Música SIN mariconadas: Motörhead, «1916».

Peliagudo tema el de este tema. La puta guerra (en este caso la I GM). Británicos los Motör. Puede parecer que están a favor de la nauseabunda pérfida albión, el país culpable de casi todo lo malo de ayer, hoy y mañana. Pero bueno… yo aprecio que es una canción antibelicista. Es el tema final del disco homónimo, el noveno de la banda esta de macarras y publicado en 1991.

Qué se yo… no conocí a Lemmy (el líder del grupo). Pero como espectador interpreto así este «himno» que, para mí, es una patada en los cojones a todos los militares del mundo. ¿Algún militar se ha parado a pensar que el enemigo piensa que él es el enemigo? De verdad… cuánta estupidez hay en el reino animal y en uno de los pódiums están los hombres, concretamente los milikos.

Dependiendo de donde nazcan (o vivan) los militares matan a unos u otros. Les da igual. El enemigo podrían ser ellos mismos habiendo nacido en el país de su enemigo… y se matarían a sí mismos. Por lo menos hasta el siglo XIX la mayoría de milikos eran mercenarios, es decir, eran coherentes con su puta forma de vida: matar a cambio de pasta, saqueos, violaciones y desolación psicopática allende sus guerras… ¿Pero desde el siglo XX? Milikos «al servicio de la Patria»? La hostia puta qué mal están las cabezas.

Valga esta canción/himno para desmontar a todos los militares del mundo. Y no sé la intención de Lemmy, insisto. Igual este disco lo pagó John Bull… a saber. Pero el mensaje que me llega a mí es antibelicista total. Anti barbarie que está tan humanizada que los que jamás cogeremos un fusil de papá estado parecemos los malos.

Una respuesta hasta “Música SIN mariconadas: Motörhead, «1916».”

  1. Rafael López Says:

    Gracias, Maño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: