Julgol. LUYS COLETO: Unai Simón: de cantar el Brindisi de La Traviata a entonar el Somos los mejores de Witchy Band. Por Luys Coleto

El cancerbero de la selección nacional, Unai Simón, iba a recibir distante cesión de Pedri. El centrocampista canario jugó desde treinta metros atrás para el arquero. Antes de controlar del todo el balón, prefirió “pensar” qué hacer con él. Cuestión de prioridades. Ignoró lo más importante. El esférico le pasó por encima del pie y el infortunio cristalizó y devino indeleble y acrisolada pifia.

Unaí Simón: tremendísima cantada

Una parte no menor del gol croata pertenece al irresponsable y absurdo pase de Pedri, pero es Unai el que debe controlar o despejar razonablemente tal cesión, y no protagonizar tremendísima cantada que le convierte en competencia directa de los grandes errores de los porteros de la selección nacional.

Simón se suma de esa manera a una lista negra de cantadas, gloriosa serie de catastróficas desdichas, de la que ya forman parte Zubizarreta o De Gea. Y, sobre todo, Luis Miguel Arconada, hermoseando a uno de los más grandes, Platini. Un gol, el recibido por el portero del Athletic de Bilbao, que podía haberle llevado directamente a encumbrarle en la oscura historia de la selección. Pero el arquero vitoriano resolvió la papeleta con una excelente actuación a partir de tal cataclismo para ir consolidando la victoria española.

De villano a héroe

En los noventa minutos sobresale providencial mano en un disparo a bocajarro, evitando milagrosamente el gol de Gvardiol que hubiera supuesto el empate. Lejos de conformarse con esa parada, en la prórroga, el guardameta nos legó otra antológica intervención, cuando el choque marcaba empate a tres. Simón fue a por todas, con todo, evitando un telegrafiado tanto de Kramaric que hubiera puesto el  encuentro muy cuesta arriba para España.

Unai Simón, de villano a héroe. La fina, delicadísima frontera, entre el infierno y la gloria. Finalmente, dos más. Cinco tres. A cuartos. Contra Suiza o los gabachos.

En fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: