8 comentarios para “VÍDEO: Desastres marciales y militares.”

  1. Unoquefue Says:

    Visto el vídeo a toda pastilla. Gracioso y un poco (o muy) locuelo como es habitual. Bien. El mensaje se resume en lo siguiente: toda arma es ofensiva y su meta es la agresión. Correcto. Arte marcial = técnica de agresión. Por mucho que digan lo opuesto, no puedes estar haciendo llaves indefinidamente sin agotarte ni dañar a un atacante. La única forma de neutralizar al agresor es agrediéndole, aunque no sea de manera incapacitante. Militares = técnicos de la agresión. Nasios pa’ matar. Hasta ahí sin grandes sorpresas. Al final te has ido por los cerros de Úbeda, lo cual sabes que me parece encomiable, pero no tanto el para qué, que ha sido para justificar el alzamiento. Comprendo que lo dices con un sentido justo: se evitó que Espena se convirtiera en la URSI, no cursi, si no en la versión chiquitísima de la URSS pero a la ibérica. Estoy de acuerdo en que la URSI hubiera sido mucho peor que Franco, pero de ahí a decir que aquello fue en legítima defensa media un trecho más grande que cruzarse el Pacífico a nado. Parece mentira que siendo espenol y conociendo el percal aún te creas que los espenoles que se sumaron al alzamiento eran unos peazo panes benditos, caritativos y más inocentes que el niño Jesús recién parido, cuando eran igual de analfabetos, envidiosos, interesados y llenos de odio hacia sus prójimos que los del bando contrario. La verdadera cuestión es si la URSS tenía tanto poder sobre Espena, lo cual es absolutamente improbable por diversos motivos: Espena era una mota de polvo en el otro extremo del Continente y no le hubiera servido para nada a la URSS ya que no tenía ningún valor estratégico como luego se demostró en la 2ª GM. Si lo contrario hubiera sido cierto, no te quepa duda de que Espena hubiera sido invadida por unos y otros ya que apenas quedaban espenoles en condiciones de combate (verdadera razón por la que Franco le dio largas a Hitler). Los soviéticos tenían agentes en Espena, cierto pero también todos los demás países, como siempre. Los usacos y anglos pusieron todo su peso detrás de Franco, le financiaron y dotaron de medios a fin de terminar la labor de siglos de destrucción de todo lo hispano. Ellos, como buenos analistas geopolíticos, sabían que no hay ningún adversario superior a un espenol para otro espenol. Los que idolatrais a Franco no tenéis más que abrir los ojos y mirar a vuestro alrededor para disfrutar de su legado: Espena cautiva y desarmada (desalmada).

    • luego te contesto, que ahora no puedo. Pero te he leído y, por supuesto tengo cosas que dialogar.

    • El mensaje de mi vídeo no se resume en: “toda arma es ofensiva y su meta es la agresión”. Creo que deberías haber dedicado 14 minutos de tu tiempo a ver el vídeo (sin acelerarlo como me dijiste que te aconsejaron que hagas con los vídeos) y si no tienes tiempo para verlo no lo veas, ergo… no comentes sobre algo que ni has visto. Si no pillas el tempo de un vídeo, no pillas el contenido. Creeme que cada segundo de vídeo y de audio los tengo perfectamente estudiados pese a que lo improvise, pero antes de grabar mi mente lo tiene claro y lo grabo del tirón. Te lo digo en serio.
      Podría seguir leyendo tu mensaje (el cual agradezco) pero si partimos de la base de que has visto el vídeo “a toda pastilla” (sic) no tengo nada más que debatir a este respecto del vídeo, contigo. Eso sí. Mi lectura “a toda pastilla” (es en diagonal y creo que mucha gente la usa, o la EEUU – toma ya humor fino, filipino… –) se percató de algo antifranquista por tu parte, o filofranquista por la mía. No voy a releerte, pero sí que te aseguro que entre 1936 y 1939 se libró una puta guerra fraticida entre el comunismo internacional y España (todavía no era Espena). Eso es un dato innegable, porque los guarros se siguen enorgulleciendo de ello, de haber ganado en 1975 lo que perdieron en el 36. Soy ácrata, pero jamás dejaré de ser anticomunista, porque la génesis de la acracia es la lucha contar el totalitarismo. Y lo que hicieron un puñado de militares en el 36 fue el mayor acto de acracia de la historia. Obviamente, luego se les fue algo de las manos por la puta ONU y etc. de organismos a los cuales no tuvieron cojones a enfrentarse más. Nunca olvides la IIGM, jamás la olvides… pues siendo nuestro país el más importante en geoestrategia… se mantuvo al margen. Jamás olvides eso ni menosprecies la labor que esos hombres del 36 hicieron para que nosotros estemos aquí. Yo, por lo menos, nací meses antes de la muerte de Franco, y sé, de sobra, que sin esa autodefensa del 36 yo no hubiera nacido. Algo le debo a ese señor, está más que claro.

      • Por cierto, si te digo quien es el “artemarcialista” del que yo era sparring… flipas y reflipas…pero eso ya lo diré en otra ocasión, que tengo ganas de sacar ciertas cosas a la luz de ciertos comunistas pijuarros que me llamaban: “hermano”. Y, como anécdota, este tío sigue vivo porque yo quise, pues agredió a mi actual mujer y la hizo sangrar por la nariz, delante de mí, “y se lo perdoné”, pero con ese perdón dicho a la cara en plan: “te voy a matar y lo sabes”. No fue una agresión premeditada, porque si no sí que le hubiera matado allí mismo, sino peor: una de sus prácticas de artes marciales inopinadas en bares nocturnos…
        Tal vez seas ducho en artes de mierda de estas, pero te aseguro que hay peña como yo que nos merendamos a los kun-fu de turno, y sin armas. Ya con armas… pues lo de Indiana.

      • Unoquefue Says:

        Hola César. Mi nota sobre ver el vídeo a toda pastilla es puramente anecdótica. Yo acabo de descubrir este método e igual a ti te puede servir cuando veas vídeos, por eso lo comentaba y también para que supieras que tu voz sigue escuchándose con claridad casi al doble de velocidad por tu buena dicción, lo cual es bastante molón. Verdaderamente funciona si eres capaz de escuchar con atención. Así que no te lo tomes a mal, joer. Hablas de la la lectura diagonal, que es no leer, sin embargo existen técnicas de lectura rápida que no precisan saltarse nada. Sobre el resumen, me he saltado la parte pacifista. Sí, que nos quieren vender la burra o la moto de que “si vis pacem parabellum”, que hay que hacer la guerra para que haya paz, lo cual es una contradicción. Este discurso “antibelicista” se demorona cuando das por buena la excepción si se trata de matar españoles en la guerra civil,. La gente habla de la guerra civil como si aquello fuera una excursión, cuando un sinnúmero de personas como tú fueron exterminadas sin comerselo ni beberselo porque a otros les pareció que sus vidas eran de menos. El alzamiento se les fue de las manos desde el minuto 1. Y los siguientes cuarenta años. Por eso tenemos la maldita mierda de país que tenemos, por haberse formado de manera improvisada y violenta por catetos militares, a los que se supone que estás criticando y ensalzando al mismo tiempo en el vídeo. Según dices, establecer una dictadura militar y totalitaria es un acto de acracia. Dudo mucho que el estamento militar sea capaz de ningún acto de acracia cuando el militar es uno de los poderes fácticos. El único acto de acracia posible para el poder militar sería su disolución, aunque no me parece recomendable dejar a un territorio sin ejercito (lo ocuparía cualquier otro ejercito).

      • Unoquefue Says:

        Que hiciera sangrar a tu esposa y no se llevara ni media hostia me parece contado así de una falta de huevos considerable. Yo no necesitaría mucho más para arrancar el mostrador de mármol del bar y partírselo en la cabeza. También sin querer queriendo.

    • Toda historia tiene una intrahistoria, Aulicus. Lo de mi novia (actual parienta) también tiene una explicación… obviamente si a mi no me pone la mano nadie encima, sin que me defienda, imagina si se la ponen a un ser querido mío, encima delante de mí. El imbécil estaba “marcando” golpes de artes marciales y se le fue de las zarpas. Si la llega a pegar “normalmente” lo hubiera matado, tal cual y allí mismo.
      Lo de la última guerra civil española… pues macho… igual tú nunca has tenido la desgracia de tener que defenderte de un agresor. Yo sí he tenido esa mala suerte y la tengo hoy mismo, por eso sé valorar cuando alguien se autodefiende, tanto es su casa como en el trozo de mundo que habita. ¿Qué luego se les fue de las manos al gobernar? Obvio. Pero la génesis nadie la puede negar y fue la que es o es la que fue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: