RAFAEL LÓPEZ: Las Palmas de Gran Canaria y los ingleses.

Todavía ando turbado por una de las principales programaciones para las fiestas fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebran para el día de San Juan. Ese día, de hace cinco siglos y medio, es la fecha oficial por la que se incorpora la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a la corona de Castilla. Antes de la llegada de los españoles / castellanos / godos a la isla, para su definitiva incorporación al territorio español, hacia algo más de un siglo que navegantes mallorquines, portugueses y genoveses se daban garbeos por estos lugares (sí quieren saber más consulten los datos históricos en la biblioteca, porque me he vuelto demasiado holgazán para hacerlo por ustedes). 

Ahora que ya han tenido ocasión de ver los actos programados, a los que me refería al inicio del párrafo anterior, quería opinar sobre ellos, ya que don César me otorga el privilegio de hacerlo en su casa, bajo el muy acertado epígrafe ‘© RAFAEL LÓPEZ opina’. En primer lugar me resulta llamativo lo del quinto centenario de los ingleses en Canarias, ¡un poco más y llegan antes que los españoles!, ¿pero que son unos cientos de años cuando hay “amor del bueno”? Pues no son nada, sobre todo si se anda escaso de bagaje matemático, y menos de historiográfico, porque esos ingleses que arribaron a estas islas, en las agonías del siglo XVI, lo hicieron para matar españoles, violar a españolas y saquear todo lo que pudieron. La filantropía británica que hay que conmemorar probablemente se ajuste más a los hechos cuando, hace un par de siglos, mutaron sus fines sanguinarios, y criminales, por los comerciales. 

No voy a quejarme porque el Ayuntamiento de la localidad donde resido trate de atraer al turismo británico, dada la que está cayendo en las islas con una pésima imagen turística internacional, por culpa de la emasculada laxitud del malgobierno de Sánchez ‘el mentiroso’ (lo pondría en mayúscula pero con el ego que tiene este fatuo engreído seria demasiada indulgencia) con la inmigración ilegal marroquí; ni porque haya un paro juvenil del 60 % y figuremos en el podio del paro en España; mi doliente queja es porque la raíz, de todos estos males, nace del malgobierno de España, del malgobierno de Canarias y del malgobierno de Las Palmas de Gran Canaria, un nefasto trío de inútiles, y criminales, redomados incapaces de hacer algo bueno por los siervos tributarios que tienen a su cargo. 

¡Ah!, se me había pasado informarles que las tres instituciones son socialcomunistas, la perfecta combinación para generar la ruina en los, por lo demás demasiado pacientes, canarios. 

No, no fui a ninguno de los actos programados, ¿para qué?, sí tienes que ir con el puto bozal y con la insignificante recompensa de un té con pastas. Si al menos hubieran contemplado algún ‘lingotazo’ etílico me lo hubiera planteado, pero una programación para amebas, sin gota de sangre, cómo que no. 

No es que esté especialmente en contra de una potencia invasora de nuestro territorio (Gibraltar, para los lerdos) ¡qué también!, sino de los que se dicen españoles y apóstatan de dicha naturaleza. Pero que puedo esperar de los enemigos si los “amigos” me traicionan. Vengan pues fiestas del orgullo LGTB, y del quinto centenario de los ingleses en las islas, porque hay que animar el asunto, aunque nuestros criminales malgobernantes sean la pútrida esencia de la escoria luciferina. 

He podido encontrar en Internet la película que se menciona en la programación. Un almibarado masaje al legado británico en las islas, de unos tres cuartos de hora, con el siempre genupectoral apoyo del dinero público (¡a quien ose contabilizarlo como una de mis recomendaciones cinematográficas lo cuelgo de los pulgares!). 

Me estimula la idea de lo que el señor Bakken hubiera conseguido realizar con ese presupuesto y esos recursos, e incluso con la tal Harryet (en sus años de soltero ¡claro!). 

Y si algún lector, se atreve a decirme ¡y tú qué cabrón!, con toda amabilidad le responderé qué de medios audiovisuales mi bagaje es igual a cero, por lo que en ese asunto no tengo más que añadir, y respecto al segundo que hace más de seis lustros que mi devoción conyugal me sujeta los pulsos a ese respecto (cuando el lector alcance ese nivel que me pregunte ¡si se atreve!). 

Y, sin más, yo me despido de ustedes hasta que un nuevo cartelón sobresalte mi rutina mundana. 

17 comentarios para “RAFAEL LÓPEZ: Las Palmas de Gran Canaria y los ingleses.”

  1. Terrible el antiespañolismo en Espena. El NOM ha triunfado gloriosamente en Espena. Sus habitantes odian su país. Y los inmigrantes aman el país que odian sus habitantes. Colosal oxímoron alargado, de cola larga, tan larga como la fila en la que yo pondría a los que habría que (iba a decir fusilar) escarmentar. ¿Cómo ha podido llegar un país a odiarse a sí mismo? Es acojoonante… por desgracia he conocido a esquizofrénicos y me ha tirado a varias esquizofrénicas… ese pavor que sentí al ver sus vaivenes mentales… jamás pensé que iba a ser el pavor de ser espenol. Estas cosas no pasaban en España.

    • Rafael López Says:

      César, me acabo de enterar esta noche de que los CRIMINALES SINDICATOS U.G.T. Y CC.OO., JUNTO A LAS CRIMINALES ORGANIZACIONES EMPRESARIALES CEOE Y CEPIME CON EL CRIMNAL PAGADOR DE TODAS ESAS PUTAS, EL MSLGOBIERNO DE SANCHEZ HABIAN FIRMADO LA “REFORMA” DE LAS PENSIONES PARA LOS NACIDOS DE 1950 A 1975.

      He puesto Reforma entre comillas porque el nombre real es ROBO.

      Esas despedidas de “Menos mal que soy mortal”, y ” En fin”, con todos los respetos a Ti y a Luys hay que actualizarlas, personalmente propongo ¡A LAS BARRICADAS!. Hay tanto malnacido satánico en España que si volarán no se vería el sol.

      ¡PATULEA DE CARNUZOS!

      Y de mis convecinos y el té con pastas que lo utilicen de enema que para la falta de memoria, y de cálculo matemático, les será de gran utilidad. Por desgracia yo me se el cuento que TODOS los partidos, con representación en estas islas, han dicho sobre el racismo de la superderechona, pues ¡Toma inmigración!, y palialo con un té con pastas. No todos los tontos están en la península, igual que los premios de la Lotería han repartido, también, participaciones por aquí.

      • Unoquefue Says:

        Robo, sí señor. Esto funciona así y no sólo con las pensiones, sino con todos los demás servicios públicos. Primero dejan la caja vacia. Luego piden un préstamo y se lo descuentan a las futuras pensiones. Vuelta a empezar. Repetir hasta que el cuerpo de los espenoles aguante. Los nuevos pensionistas van a envidiar mucho a los antiguos pensionistas, pero esto se anuncia ya desde hace muchísimo tiempo. El estado del bienestar surge como un soborno a los ciudadanos occidentales para evitar su adhesión al comunismo. Una vez la URSS desaparecida, ya no hay necesidad de sobornar a la población. Ahora nos pueden recortar y quedárselo todo para ellos. La clave para que esto funcione es hacerlo poco a poco, ese es el único límite. El olvido y la ignorancia hacen lo demás.

  2. Esto de las pensiones me lo dijo mi amigo “el navarrés”. Yo paso de todo ante tanta pasividad espenola. Yo tengo la ventaja de ser racista y, por lo tanto, cuando hace 30 años vi que a un negrata le daban el dinero de mis padres… pues ya atisbé el cuento. Don Rafael, lo que te queda por sufrir no está escrito. Y nadie, ni tú ni yo por supuesto, podremos evitarlo.

    • Rafael López Says:

      El desguace que están llevando a cabo no está escrito.

      Lo que si te digo Cesar es que ninguno de estos carnuzos sindicalistas, empresarios y políticos tienen cojones de ir por la calle, viven en sus casoplones, rodeados de seguratas, porque si salieran cualquier siervo tributario biennacido los inflaria a hostias hasta el día del juicio final.

      • Por desgracia, en este puto país, otrora España, nadie sabe ni definir la palabra “comunismo”. Así de claro te lo digo, porque es verdad. El expolio al que nos someten es, únicamente, por la barbarie intelectual que soportamos de toda la vida. Te aseguro que he conocido a etarras y comparto sangre con una terrosista del FRAP. Toda esta purria no sabe ni por qué coño hizo lo que hizo ni, mucho menos, por qué lo volvería a hacer.
        El mayor problema de Espena son los espenoles, y espenoles somos todos. Y cuanto más pagas a esta banda de ladrones, más te exigen. Fíjate que hace unos minutos mi casero me ha dicho que me vaya de su casa. una casa que he pagado durante 13 años… ¿Y por qué me lo ha dicho? Pues porque sabe que puede sacar más dinero al mes si se la alquila a otro. ESTA ES LA REALIDAD DE ESPENA.
        Eso sí… ya que citas al Chavo en un comentario, yo te cito (creo) al chapulín colorado: “no contaban con mi astucia”

  3. Es muy peligroso renegar de los orígenes y como me comentaba un amigo ucraniano que vivió en el asqueroso mundo soviético, ‘cuando quitan la tradición, malo, sale un individuo muy mala gente’. Sabe de lo que habla.
    Además, campo abierto para los buitres que arrasaran con estos vendidos, que no representan a nadie y encima les pagamos.
    En el pecado llevarán la penitencia.

    • Manu, tienes mucha razón. Te añado, como anécdota, que tengo una amiga ucraciana que vive en Leganés (novia de un amigo mío de toda la vida). Cuando vienen sus hermanas de visita (viven en Ucrania) no saben ducharse si no es bañándose en una bañera. Flipa y espero que pilles la moraleja.

      • No sé si lo he pillado bien, bueno, le veo varias posibilidades…
        Respecto a la población, aquí ha crecido mucho este pasado año. De modo artificial, claro. No me cuadran las cifras oficiales y tampoco sé en qué se ocupan los personajes que veo..raro, muy raro.

      • Rectifico, me temo que lo de la bañera debe ser algo característico de ese país o entorno. A mi edificio se mudaron unos ucranianos, cuando lo reformaban les ofrecieron una bañera que habían pedido a mis vecinos de enfrente porque era demasiado pequeña para la mujer. Resulta que la pequeña bañera era una especie de jacuzzi de 4m2…La mujer debe medir 150 cm y pesar 43 kg…

      • ¿Dónde es “aquí”?

      • En Palma

  4. Unoquefue Says:

    Amigo César, suscribo tu último comentario. Me voy a centrar en lo más serio. Lamento las noticias de verdad, pero no me sorprenden. Ya te lo avisé por experiencias en carne propia (dos veces me ha sucedido lo mismo que a ti). El nuevo modelo de explotación económica se basa en la continua revisión de los alquileres año por año, lo que permite mejor abusar de la falsa ley de oferta y demanda (ésta se puede manipular al antojo de los grandes propietarios*) y traspasar el impacto de la inflación al arrendatario, inflación que en tiempos de crisis se espera galopante. Mi recomendación es que centres tu atención en resolver esta cuestión de modo satisfactorio para los dos que sois, sin demoras ni distracciones de ningún tipo (este blog incluido). Cuando a un casero se le mete en la cabeza de echar a su inquilino, lo más práctico es buscarse otro sitio más acogedor lo antes posible. Revisa bien tu contrato de arrendamiento para saber el plazo y las circunstancias del preaviso. Para eso te valdrán tus años de Derecho. Un abrazo y suerte.

    * Según las últimas estadisticas oficiales, en la provincia de Madrid había más de 150,000 viviendas vacias (datos de 2011) y en toda España eran 3.4 millones de viviendas vacias, casi un 11% más que en el anterior censo de 2001 (https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2021/02/08/788941-viviendas-vacias-cuantas-hay-donde-estan-como-son).

  5. Aulicus, te aseguro que esos datos son falsos. En Madrid no hay un sólo agujero sin habitar, otra cosa es que no estén registrados…
    El tema de mis caseros… a parte de lo que he publicado, no saben la suerte que tienen de que mi parienta viva conmigo. Deberían besarle los pies cada vez que la vean, porque están vivos gracias as ella.

    • Unoquefue Says:

      Querido César, desconozco cuales son las estadísticas reales, porque esas nunca nos llegan, y es fácil que tu percepción sea más fiable, pero ¿a qué se debe el fenómeno de la ocupación? Para ello debe de haber viviendas vacías. ¿Cuántas familias tienen segundas y terceras (y cuartas) residencias? Leo en Internet que hay seis millones de segundas residencias. Eso significa en papel seis millones de casas vacías la mayor parte del tiempo. ¿Qué de las promociones inmobiliarias faraónicas? Para muchos inversores es preferible tener en propiedad una casa vacía que el dinero en una cuenta o debajo del colchón. ¿Qué de las carteras inmobiliarias de los bancos y fondos buitres? ¿Y los extranjeros que sólo visitan sus fincas unos semanas? Quizás Madrid esté saturado, pero Espena en su conjunto tiene muchas viviendas deshabitadas. Desafortunamente, deshabitadas no equivale a en alquiler.

  6. Aulicus, ¿no has visto “La mole” en Madrid? Pues si ves “la mole” entenderás todo esto que acabas de decir. ¿Te doy una pista? Creo que no te hace falta, pero te la doy: Actor y director falangistas. Es una pedazo de pista, vamos… Rafa Navidad, ¡Vaaaaaaaaaaaamos!

    • Unoquefue Says:

      Sí, el edificio Espena, que para ser de Franco parece un edificio de Stalin (los hay idénticos en Moscú), qué curioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: