FOTO- alegoría: “Espena: leña de árbol caído”.

Alegoría fácil y perfecta de lo que es Espena. Un motón de leña de árboles caídos junto a hombres que miran para otro lado.

Me topé con esto hace un rato en la Casa de Campo.

5 comentarios para “FOTO- alegoría: “Espena: leña de árbol caído”.”

  1. Aulicus Says:

    ¿Todo esos árboles son de los que derribó el viento en enero? ¿O son árboles que se ha cargado el ayto? Entre el dinero que se llevan las contratas por cortar árboles sanos y el que se ahorra el ayto en mantemiento tengo entendido que el arbolado de Madrid está sufriendo verdaderos estragos.

    • Desconozco qué o por qué talaron éstos, pero piensa mal y acertarás.
      Lo único que sé es que cada vez que no hace un día primaveral y sin viento… en Madrid activan “alertas” (yo suelo leer siempre: “alerta naranja”) y cierran total o particialmente los 4 parques mierderos que tenemos). Esto de los colorcitos “por nuestra seguridad” me recuerda a la bandera amarilla en las playas, que no te prohíbe bañarte, pero te dice que ni se te ocurra hacerlo… antes estas banderas se ponían en los veleros afectados por viruela. La bandera ha mejorado su imagen, está claro, pero nosotros hemos empeorado la nuestra de la hostia. Maldita sociedad ultracontrolada, de timoratos que no saben nada de riesgos ni de salud.

  2. Me pregunto si los nada de ayuntamientos y demás estafetas estatales conseguirán destruir toda la naturaleza. Espero que se frían en el asfalto y dejen de ‘trabajar’ de una vez.

  3. La culpa es del urbanita (hablo de hace 16 meses, cuando la vida era algo libre), esos seres que odian la naturaleza y creen que un cáctus en la terraza es todo el campo que se necesita. ¿No ves el afloramiento de los centros demenciales? ¿el uso abusivo de la tecnología (ya ni hacen deporte sino es correr un rato contaminando sus pulmones a tope; bicis y patinetes eléctricos son sus mantras de movilidad “no motorizada”).
    Hay un fenómeno más que preocupante en Madrid (y supongo que en todas las urbes del orbe): hacen picnics familiares en parques de mierda. Familias enteras al lado de una carretera, una papelera y 27 cagarrutas de perro, extienden un mantel y a disfrutar de la naturaleza en familia… Cuando cortaron avenidas, por el tema de la plandemia (no recuerdo la excusa exacta, pero era por eso) muchas famlias ya ni se ponían en los parques de mierda, sino que se apalancaban en medio de las carreteras, en las aceras…

    • Una de las cosas que llevo peor es este tema, creo que el Estado obeso de personajes irresponsables se dedica a destruir lo realmente valioso para llenarse los bolsillos con sobreprecios en los adoquines y demás alfombras de hormigón que van esparciendo por todo, eliminado los árboles de las ciudades. Los arquitectos necios hacen lo mismo, pues en la escuela de arquitectura ya vendían el culto al ego podrido a base del culto al hormigón, expresión máxima de la materia de la ‘ modernidad’, copiándose unos a otros cada vez de modo más tosco. Luego están estos picnics horrendos de los que hablas. Sigue en el campo la historia con pesticidas y demás porquería, que no sirve para nada bueno. Y por último y primero, el modo de contemplar los bienes de la naturaleza, como lugar para la creatividad dineraria sin ningún valor, de necios que confunden valor y precio, dando precio a lo que simplemente no lo tiene por ser de valor incalculable. El feísmo se ha apoderado del espacio de manera totalmente ilegítima.
      Una vez más, gracias por contestar. El tema este me exaspera, pues ayer mismo fui testigo de los cortes ( en primavera además) de setos y demás vegetación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: