LUYS COLETO: Virus inventados, “vacunación” obligatoria, transhumanos controlados cerebralmente: cuando el anime japonés lo clavó.

Comenzamos a escuchar informaciones de una pandemia masiva, una enfermedad desconocida que estaba arrasando el país. Los detalles fueron vagos al inicio, nada sobre la causa o transmisión de la enfermedad. Solamente que era altamente contagiosa y en la mayoría de los casos, fatal. Antes siquiera de que la gente tuviese tiempo de reaccionar, el gobierno ordenó la vacunación obligatoria “para protegernos”, pero eso fue el comienzo de nuestra pesadilla. La enfermedad fue una total invención del gobierno, y la vacuna en realidad era un ciber virus. El virus de la vacuna alteraba nuestras células convirtiéndolas en bio-metal y nos transformaba en máquinas. La vacuna estaba en su fase experimental y nunca había sido probada. El veneno de la vacuna progresaba por todo el cuerpo hasta que finalmente llegaba al cerebro, momento en que nos convertíamos en androides controlados.

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella…

Lo anteriormente leído, tan actual, pertenece a una magnífica obra cinematográfica, Vexille. Anime del bueno, año 2007, dirigido por el egregio Fumihiko Sori (Ping-Pong, Ichi, Ashita no Joe…). Nos cuenta la historia de un Japón, año 2077, donde han transcurrido diez desde que se desvinculase definitivamente de la ONU y pasara a convertirse en un país completamente aislado del resto. Una suerte de campo magnético impide al resto del mundo acceder a este país donde la experimentación nano-bio-tecnológica se halla a la orden del día y sin limitación legal de tipo alguno.

Sin embargo, la ONU sospecha que algo extraño está sucediendo en el país asiático. Debido a ello envían un comando de milikitos de élite para conocer qué está ocurriendo exactamente en la nación del sol naciente. No tardarán en descubrir oscura e inquietante verdad que puede trasladarse al resto del planeta. Y, posible y plausiblemente, acabar con la raza humana. Mientras tanto, los que se niegan a “vacunarse”, son implacablemente perseguidos. Y, por supuesto, el villano que ha planeado todo esto en la sombra, claro, no se “vacuna”….

…Y se la dejo por si les interesa verla. Merece bastante la pena. Así resuelven el aciago misterio. Lo pueden intuir. En fin.

4 comentarios para “LUYS COLETO: Virus inventados, “vacunación” obligatoria, transhumanos controlados cerebralmente: cuando el anime japonés lo clavó.”

  1. Unoquefue Says:

    Oh, excelso Luys, le pones muy difícil al caudillo de este blog igualar el nivel de esta entrada con tamaña serendipia tal que te has sacado de la manga, aunque no sé cómo le va a sentar que aparezcan androides fumeteando, es decir, haciendo apología de la adicción tabaquil como rasgo definitorio de lo humano. Si eres aficionado a los latinajos sabrás que el título de este pinículo anime es una deformación de “vexillum” que significa “estandarte” y por derivación la formación o compañía militar que lo porta. He ahí por tanto una connotación patriótica y belicosa en el título. Para quien no tenga 1:48:49 de su tiempo, basta con que visionen el vídeo a partir de 52:42 donde se da la clave de toda la historia. El resto a partir de ese punto es bastante prescindible. Esto es un fallo de muchos filmes que a mitad de la historia pierden todo interés, una especie de gatillazo cinematográfico. Dios nos guarde de todo gatillazo.

    • Fíjate que a mi no me gusta ni “Akira”… os ea que el cine anime este… como que no. Pero por deferencia a Don Luys, veré la peli. El cine de animación sí que tiene joyas… pero a nivel animación “con personajes humanos”, me quedo con “Heavy metal” y ese tipo de pelis ochenteras.
      Lo de la pérdida de interés de las pelis es algo tremendo y ocurre en casi todas… ojo, no sólo en las malas. Ya que hablas de gatillazo, una de las muestras de pérdida de interés y relleno son las secuencias eróticas (y hasta pornos), tras lo cual yo acuñé una máxima que saben mis alumnos: “cuando no sepas que contar, pon a los actores a follar”. Obviamente no les daba esto como consejo, sino como advertencia de que no fueran pésimos guionistas.

      • Unoquefue Says:

        Ni Akira ni Ghost in the Shell, pero el Viaje de Chihiro no está mal. El mejor anime no es japonés, si no coreano. Yo era y soy fanático de Aeon Flux mucho antes de la Charlize Theron. Píllate algún vídeo de esa serie, si lo encuentras, que es lo máximo en animación que se haya hecho nunca y, por cierto, muy poco conocido, aunque fue la inspiración para la película (muy inferior al producto original).

      • Rafael López Says:

        Después de cierta película recomendada por Luys ya estoy hecho a todo, así que por fidelidad mosqueperruna no recíproca me he visionado esta peli de dibujos animados y sólo tengo una cosa que decir: con razón a los japoneses les encanta el flamenco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: