ARTÍCULO- relato: dormir es un querer, no un tener que…

Qué maravilla dormir cuando hay sueño, ¿a qué sí? Uno de los mejores placeres de la vida y al alcance de todos.  Es impresionante dormir, pero no confundir con estar dormido. Hablo, ahora y otrora, de dormir bien, sin sueños ni pesadillas: DORMIR.  Ese cerrar de ojos que no pueden evitar que el resto del cuerpo claudique. Ese placer que es dormir cuando hay sueño.

¿Hace cuánto qué no duermes así?

Me lo ha recordado el puto gato negro okupa, al verlo (yo) cerrando los ojos y dormitando de pie, el muy cabrón. Bueno, a 4 patas, que estar de pie parece algo demasiado bípedo. Eso sí, no dormitaba con las 4 patas en alza, sino recogidas pero sin tumbarse (el que tenga gato sabrá de lo que hablo. Yo no lo tengo y lo sé)

Recuerdo cuando mi sobrino era un bebé. Costaba mucho dormirle en plan siesta, pero era yo el que siempre lo conseguía, y en seguida. Me iba con él, en mis brazos hercúleos, y le mecía cantándole canciones de José Luis Perales. Tal cual.  Os lo juro…yo sabía que Perales era soporífero, y por lo tanto dormiría a cualquiera… hasta a mi sobrino plañidero… y vive Dios que lo hacía.  El por qué sé yo canciones de Perales es otra historia, queridos niños despiertos.

Es una buena sensación ver a alguien dormirse , y mejor todavía hacerle dormir. Creo que es una de las cimas de la vida eso, porque alguien que se duerme a tu vera es alguien que confía plenamente en ti. Animal humano o no, es alguien que sabe que mientras él duerme tú estás en vigilia.

Y es un sexto sentido muy molón, porque funciona. Recuerdo el mes y medio que cuidé a mi madre hasta que se murió en mis brazos. Ella dormía a 5 metros de mí, pero en otra habitación. Y cada vez que ella hacía algo diferente a dormir, despertaba mi sueño y yo iba a atenderla. Es impresionante, os lo garantizo, ese instinto maternal (en este caso, instinto hijal). A todos nos jode que nos despierten, pero para mí, que mi madre me despertara –muchas veces, casi todas de hecho, sin ella saber que lo hacía – era el mejor motivo para que yo estuviera vivo, y el mayor placer a pesar de tanto sufrimiento.  Saber querer y saberte querido son artes que pocos dominamos.  Dar tu vida por alguien, como hice yo por mi madre, es algo impagable y, de por sí,  engalana mi vida ad aeternum y ya me he ganado el cielo, pero más que de sobra y no sólo por esto. Id enfriando las birras ahí arriba, que voy dentro de poco.( Para mí, “poco” son más de 40 años pero mejor que las tengan ya frías, las birras).

Y no me dediqué a mi madre como contraprestación a que ella me dio la vida, sino porque yo quería que ella siguiera en ella (en la vida).  De repente hay gente que va y desaparece. Y la cara de gilipollas que se nos queda es acojonante.

Ya está, ya no está.

¿Y ahora qué coño hago yo? Si le tenía que preguntar “tal cosa” y contarle “tal otra” y responder “tal pregunta” y contestarle “tal cuestión”. ¿Y ahora qué hacemos?

¿Qué hacemos con los muertos que tanto echamos de menos?

En mi caso escribir sobre ellos. Porque nunca les olvido y siempre, y digo siempre y es cada minuto de mi vida, les echo de menos.  Y como echo a tanto hijo de puta de más… pues me agrada saber que hay tantas personas a las que amo y que me acompañan a cada instante, aunque estén fiambre…

Lo más importante de la vida es lo que ya no está vivo.

¡Viva mi madre! Y, de paso, ¡viva mi sobrino! que ese sí que está vivo y le puedo seguir preguntando y respondiendo. Y viva mi sobrina, por supuesto.

Mi vida es maravillosa, don Luys.

2 comentarios para “ARTÍCULO- relato: dormir es un querer, no un tener que…”

  1. Rafael López Says:

    Tres excelentes artículos y ni un solo comentario, pues no lo voy a consentir. Mal estaría que lo hiciera en el mio, aunque siendo YO un epicureo redomado no me parece lo más desacertado, así que pueden más los deudos que le debo a mi amo y señor que las inquinas que siento hacia cierto Non serviam, ¡Felicidades por tu artículo. CÉSAR!

  2. jajaja Pobre Non Serviam… con lo que él te quiere… jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: