LUYS COLETO: Un nuevo estudio científico vuelve a confirmarlo: los bozales son completamente ineficaces y muy peligrosos para la salud.

Bozal,  terrorismo (de Estado)  destinado a la sumisión psicológica, a la definitiva domesticación de los esclavos. Nuclear sentido y propósito. O, sin duda, satánico ritual iniciático. Significado puramente simbólico. Efecto apotropaico, pues.

Las autoridades terroristas desean un ganado enfermo

Pero jamás tuvo ni tiene sentido sanitario alguno. No solo no existen pruebas de que los bozales protejan contra virus respiratorio alguno, sino que sí existen, y muchas, de que perjudica gravemente al que decide colocarse tal mordaza domesticadora en la mui. Por supuesto, acertaron: nuestras terroristas autoridades nos están enfermando deliberada y sañudamente.

Y, por supuesto, apliquen la lógica y el sentido común. Los virus son muy, muy, muy pequeños. Miden micrómetros de ancho. Solo puede detectarse y verse con un microscopio electrónico. Como tal, el tejido de un bozal no proporciona resistencia a su paso. Y, en cambio, son muy perjudiciales.  Extremadamente. Destrozos de todo tipo y condición. Neurológicos, por ejemplo. Entre tantos otros.

Bozal, inútil y nocivo

Clarividentes 28 páginas: confirmando lo consabido. Un  nuevo trabajo académico efectuado por siete médicos españoles – Rosa María Narros, Antonio Ruiz, Hilario Robledo, Sergio Mejía, Santiago de la Roca, Esther de la Paz, Saúl David Flores- , una farmacéutica – Inés Santa María y una analista – María Luisa García, que midieron los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en el interior de los distintos tipos de bozal que se comercializan, textil, quirúrgica, FFP2 y FFP3 y en la sangre de quienes lo han llevado largo tiempo, confirma lo consabido: médicamente inútiles  extremadamente peligrosas para la salud.

El estudio realizado ratifica que todos los bozales sin excepción disminuyen en boca el nivel de oxigeno que entra y aumenta la cantidad de dióxido de carbono. El resultado es que pasa lo mismo con el nivel de ambos gases en las arterias lo que da lugar a una situación de hipoxia y, por ende una insuficiencia respiratoria.

Y memento cuantas veces sea necesario: cuando utilizamos una mascarilla impedimos que al respirar llegue a nuestro pulmón suficiente oxigeno pero también que se eliminen libremente “por el efecto barrera” el dióxido de carbono y los gases procedentes de los procesos digestivo. Gases que al permanecer parcialmente en ele interior de la mascarilla volvemos a inhalar.

Esta constatado que un déficit de oxígeno continuado hace disminuir su concentración en sangre mientras aumenta la del dióxido de carbono, algo que a su vez provoca una aumento de la acidez sanguínea, que rompe el equilibrio necesario para  el correcto funcionamiento  de células y tejidos.

Los resultados de los estudios fueron claros – TODAS LAS MASCARILLAS PROVOCAN HIPOXIA (DÉFICIT DE OXIGENO) E HIPERCAPNIA (EXCESO DE C0 2 EN SANGRE). A demás si la concentración de oxigeno desciende al 10% y la presión baja a 60 mmHg puede haber asfixia mortal.

Desguace neurológico y destrozos de todo tipo

Todo lo que es actividad mental, cálculo matemático, trabajo memorístico, asociación de ideas, etc., cuesta más trabajo y se desarrolla de forma mucho más lenta que cuando se trabaja con un nivel de oxígeno normal. En los mayores el envejecimiento se acelerará y aumentarán las demencias. En los niños entendemos que se verán afectadas la memoria, la capacidad de cálculo y la capacidad de juicio.

Todo esto ya se ha comprobado tanto en la población en general como en trabajadores que desarrollan su labor en situación de hipoxia. Y los efectos físicos en todos los sistemas orgánicos pueden ser innumerables: reinhalación de virus y bacterias, efectos neurofisiológicos, hiperventilación, hipoxia cerebral, hipoxia cardíaca, hipoxia en sangre, hipercapnia, cáncer, afectación del sistema inmunitario e, incluso, muerte súbita.

Multitud de estudios confirman lo que la lógica dicta

El trabajo español, con ser relevante por su metodología, no es el único que en los últimos meses ha denunciado el serio riesgo que significa llevar todo el santo día unas bragas sucias en la boca.

En enero pasado apareció en Medical Hypotheses un trabajo coordinado por Baruch Vainshelboim titulado Facemasks in the COVID-19 era: A health hypothesis (Máscaras faciales en la era COVID-19: una hipótesis de salud) donde se afirma que “los datos sugieren que tanto las mascarillas faciales médicas como las no médicas son ineficaces para impedir la transmisión entre personas de enfermedades virales e infecciosas como la del SARS-CoV-2“. Además asegura que su uso tiene importantes efectos fisiológicos y psicológicos. En este blog les hablé sobradamente de dicho estudio.

El estudio más completo lo vuelve a confirmar

Y el pasado 20 de abril un grupo de ocho investigadores alemanes del Departamento de Psicología de la Universidad de Ciencias Aplicadas FOM de Siegen (Alemania) dirigido por Oliver Hirsch publicó en International Journal of Environmental Research and Public Health un metaanálisis de los estudios ya publicados sobre las consecuencias del uso de mascarillas. Se titula Is a Mask That Covers the Mouth and Nose Free from Undesirable Side Effects in Everyday Use and Free of Potential Hazards? (¿Una mascarilla que cubre la boca y la nariz está libre de efectos secundarios indeseables en el uso diario y libre de peligros potenciales?).

El estudio analiza los datos de 44 trabajos y las evaluaciones de otros 65 y sus conclusiones son demoledoras. Según han comprobado, tanto las personas sanas como las enfermas que usan largo tiempo mascarilla pueden experimentar el llamado Síndrome de Agotamiento Inducido por Máscaras, además de aumento de la resistencia respiratoria, aumento del dióxido de carbono en sangre, disminución de la saturación de oxígeno en sangre, aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la presión arterial, disminución de la capacidad cardiopulmonar, aumento de la frecuencia respiratoria, disnea y dificultad para respirar, dolor de cabeza, mareos, disminución de la capacidad de concentración, disminución de la capacidad de pensar, somnolencia, disminución de la percepción de empatía, problemas en la piel con picazón, acné, lesiones e irritación cutáneas, fatiga y agotamiento.

Es más, aseguran que a largo plazo puede dar lugar a un aumento de la presión arterial, arteriosclerosis, enfermedades coronarias y neurológicas, inmunosupresión y síndrome metabólico. Y añaden que a nivel celular puede provocar la inducción del factor de transcripción HIF (factor inducido por hipoxia) aumentando los efectos inflamatorios y promotores del cáncer además de agravar cuadros clínicos preexistentes…

DESOBEDIENCIA SIEMPRE

…Pues lo dicho en tantas ocasiones: DESOBEDIENCIA EN TODO MOMENTO Y LUGAR. Quítese el puto trapo tóxico de la boca. Y sugiera a los suyos que sigan su lúcido camino. Algunos – pocos, imagino – ni siquiera hemos tocado uno: qué puta grima. La benemérita desobediencia se halla muy vinculada al gusto por la verdad. Y por la innegociable libertad. Y por la salud, obvio.

En fin.https://medicosporlaverdad.net/wp-content/uploads/2021/04/MASCARILLAS_TRABAJO_DE_CAMPO_ADAPTACIONES_FISIOLO%CC%81GICAS_DERIVADAS.pdf

24 comentarios para “LUYS COLETO: Un nuevo estudio científico vuelve a confirmarlo: los bozales son completamente ineficaces y muy peligrosos para la salud.”

  1. Rafael López Says:

    ¡Muy mal Luys! Con los estupendos artículos de César, y mio, publicados hoy (y no soy el único que lo piensa), nos zahieres a lectores y “malditos” con tus muy fundamentadas explicaciones sobre el perjuicio del bozal, total ¿para qué? si esos daños cerebrales de los que hablas ya los tenían quienes abrazaron, entusiasticamente, ese totalitarismo liberticida, y pseudosanitario, desde el principio.

    • don Rafael, ¡un momento! No se te ocurra decirle algo a alguien que usa el adjetivo “aprotopaico”. Estás jodido de “antemaño” si te enfrentas a un rival así. Este es nuestro querido Don Luys, que nos cuela “aprotopaico” como el que dice “Hola, ¿qué tal?”

      • Rafael López Says:

        Hacia tiempo que no me reía tan a gusto.

        No me ha quedado de otra que continuar con esa mala costumbre, desde que me he liao con vosotros, de mirar el diccionario y sólo puedo añadir que este blog tiene unos efectos aprotopaicos de primerísimo nivel.

      • Aulicus Says:

        ¡Hala! Y en el primer párrafo. Hasta María Moliner pasó de esa palabra, que no viene en su diccionario, y si la han metido en el de la RAE será por darse el pisto de algo, igual que han enchufado a don Hartura porque vende mucho. A consecuencia de esto yo ya me he cambiado de bando. Estoy y estaré a favor de que todos los demás se cubran la jeta que ya la tenía muy vista y siempre andaban con mal gesto. Así, además, matamos dos o tres pájaros de un tiro. Es que no habéis pensado bien. ¿No veis que fácil se le gana así la guerra al yihadismo? Todo el mundo con una cubierta facial, hombres, mujeres, mininos, chuchos y periquitos. No más excusas para llevar a los perros sin bozal. Pónganle aunque sea una mascarilla. Compartan la suya si hace falta. A potro regalado no se le mira el paico.

      • Aulicus, eso de “paico” también es llamar barco a un animal acuático… Lo de Doy Luys con su aprotroloquesea… ha sido antológico. Tengo que llamarle severamente al orden, no vaya a ser que los lectores crean que este BLOG no es otra cosa que lo que es: un divertimento de amantes de la vida desencantados con la sociedad. Como sospechen que sabemos “algo más de la media” nos pueden poner… ¿cómo es eso del beisbol que usan los sionistas de Jemtube? ¿un strike?

      • Don Rafael, esto me acaba de escribir Luys y dice que lo publique si queiro. Lo pego, tal cual me lo ha mandado y que Dios nos perdone a todos, y aquí paz y después gloria…Ahí va:

        Efecto apotropaico es el mecanismo de defensa que la superstición o las pseudociencias atribuyen a determinados actos, rituales, objetos o frases formularias, consistente en alejar el mal o proteger de él o de los malos espíritus o de una acción mágica maligna. Significado ritual del bozal, culto covidiano o covidiota mediante.

        Viene del griego apotrepein, y psicológicamente tiene que ver con la represión de lo malo. Léxicamente, el eufemismo sinónimo lo apuntala y lo clarifica todo: tabú.El adjetivo apotropaico se emplea en antropología, historia de las religiones, historia del arte, etc. para calificar a todo aquello, sea un rito, fórmula, figura o escultura decorativa, etc., cuya finalidad, como bien sabrán los lectores del blog, era ( y es) proteger y rechazar el mal alejándolo o espantándolo.

        Apotrópaios ( no te lo escribo en griego, jiji), exactamente: tutelar, protector, que rechaza o hace dar la vuelta a los malos alejándolos, también abominable, que ocasiona rechazo). Adjetivo derivado del sustantivo apotropé, acción de desviar lejos, de hacer dar la vuelta, alejándolo. Compuesto de apó- ( lejos de, alejamiento, separación, hiato) y tropé (vuelta, retirada, derrota, capitulación del presunto mal), compartiendo raíz con tropos ( conversión, giro, vuelta…). A los lectores del blog le sonarán donde términos que incluyen tropo: trópico, entropía, tropismo, trovar y trovador y larguísimo etcétera…

        …Y, como casi siempre, tales vocablos griegos se vinculan a nuestro “bosque originario”, la raíz indoeuropea: trep- (girar, volver, revertir)….

  2. Ni yo sabía el significado de ese adjetivo. Lo he mirado en la RAE, ¡y ni ellos lo usan! dicen que es poco usado… les falta decir: “adjetivo que una vez usó Luys Coleto en un artículo del BLOG Césarbakken.net”. jajjajajajaaj

    • Rafael López Says:

      Perdón, quería decir efectos apotropaicos.

      ¡Malditos!

      • Sólo Don Luys (y por efecto sonda tú y yo) sabe lo que significa “Apotropaico”. Te juro que tengo que volver a mirar la RAE para saber qué significa eso… es que ya lo he olvidado, te lo juro. No sé, ahora mismo, qué significa “apotropaico”. jajajajajaja

  3. Don Luys me va a meter en un severo lío cuando don Hartura de Pérez-Reverte sepa que sólo en este BLOG se usan términos así que sólo deberían aparecer en sus novelas y artículos… ¿pero quienes son estos que se atreven a escribir como yo? ¡plagio! algo así pensará este soplapollas del NOM.

  4. Perdón, para ser justo con doña Hartura, puede que él sea soplanucas, no soplapollas. Fallo mío.

  5. Tengo que llamar, severamente, al orden al Señor Coleto. No se pueden usar adjetivos así tan a la ligera… Por Dios, por la Patria y el Rey que dicen los carlistas (haberlos ahylos) que ese adjetivo ha podido causar muchas bajas amigas. Hay que medir las palabras… pido perdón a todos los lectores a los que Don Luys ha agredido con su “apotro… cómo era? espera que lo consulto otra vez en el artículo. Apotropaico dice el cabrón… jajajajajja) Perdón, lectores, os juro que no he editado el artículo, que fue Luys es que adjetivó así. Cesarbakken.net se desentiende de los daños causados por este adjetivo, no se hace responsable de nada… jajajjjjjajajaja

  6. Al próximo madero que venga a joderme 1 poco más la vida, le voy a señalar con el dedo y gritarle: “¡Eres un apocro… (espera que lo miro en el móvil –por que puedo ver el BLOG desde el móvil –, espera madero que te vas a enterar, espera. Busco el artículo de marras, y en su inicio puedo leer bien el insulto al madero) “Eres un apotocraito que te cagas, cabrón” Espera… ¿apotocraito? creo que no es así, es que ni leyéndolo sé decirlo. A ver… que reviso el artículo. Se dice “Apotropaico”. Pues eso, madero de mierda, que eres eso que dice Don Luys y no sé no cómo se dice ni lo que significa, pero eso eres tú, cabrón, un apoltrozafio, un apotrofaceo, algo así… adjunto un vídeo desternillante de mis queridos (y conocidos en su día) Ozores, sobre una palabra enrevesada… TREMENDA PELICÚLA:

  7. Debería cambiar el nombre del BLOG por algo así: Apoltrofaicos. net. Colosal Don Luys y es que él ni se ha dado cuenta de lo que ha escrito. Lo que te dije antes, Rafael, Luys te suelta un “buenos días” o un “apotrifaizo” como si tal cosa… ¡a ver si no es grande la vida!

  8. Cagon la hostia, es que no se puede decir “apoquifrástico” sin que pase censura.
    Qué risa, tía María. “Se te nota , la cara de idiota.” jajjajaa Eso me lo dijo un día mi tía María ya muy enferma la pobre cuando oyó que alguien pronunció “ya se nota”, y apostilló ella. Colosal, las Mujeres de antes, con M mayúscula, no de eMasculados, que es lo que hay ahora… y con M de manchegas y madrileñas, que la última guerra contra el comunismo les llevó a mis ancestros de Madrid a la Mancha.

    • Rafael López Says:

      “¡Que buen domingo!” como se decía en un diálogo de Historias de la radio.

      Los artículos, y comentarios, de hoy son de esas cosas que recuerdas, después de pasado mucho tiempo, cómo un tesoro tanto por su contenido como por las joviales dosis de excelente humor.

      Este tipo de recuerdos son los que nos reconcilian, un poco, con la vida.

  9. Hasta que nos inoculen el Alzeimer, no podrán tocar nuestros recuerdos ni evitar que, a día de hoy, sigamos generando recuerdos buenos. El NOM no puede con todo siempre que nosotros vivamos pudiendo con todo.
    Cosas tan absurdas como el jurgol me explicaron esto hace más de 3 décadas: “Mai ningú no ens podrá torcer” reza una parte del himno del F.C. Baçalunya. “Nunca nos podrán doblegar”. Y créeme, Rafael, que hay muchos muertos por esta gilipollez de lema… pero muchos más vivos por defenderlo.

    • Rafael López Says:

      Para contrastar voy a realizar un comentario vulgar: creo que la mayoría habrá visto, en estas cosas de las redes sociales que nunca he usado (ni creo que lo haga en el futuro), como muchos usuarios ponen compulsivamente unos iconos repetidos para poner de manifiesto la gran intensidad de lo que sea (amor, risa, fuerza etc).

      Los diseñadores de semejantes engendros siempre “preocupados” por la salud “cerebral” de sus usuarios ponen unos límites en el número deycaracteres permitidos, lo que, en la mayoría, provoca tal ansiedad y zozobra que las tratan de cubrir con las repeticiones de los iconos de marras.

      En este blog, lo que sería un trauma sería la limitación en los textos debido a la exuberante imaginación y creatividad, tanto en artículos como en comentarios.

      Hay ocasiones en que uno percibe que tiene algo bueno entre las manos, y lo percibe de una forma natural e intuitiva y no a través de un proceso comparativo o influido por opiniones externas. No tengo que ver nada, ni que nadie me diga nada, este blog es COJONUDO. ¡Y que nos quiten lo bailao!

      • Mucha razón tienes, Rafael, pero vivimos meses de vacas enjutas a tope. Soy mucho de ver los vasos en cada momento histórico. En el de ahora veo, clarísimamente, un vaso no medio vacío, sino destrozado, echo añicos en el suelo y, para más inri, con el agua encima de los cristales rotos como única fuente. ¡Bebed de ahí espenoles! qué es gratis…
        Tenemos la desgracia, y la suerte, de vivir el peor momento de la humanidad. Yo lo sufro mucho, porque como soy ácrata y misántropo, me suda la polla la vida del prójimo (salvo menores o enfermermos, es decir: indefensos), y lo sufro porque hoy ya es el segundo año seguido en el que no me dejan ir a Guisando. Y fíjate que yo voy en autocar desde Madrid a Arenas de San Pedro y luego voy (vamos si voy con compañía) andando por el monte los 15 km. que separan ese pueblo abulense de camping o el hostal donde me quedo (están pegados).
        Ya van 2 años que no me dejan algo tan “peligroso” como es ir en autocar desde la Estación Fuck de autobuses a Arenas de San Pedro, y caminar hasta Guisando. Yo no tendría que estar escribiendo esto ahora, sino –por la hora que es – estar recién duchaso tras pasar el día en las pozas de Guisando, a mi puta bola y sin nadie aledaño. Iría con mi mujer a cenar “al centro” tras una travesía campestre la mar de agradable entre el alojamiento e “el centro”. Y pediríamos algo de pitanza en uno de los pocos bares de “el centro”. Y estaríamos junto a un arrollo, del mismo agua donde por la mañana me bañé en pelotas, sin meterme con nada y con nadie. Y llegaría el atardecer, que es muy bonito en ese pueblo envuelto en montañas. Y darían las luces,mientras yo pediría otro vino tinto (o blanco si no hay tinto bueno) y mi mujer, seguramente, una cerveza, tal vez con limón. Y estaríamos tranquilamente sentados, sin meternos con nadie insisto, pagando por los servicios prestados por los amables hosteleros. Y hablaríamos con el paisanaje, intercambiando opiniones sonre el terruño, la vida cosmopolita y etc. de contradicciones necesarias. Y vería el enésimo hijo de una mujer que pare cada 9 meses desde hace muchos años… y respiraría, y oiría ese arrollo que te digo, que pasa justo por debajo de la terracita del bar. Y olería las flores que ya inundan el sitio pues los dueños del bar cuidad sus plantas. En definitiva, don Rafael, viviría mi vida de siempre, la del paupérrimo naturista que nunca elude un saludo ni duda defenderse de una ofensa. Pero no, amigo, ya van 2 años (que se dice pronto) que no me dejan ser pobre. Y eso jamás se lo voy a perdonar a los covidiotas. Mi venganza será terrible y yo no amenazo por amenazar. Mis enemigos saben quien soy. Los covidiotas van a sangrar sudor para pagarme todo el mal que me han hecho. A mí, a alguien que no hace nada malo e intentaba pasar de soslayo por la Tierra. Han dado en hueso, pero demasiado gordo como para verlo. Ni me ven, Don Rafael, porque ellos están dentro de mí y van a flipar cuando se den cuenta. No me gusta que me maten… será que soy muy egoista…. pero no me gusta que me maten, insisto. Van a pagar por todo lo que me han hecho y me harán (esto no ha hecho más que empezar) pero por lo menos yo tengo recuerdos que ellos jamás vivirán, porque están muertos en vida. El covidiota no es ni un zombie, es mucho menos. Es una tumba que nadie visita jamás. Como la tumba de mi madre, que llevo 16 meses sin poder visitar por culpa de estos hijos de la gran puta. Ya me las pagarán, pero muy bien y con unos intereses hasta ahora incógnitos.

      • Aulicus Says:

        Coincido con usted, especialmente con su último párrafo. Sin embargo, comprender el mensaje de César (Luys es caso aparte) requiere estar “entrenado”. Aunque su trabajo anterior al enjaulamiento es muy meritorio, creo que convertirse en una de los pocos narradores de la vida cotidiana desde la óptica de un resistente a la plandemia le dota de una aura de grandeza que hoy alcanza a muy pocos autores. Ya le digo, para mí ha sido como ver abrirse los óceanos, toda una revelación. Yo no llego hasta su nivel, pero sí comparto con él que no he comprado ni una sola mascarilla en lo que va de esto. Uso la misma que tenía guardada después de haber pintado unas paredes y la uso exclusivamente en el supermercado cubriéndome la barbilla. Si algún covidiota busca pelea es fácil desarmarla subiendo la mascarilla y volviendo a bajarla (eso de la picaresca que tan realisticamente comentaba usted hace un tiempo). Eso sí, procuro no estar en los súper más de 10 minutos, porque me asquean como a César.

  10. Rafael López Says:

    Grandes verdades dices César.

    A nosotros estos malnacidos nos han robado un tiempo precioso de nuestras vidas, y todas las cosas buenas a el inherentes, pero nuestro espíritu no lo han conseguido doblegar.

    Pienso en los seres antropomorfos que se han dejado robar ese tiempo, aplaudiendo estúpidamente además por ello, y que hoy consumen sus yermas vidas viendo la corrompida televisión generalista, o leyendo la mamporrera, diestra y siniestra, prensa gubernamental.

    No hay consuelo en lo dicho, simplemente un signo de esperanza.

    • Yo no atisbo esperanza alguna. Soy realista, siempre lo he sido, por eso nunca quise echar raíces en la Tierra. Siempre he sabido dónde estoy viviendo y con quien. Es apabullante la sensación de saberse esclavo y pagano a la vez. Es algo inenarrable. Es decir: no tengo libertad pero sufro todo su liberticidio.
      Antes, los que no gozaban del beneplácito legal, por lo menos vivían al margen de la ley (outlaws, forajidos, vaya). Ahora no tenemos la ventaja de estar al margen de la ley y sí todos los problemas de estar sometida a ella… ¡somos los forajidos más imbéciles de la historia!

  11. Rafael López Says:

    César, definitivamente lo cuelgo de los pulgares, pero antes le busco una novia para que se esguace la dama, mutuamente, con Lara / Vida. Y ya tengo un fetiche apotropaico a la entrada de mi casa para evitar las “malas vibraciones” (es un botijo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: