000 miembros, no lo es menos que su tecnología en este sentido era más que obsoleta… hasta la fecha.

Y es que en los últimos tiempos han estado y están recibiendo un arsenal que… cójase usted la revista Comando para saber los detalles, si acaso (reconozco que a mí me haría falta): en 2018 ya le pasa su amigo, el cachas, 162 tanques Abrams… para posteriormente también adqurir 25 blindados, carros de combate de recuperación M88A2 Hércules; F-35… F-16 (discúlpeme, querido lector, solo de nombrarlo me mareo…). Y es que el 2 octubre de 2020 su amigo USA y él mismo (o sea, Marruecos) firman un acuerdo militar histórico, a implementar en la próxima década… Perfecto corolario y broche de oro de la relación.

Y es que USA, el primo cachas de Zumosol, es, oficial y extraoficialmente, el mayor proveedor de armas de Marruecos (en 2019 este último país fue su mayor cliente de armas en las áreas de Oriente Medio y África del Norte…)

Y así, en febrero de 2023 se completará, finalmente, la adquisición de misiles aire-aire de alcance avanzado (ARRAAM)… Unos juguetitos, vamos…

Aviones de cuarta generación con radares AESA; vehículos aéreos no tripulados de vigilancia y ataque (tecnología RQ-4: los mayores drones del mundo… Sigo consultando Comando… hasta 34 horas les dura la batería inagotable a estos cacharrillos a los que los pacíficos mortales no dudaríamos en calificar de UFO… -Objetos voladores no identificados-). ¡Tremendo…!

Pero, y es importante también destacar, y no olvidar, que Marruecos viene reivindicando prácticamente todos los meses ante la Asamblea General de Naciones Unidas las plazas españolas en África, esto es, las Comunidades Autónomas de Ceuta y Melilla… Se intuye (y dicen los expertos que es más que una intuición) que Canarias estaría también dentro de sus intereses específicos…

Pero echemos la vista atrás… (solo un poquito atrás…): Marruecos amplió unilateralmente sus aguas territoriales sin contar con el país que podría afectarle, en su caso: esto es, su querida (para el que me lee, supongo) España.

Y es que Marruecos tiene un potencial monumental en muchísimos sentidos, no solo a nivel de los archiconocidos fosfatos, sino también, y sobre todo, hidrocarburos… Así, y de esta manera, este emergente país posee acuerdos con muchos otros países para la extracción de sus (muchos) recursos minerales…

Inclusive ha llegado a acuerdos con uno de los países tecnológicamente más avanzados del mundo, Israel, más que capaz, y así lo ha demostrado una y otra vez, de convertir un desierto… en un vergel (y doy fe porque lo he visto de primera mano…). ¿Tal vez éste sea el floreciente destino del desierto del Sahara? Visto así, todo sea dicho, quedaría hasta bucólico, un desierto convertido en una interminable pradera de flores y campos…

¿Estaría también (y vistas las posibilidades y futuribles) interesado Marruecos en convertir el Sahara en un abierto competidor, en el ámbito turístico, con las Islas Canarias, a un precio tremendamente competitivo y sin parangón con su vecina España…?

Pero seamos honestos… España está preocupada… Marruecos se está comportando de manera extraña y (dicen) poco elegante… ¿por qué, sino, mandar a tantos individuos (de todas las edades y colores, que no saben ni de dónde vienen ni a dónde van, con una mano por delante y otra por detrás) a invadir, en masa, las bonitas y pacíficas Comunidades Autónomas antedichas…?

Recuerdo haber visto muchas escenas de El Rey Emérito junto al Jefe de Estado (y también Jefe de las Fuerzas Armadas) de nuestro vecino país… Se llevaban muy bien, parece. Pero el Emérito está missing… (¿estará en Marruecos, en Portugal, en algún safari en África? –no lo quiera Dios, ni los elefantes-?) y no podemos ya mandarle a que se tome un humus y un falafel (que ya sabemos que eso levanta el buen humor y la cordialidad entre los pueblos, a cualquiera –no lo digo en coña, el que no lo ha probado no sabe lo que es vivir-) y que le expliquen qué piensan del presente y del futuro, qué sienten, que notan, cómo podemos ser amigos… de verdad… sin malos rollos y sin tener que llamar, nadie, a ningún primo cachas de Zumosol… ¿Estará su hijo Felipe, el Jefe de Estado actual (me pregunto), en tan buenas relaciones con los susodichos como para hablar de corazón a corazón, sin miedo al qué dirán, mirándose a los ojos? (porque prometo que no he visto a nadie ser tan dulce, atento, amable y considerado –hasta tierno, diría- con el mundo árabe como su padre, Juan Carlos… y lo digo sin coñas ni ironía). Porque podría darse el caso de que si Felipe acude acompañado de Leticia a lo mejor ella declina tomar las antedichas viandas porque tiene muchas calorías, mucha grasa garbancera, vaya usted a saber, yo hablo de oídas (que seguro que esta señora tiene, simplemente, un metabolismo rápido y come de todo y bien) y empieza el cacao internacional, el de verdad… Y se lía gorda –Leticia no, imposible, que es una sílfide…–… ya sabe a lo que me refiero…).

Pero, intuyo, yo sigo creyendo en los Reyes Magos… qué sinó sería esa escena de la que he hablado arriba… La de la Paz, el Amor, y la Concordia (de verdad) entre los pueblos…

6 comentarios para “KAREN GARCÍA: ¿Qué se cuece en Marruecos?”

  1. Aulicus Says:

    ¿Qué se cuece? “A través de un trabajo de periodismo de investigación desde el programa La ventana indiscreta, consultando fuentes de Inteligencia, desvelamos en exclusiva, la existencia de una operación, que el Estado todavía no ha ‘desclasificado’, en la que se acordó el reinado del Rey Juan Carlos I para la transición democrática, a cambio de la cesión del control de las aguas territoriales de Canarias para que Marruecos, posteriormente, obtuviera la explotación de los recursos del archipiélago.

    En una operación con la CIA, no solamente se pactó el abandono del Sáhara Occidental por parte de España, sino la cesión con el tiempo, de Ceuta y Melilla, cesión que incluso podría alcanzar a las islas de Lanzarote y Fuerteventura. El ex presidente Adolfo Suárez fue el único presidente español que se opuso a estas cesiones territoriales.”

    https://elcierredigital.com/patio-de-columnas/831948842/juan-carlos-rey-ceder-aguas-territoriales-canarias-marruecos.html

  2. Siendo cierto lo que escribes, se te olvida lo más importante: Angel Colom (ERC). Ahí está la clave de todo esto de los moros y Espena.

    • Se ve claramente que ese Colom i la gente a la que representa fueron los primeros vendidos a la plutocracia financiera mundial. Aquí en Mallorca siguen la estela. Siempre desde las instituciones, jamás desde el pueblo, que no es ni separatista, ni catalanista, ni proislamista, si es que hay alguna diferencia.
      Una anécdota, la semana pasada, el sábado pasamos por un pueblo, vimos una panadería a la antigua y nos paramos a comprar. La panadera, mallorquina de pura cepa nos dice
      -¿ Habéis visto el pueblo?. Está muerto. –
      Yo le dije que no debían ver la tele que es pura manipulación y me contestó
      – No, no es por eso del cobi, es por lo que nos han metido aquí dentro. Desde hace cuatro años la gente tiene miedo, incluso yo no dejo que mi hija vaya a gimnasia sola. Antes la gente salía a tomar la fresca y ahora da pena.
      Ya pueden imaginar lo que ha ocurrido en este pueblo como en tantos otros.
      Saludos

  3. Mallorca me queda en las antípodas… porque “jo soc eivissenc”… pero entiendo eso que dices.
    Qué terrible debe de ser vivir con miedo a la vida.
    Lo atroz de esto que que ahora no obligan a vivir así. Tengo algún familiar que, si dependiera de ella y de su miedo a la vida, nos metería a todos en habitáculos individuales y asépticos. Y esto es de mucho ante de la Plandemia.
    Hay mucho tarado liberticida por nuestro bien… “Te quiero, pero te mato”

    • Si, es algo tremendo.
      Si, Eivissa también parece las antípodas y está al lado, así son Ses Illes, cada una diferente a la otra.
      ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: