RAFAEL LÓPEZ: “ARAGON YE NAZION”

Relato medio verdad, medio ficción 

Tengo que reconocer que la motivación para realizar este artículo se debe, en su mayor parte, a un amable lector, de este insigne blog, que firma como Aulicus. Si no les gusta ya saben a quien echarle la culpa (es broma). Lo he advertido , porque, fuera de mi ámbito consanguineo, creo que la persona que mejor entiende mis ironías, y bromas, es don César, con quien me puedo “comunicar”, en todo contexto, sin emoticonos, ni interjecciones (es algo estupendo, se lo aseguro). Más de un enojo he causado porque no han entendido mis nada maliciosas bromas, por ello me he ido resignando a ser más serio, de lo natural en mi, y a bromear lo mínimo y, sólo, con selectas compañías. 

Soy maño, y me repugnan los malgobernantes de mi tierra. 

Hace algo más de tres lustros que no vivo allí pero como dice la jota “Es la virgen del Pilar la que más altares tiene…” busquen la letra completa si quieren, porque la esencia es que ser mañico se lleva hasta que te meten en el cajón (¡y aun, después!), motivo por el cual siento, con especial intensidad, los aconteceres, y aflicciones, de aquellos anhelados lares.

Antes de atacar el nudo y desenlace del relato, me referiré al título del mismo: ese lema lo he visto pintarrrajeado, tanto cuando vivía en Huesca, como cuando lo hice en Zaragoza y hasta en Teruel. No se nada, a efectos lingüísticos de la cuestión, pero siempre he oído que es “fabla” (un habla aragonesa) y el significado, sin poderlo garantizar, sería “Aragón es nación”. Este eslogan fue preconizado por la Chunta Aragonesista, CHA, formación política, popularmente, conocida por la presencia de Labordeta en las Cortes (creo que durante un par de legislaturas). Aunque albergo simpatías por el artista y sus canciones, de hecho lo vi actuar, una vez, en Jorcas, un pueblo de Teruel donde siempre acudía para la Virgen de agosto, siento una profunda repulsión por la ideología del partido al que perteneció, porque baste decir, a título ilustrativo, que en las elecciones europeas iba de la manita con Bildu y ERC, para recordar ese antiguo y sabio refrán “dime con quien andas y te diré quien eres”. La cuestión es que ese eslogan encierra una mentira como la basílica del Pilar, porque Aragón es España, y punto. De todos modos todos los partidos rojos en Aragón, y esos autonómicos/separatistas buenos para nada, son, desde hace muchísimo tiempo, la eficaz avanzadilla, en mi tierra, del pancatalanismo traidor y criminal, que a base de dinero y 1.001 corrupciones han conseguido vampirizar a los partidos aragoneses, antes descritos, en la doctrina de los infames, y vomitivos, Paisos Catalans. 

Un apunte más, todos estos partidos socialcomunistas y secesionistas aragoneses sustentan al malgobierno actual, y también apoyaron a un tal Marcelino Iglesias (luego se verá la utilidad de esta referencia) que gobernó dicha Comunidad durante varias legislaturas.

Y un detalle lingüístico, siempre he respetado las “hablas” locales que de forma natural, y ancestral, se han hablado en algunas zonas de Aragón (Matarraña, valles pirenaicos y la franja oriental de Huesca), pero la burda pretensión de querer integrarlas en la órbita lingüística del catalán feten, marca Pompeu Fabra, como excusa para el siniestro expansionismo pancatalanista, sólo puede causar náuseas a cualquier biennacido. 

Hace algo más de un lustro estaba por los madriles, en la que fue mi última etapa, en la empresa en la que trabajaba desde los 19 añicos. Siempre había considerado que Madrid era un sitio noble, hasta que votaron a esa alimaña comunista de Carmena, y observo que no ha mejorado mucho, últimamente, con el papanatista apoyo a la socialdemócrata de Ayuso. Esto de las izquierdas me ha llegado a ocasionar tal nivel de grima que, desde hace tiempo, cuando estoy en casa y tengo que hacer un giro a izquierdas, en algún desplazamiento, lo sustituyo por tres cuartos de giro a la derecha. 

Bueno, retomando el hilo del asunto, indicar que mi lugar de trabajo era una oficina ubicada en un edificio, de estética gris y funcional, situado en la esquina de la plaza Santo Domingo con la calle Fomento. El horario laboral obligaba a comer durante la jornada de trabajo, lo que ocasionaba que muchos de mis Compañeros utilizasen los servicios de los numerosos restaurantes de la zona. En mi caso, mi querida Esposa procuraba porque no tuviera necesidad de buscar avituallamiento ajeno, pero en algunas contadas ocasiones salí con mis antiguos Compañeros a almorzar en alguno de aquellos locales de restauración cercanos. 

La cuestión es que un día primaveral, por causas que no vienen al caso ni recuerdo, no llevaba comida de casa, así que me uní a unos estupendos Compañeros de trabajo, y les acompañe a un restaurante que se llamaba Basarri, o Basaurri (no lo recuerdo bien porque el “jodido” de César ha acopiado toda la hipermnesia disponible en el universo), situado junto al Teatro Real.  Resulta que, junto a la mesa que teníamos reservada, me encuentro con una selecta representación de la “flor y nata” del socialismo aragonés de por entonces, encabezados por el que había sido presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias (noble apellido pringado, desde hace mucho tiempo, hasta las trancas, por una patulea luciferina de socialcomunistas, que lo han convertido en sinónimo de criminal), y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, además de unos acólitos que alcanzarían, más o menos, la media docena, y que estaban sentados, imagino que por “rango”, a los lados de los ya nombrados que ocupaban las posiciones centrales de la mesa. No les dije nada, ni me presenté, ni les saludé, sencillamente dedique mi atención a un grupo humano infinitamente mejor, y mucho más honrado. 

Todo lo relatado hasta ahora han sido hechos reales (o al menos tal como los recuerdo), y ahora les presentaré una ficción que consiste en un diálogo inventado, pero sentido, entre esos hijos de Satanás y yo, si volviera a tener la ocasión:

Rafael López, en adelante R): Malas tardes, como maño les digo que ustedes son una vergüenza para nuestra tierra, y que su linaje debe descender del mismísimo Antonio Pérez. 

Socialistas, en adelante S): ¡Eh! oiga un respeto. 

R: para exigir respeto hace falta tenerlo. Y ustedes han prostituido tantas veces esa palabra que si tuvieran un átomo de dignidad ni se atreverían a nombrarla. Por ejemplo, usted señor Iglesias ha realizado una política lingüística, no complaciente, sino genupectoralmente sumisa con el pancatalanismo más desquiciado con total desvergüenza, y usted señor Belloch ha esquilmado a la ciudad de Zaragoza, y a los zaragozanos, con una voracidad tributario-impositiva demoníaca. 

S (Belloch): pero usted quien se ha creído.

R): yo no me creo nada, yo soy un aragonés al que le causa mala gana que no tengan escrúpulos en asociarse con esas boñigas antropomorfas comunistas y pancatalanistas, que son tan malas y criminales como ustedes, para esguazar a una tierra doliente, y humillar a generaciones de maños que dieron su sudor, y su sangre, por hacerla grande.

S): ¡Fascista! 

R): observo que se han aprendido la lección número 1 de como ser un perfecto majadero socialcomunista. Cuando no sepa que decir, o argumentar (que es siempre porque sus cabezotas están yermas de pensamientos propios y de ideas buenas), dígale fascista a su oponente. 

Si puedo decirles que ustedes con su criminal sectarismo si tienen mucho de fascistas, pero realmente son algo mucho peor porque son unos CARNUZOS.  

6 comentarios para “RAFAEL LÓPEZ: “ARAGON YE NAZION””

  1. Aulicus Says:

    Curiosamente, “ye” es bable y también “leonés”. Pensaría uno que es normal que la gente del mismo país hable parecido, pero no, es un “singularismo” que puede valer muchos “leuros” en el corrupto mercado del politiqueo. La UE, como heredera de los anteriores intentos histórios de formar un único imperio europeo, es beneficiaria de todos los nacionalismos. Este era un plan diseñado nada menos que por Hitler y sus colaboradores los cuales tenían diseñado un mapa administrativo de Europa con las regiones que sustituirían a las naciones europeas previas para facilitar su control. En el caso de Espena cabe decir que el éxito del plan ha sido total.

  2. Aulicus, ese plan ya sabes que lo diseñó Stalin y luego se sumó a él Hitler, como buenos hijos del NOM que eran ambos. Luego discutieron por alguan fruslería y la IIGM tomó más forma que cuando la inició Japón “por aquello de Manchuria” total, 20 millones de chinos asesinados no son nada porque había más…)
    Nuestros ancestros JAMÁS sabrán la suerte que tuviero , y que tenemos sus descendientes, de que Francismo Franco fuer el Jefe de Estado de España. Es que ni nos hacemos una remota idea… bueno… cualquier habitante “del bloque del este” “del Tratado de Varsovia” puede dar sobrados argumentos para santificar a Franco y todo el bien que nos hizo aniquilando al criminal comunismo, que por supuesto ha vuelto más fuerte que nunca, en forma de NOM (concretamente congojavirus).
    Nunca sabremos dar tantas gracias a lo que Franco hizo por España.Y os lo digo yo que soy ácrata. Así que imaginad la dimensión del evento.
    Recuerdo a mi tía segunda Concha Tristán (la última mujer condenada a muerte en España, junto a María Jesús Dasca, 2 terroristas comunistas veinteaéras) cuando la entrevisté en su casa de Cádiz, que no sabía por qué se metió en el FRAP… directamente era por moda, tal cual. Ella dejó Ciudad Real capital, con 19 años… “para luchar contra el fascismo”(sic). Y ni siquiera sabía definir “fascismo”, pero había que luchar contra él… Vaya tela.Qué pena de vida, muchas ajenas, no la mía.

    • Aulicus Says:

      Ah, los japos: Escuadrón 731, masacre de Nankín. China les devolverá el favor algún día no muy lejano. ¿Y qué crimen había cometido doña Conchita si se puede saber para ser condenada a muerte? ¿Estuvo ella involucrada en algún asesinato?

  3. Mi tía segunda debió ser ejecutada. Porque ella mató a un policía – no apretando el gatillo, pero sí dándole la pistola al que lo hizo –. Es muy escabroso el tema del terrorismo. Son unos pobres pepeles en manos del NOM (siempre ha existido… que parece que es cosa de la plandemia… y lo mejor que hizo el NOM es “llegar a la luna”, bien lo sabes tú que compartiste mi vídeo sobre esa “azaña”).

  4. Lo que no sabe mucha gente es que no la ejecutaron en 1975, porque estaba embarazada. Y El Franquismo, como es lógico, no mataba a nonatos (neonatos en breve). Y su compañera de fechorías, Maria Jesús Dasca, no estaba preñada, pero el médico que fue a certificar que mi tía sí lo estaba, dijo que la otra también. Y se salvaron. ¡Qué tétrico era el franquismo que diciendo que estabas preñada, cual cojín bajo camiseta, te librabas de ser ejecutada y podías matar aun policía “muerto de hambre” un currela más… Qué fácil es ser asesino si se es terrorista comunista. Y pensar que en el 73, “al jefe de los malos” lo mató la CIA…. TELA de país. Y ya sabes que yo no tengo ninguna simpatía por las débiles del orden, sino todo lo contrario… pero hay que ser noble en la vida y no se puede tolerar que asesinen a maderos y picolos que no le han hecho daño a nadie. Qué cobardes son los terroristas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: