RELATO-artículo: Un huevazo a tiempo evita males mayores.

Si os fijáis en el tendedero veréis un bozal de colorines tendido y algo repudiado por el resto de la ropa. Normal, hasta los trapos son antiPlandemia. Es lo que veo hoy desde el dormitorio de la casa de mis caseros que alquilo a precio de oro. No se aprecia bien la foto, pues la he hecho con el zoom del móvil (no iba a usar mi cámara profesional para esta pollada) pero hay unas bragas al lado del bozal y otras prendas normales. Hasta hace 15 meses era impensable ver una prenda así tendida ¿eh? “¡Mecacho!… cómo cambian los tiempos, queridos niños”. Digo lo de las bragas porque es imprescindible que estén limpias para que los hueles bragas se embriaguen más con el aroma de ellas tras una sola puesta, pues aunque mi vecina del bloque de enfrente es covidiota y algo gilipollas, parece una mujer aseada, pese a que conviva con un perro de 50 kilos (que por suerte para ella no ladra ni hace ruido alguno) y con un maromo que intuyo es su padre o familiar cercano… vamos, que no son pareja.

Quiero contaros algo divertido acerca de esta misma chica, antes de ser covidiota, no porque lo sea desde hace poco sino porque esta vaina tiene muchos menos años que ella (tendrá treinta y tantos). La historia se remonta a un verano cuando ella tenía veintitantos y le dio por llegar a su casa borracha, de madrugada (no sé si a la puerta de la calle, pero por lo menos a la de su casa sí, cumpliendo el mantra de las femirojas de ahora, pero muchos años antes. A todo hay quien gane y no habéis inventado nada malo, idiotas, ya estaba inventado eso de mujeres que llegan solas y borrachas a su casa). Sé que llegaba borracha porque subía a trompicones, se le caían las llaves varias veces y tardaba un montón en abrir su puerta.

La interfecta dejaba la puerta de la casa abierta (para lograr algo de corriente en esa ratonera) y se ponía a ver la puta tele, haciendo un ruido demoledor a esas horas. Varios días la interpelé desde la ventana de la foto de cabecera o desde otra aledaña, pero en la cocina. Y nada… parecía sorda la pobre y jamás se asomó, ni bajó el volumen o cerró la puta puerta. Hasta, varias veces, le dije algo cuando estaba en su ardua labor de abrir la puerta tras llegar sola y borracha… y nada, ni me miraba. Como quiera que mi parienta se pispaba de mis acometidas, me pedía “que no la liara”. Bueno… “paciencia”, me dije.

Una afortunada noche en la que mi futura mujer roncaba como un oso, vi el cielo abierto. Chisté a la beoda, la llamé varias veces en voz alta… y nada. Como el que oye llover. Así que cogí el huevo más grande de la nevera (era más bien un huevo pequeño de avestruz que uno grande de gallina, tuve suerte ese día). Asomé el body por una de las ventanas de la cocina, justo en ángulo perfecto con la puta tele… y lancé el huevo. No era nada fácil atinar, pues en la foto apreciáis que había una ventana antes, el tejadillo, la puerta, la tele y unos 12 metros de distancia ¡Qué gran lanzador de béisbol hubiera sido yo! Y eso que tuve que tirar con mucho cuidado, usando mi mano como pala porque no podía apretar “la pelota”. ¡Zas! ¡huevazo en la puta tele! Y, queridos niños, reacción inminente de la tiparraca que salió gritando, despavorida y quejándose hacia mí. “¿O sea, qué no eras sorda?” dije riendo. “¿Qué has hecho?” algo así gritaba la irrespetuosa. “¡Voy a llamar a la policía!” (eso sí lo dijo así). “¡Gracias! así me evitas llamarles yo. Y cuando suban les explicas lo de esa entradita ilegal que habáis construido hace poco, para que os la hagan tirar y os multen, como dice la ley sobre los cerramientos ilegales en viviendas”.

Se quedó dudando pues seguramente los ñapas que le hicieron la obra en dinero negro ya la advirtieron de que estas obras son ilegales y no prescriben hasta los 4 años. ¿Veis cómo, a veces, conocer la ley sirve de algo? La otrora irrespetuosa cerró con un portazo y hasta el día de hoy no me ha vuelta a dar 1 sólo problema. Me imagino lo que tardaría en limpiar el huevazo, pues son jodidos de limpiar y me imagino que más en la puta tele y todos los salpicones en muebles… jajajjajajajaja.

PD: mi parienta se despertó, of course, ante los gritos de la gallina esta.

PD 2: Igual tampoco me han vuelto a dar guerra alguna porque a su vecino de al lado casi le tiro un día desde el tejado… y esas cosas se comentan entre vecinos y –digo yo – mejor no meterse con el del bloque de enfrente si soy yo. He tenido bronca con todos y cada uno de los capullos que me rodean, y eso que ninguno es pared con pared. Alguna divertida más contaré por estos lares.

4 comentarios para “RELATO-artículo: Un huevazo a tiempo evita males mayores.”

  1. Aulicus Says:

    Don César, lo extraño es que con unos @vales como los suyos forjados a fuer de porfiado pacificador de patio de vecinos no haya sido elegido y por unanimidad jefe de escalera o presidente de la comunidad de vecinos.

    • Aulicus, igual no te lo crees. Pero en esta casa tengo una foto enmarcada con Juan Cuesta diciendo: “Presidente de esta nuestra boda” que fue un regalo de un primo mío en la cuchipanda nupcial que preparé. La frase original de este personaje, mítico presidente de su comunidad en la única serie española que se podía ver hace años, era: “Presidente de esta nuestra Comunidad”.

      • Aulicus Says:

        He de confesar que no tengo televisión (tenía una antena y la arrié, no se vaya a pensar nadie que la uso) y que hace varios lustros que no he visto una serie, con la única excepción de Breaking Bad (serie la cual puedo decir que merecío la pena piratear), así que desconozco completamente las referencias, pero no me cabe la menor duda de que es posible, si la conserva bien, de que a muy largo plazo esa foto sea tan valiosa como el Goya de Aguirre. Haga como ella y escóndala bien hasta que llegue ese día.

  2. No me expresé bien: la foto no es con ese actor, ni me la dio él firmada ni nada así “que pueda tener valor”, fue una impresión de una foto, que me regaló mi primo, en plan coña”. Yo hace mucho que no quiero saber nada de profesionales del sector audiovisual. Son pura escoria y así me lo han demostrado cuando tuve amistad y relación profesional con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: